Mejores marcas globales: MINI alcanza un valor de marca de cinco mil millones de dólares.
MINI sigue subiendo en el ranking “TOP 100 Global
Brands” de Interbrand
MINI representa una declaración de estilo personal e
inspira a clientes de todo el mundo, como no lo hace ninguna otra marca. Forma
parte del ADN de MINI reinventar constantemente la marca con productos atractivos,
innovación, autenticidad y comunicaciones de marca distintivas. Este entusiasmo
por la marca se refleja también en el último ranking “Best Global Brands”,
realizado por la consultora de marca Interbrand. El valor de la marca MINI ha
vuelto a incrementarse este año y ha alcanzado los cinco mil millones de
dólares de EE.UU. La innovadora marca premium ha subido así al puesto número 87
del ranking.
MINI continúa su crecimiento constante en términos
de valor de marca. En 2014, la marca aún no se encontraba entre las 100
primeras, pero consiguió el puesto 98 en 2015 y avanzó diez puestos en 2016
hasta el número 88. Este año ha vuelto a mejorar su posición.
Este gran crecimiento del valor de marca se debe a
la implantación sistemática del realineamiento de la marca anunciado en 2015.
El diseño, la autenticidad y el valor intrínseco definen la nueva identidad de
marca, que se refleja también en el aspecto visual y el nuevo tono de las
comunicaciones.
Sebastian Mackensen, vicepresidente senior de MINI:
“Tenemos un interés genuino en las vidas, intereses y pasiones de las personas.
Queremos hacer algo más que mandar simplemente mensajes al mundo. También
queremos escuchar y entrar en un auténtico diálogo con los jóvenes creativos y
urbanos que se esfuerzan por tener vidas plenas y satisfactorias.”
MINI va más allá del vehículo para descubrir nuevas
aplicaciones para el ADN único de MINI. La marca se dirige a los jóvenes
creativos que viven en las ciudades, donde cada vez es más escaso encontrar un
espacio atractivo en el que residir y más importante el uso responsable de la
vivienda. Fiel a las tradicionales promesas para sus productos de “uso creativo
de espacio” y “espacio mínimo”, MINI presenta una solución visionaria para
ambos desafíos con la instalación “MINI LIVING – Breathe”. En colaboración con
el estudio de arquitectura SO–IL, con sede en Nueva York, MINI contribuye a una
interpretación pionera de la coexistencia respetuosa con los recursos en
espacios urbanos limitados. “MINI LIVING – Breathe” cuestiona los conceptos de
una vida convencional y muestra soluciones creativas para los desafíos futuros
en el entorno urbano.
MINI fomenta también el uso responsable de los
recursos con sus productos y ha actuado de forma activa en el campo de la
movilidad eléctrica durante más de una década. El MINI E marcó el inicio de los
estudios a gran escala de la movilidad eléctrica en 2008. Aprovechando los
conocimientos técnicos obtenidos durante casi diez años de movilidad eléctrica,
se ha lanzado este año el híbrido enchufable MINI Cooper S E Countryman ALL4.
En 2019, MINI presentará también un modelo totalmente eléctrico de tres
puertas, que se exhibió como el MINI Electric Concept en el Salón del Automóvil
de este año. Así la tradicional cartera de MINI se complementará con híbridos
enchufables y modelos totalmente eléctricos.
El crecimiento constante del valor de la marca MINI
se ha visto acompañado por el correspondiente crecimiento en las ventas de
productos. En los primeros ocho meses de este año, las ventas han aumentado un
3,1% año tras año hasta alcanzar los 230.925 vehículos. Los principales
impulsores del crecimiento de la marca premium son el MINI Countryman (+12,9%)
y el MINI Cabrio (+20,3%).
“Best Global Brands” 2017 es la 18ª edición del
informe publicado anualmente por la consultora de marca global Interbrand, que
explora cómo determinan las marcas el éxito de una empresa. La evaluación se
basa en el éxito económico de los productos y servicios de la marca, el papel
de la marca en la toma de decisiones del cliente y su impacto en los precios de
la empresa.
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