La nube híbrida de IBM apoyará el ecosistema digital
de Volkswagen WE
La colaboración irá enfocada a conectar al vehículo
con el conductor y su entorno
Volkswagen e IBM han anunciado su intención de
desarrollar servicios de movilidad digital de forma conjunta. Jürgen Stackmann,
responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, dijo: “El
objetivo del acuerdo entre Volkswagen e IBM, que inicialmente tendrá una
duración de cinco años, es el desarrollo de servicios digitales personalizados
para el conductor, con la intención de dar forma a la creciente tendencia de
poner en red vehículos y conductores”.
"Mientras dure esta asociación, colaboraremos
estrechamente con Volkswagen para mejorar drásticamente la inteligencia de los
servicios de movilidad y garantizar que la puesta en marcha de nuevas ideas se
lleve a cabo más rápidamente", dijo Dirk Wollschläger, Director General
del área de Automóvil en IBM.
"Nuestro objetivo es establecer un mercado
abierto para los desarrolladores, para que tengan la posibilidad de crear una
plataforma digital conjunta. Volkswagen se beneficiará de nuestro amplio
conocimiento del sector, de nuestros servicios de nube y de nuestras
tecnologías Watson de inteligencia artificial, así como de nuestro saber hacer
en el ámbito del diseño digital".
"We Commerce" será el primer desarrollo
conjunto en el marco del ecosistema digital de Volkswagen WE. Se tratará de un servicio
integrado que proporcionará a los conductores recomendaciones sobre cómo actuar
en el lugar y momento indicados. Tras obtener el permiso del cliente, las
habilidades cognitivas de la solución de IBM permitirán que estos servicios
aprendan de las preferencias y hábitos del conductor para poder formular
recomendaciones tan personalizadas como sea posible.
Comercios detallistas, cadenas de gasolineras, el
sector hotelero y los restaurantes podrán usar We Commerce para ofertar sus
servicios y productos de forma segmentada a clientes individuales.
"Estos nuevos productos digitales serán
desarrollados por equipos interdisciplinarios, partiendo de la base de ciclos
de desarrollo y prueba tan cortos y ágiles como sea posible, con el objetivo de
crear servicios a medida de las necesidades reales de los clientes",
precisó Jürgen Stackmann.
Esta colaboración formará parte del programa FAST de
Volkswagen. En el futuro, este permitirá los intercambios con proveedores, en
un principio más intensos tanto en términos estratégicos como tecnológicos.
"Con IBM como socio clave de nuestro programa FAST, demostraremos lo
rápido que podemos poner en marcha con éxito nuestros ambiciosos planes para el
desarrollo de servicios digitales", dijo Ralf Brandstätter, responsable de
Compras del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen.
Los nuevos servicios desarrollados serán operados
por un Volkswagen Cloud y una nube híbrida de IBM. Los servicios básicos de la
plataforma digital de Volkswagen se combinarán con una amplia variedad de
capacidades cognitivas y micro-servicios adicionales, como el aprendizaje
autónomo en la nube de IBM. Gracias al acceso al Catálogo de Servicios en Nube
de IBM, Volkswagen, las compañías de ventas nacionales y sus socios también
serán capaces de desarrollar servicios específicos para cada mercado, para
satisfacer las necesidades de movilidad presentes y futuras de manera rápida e
independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.