El interés de los consumidores
por los vehículos eléctricos se ha triplicado.
Uno de cada cuatro vehículos
eléctricos vendidos en España es un Nissan.
El mercado de vehículos eléctricos continúa despertando el interés de
los usuarios. El interés de los mismos se ha triplicado y ya los consumidores
lo incluyen entre sus posibles opciones de compra a la hora de elegir un nuevo
vehículo. El éxito del Plan MOVEA ha sido un claro síntoma de ese interés al
agotar en muy poco tiempo los fondos disponibles. Este Plan ha hecho que las
ventas de vehículo eléctrico cero emisiones en el mes de Agosto se hayan
disparado y que haya registrado un incremento del 252%, con un total de 391
unidades. En lo que llevamos de año, este mercado de vehículos eléctricos cero
emisiones ya acumula un total de 2.349 unidades con un incremento total del
47%.
Nissan, la marca por
excelencia de vehículos eléctricos cero emisiones ha matriculado un total de 96
vehículos eléctricos cero emisiones en el mes de Agosto, representando una
cuota del 25%. En lo que llevamos de año, Nissan ha matriculado un total de 583
unidades, lo que significa que uno de cada cuatro vehículos eléctricos
matriculados en España es un vehículo Nissan.
Nissan ha liderado una vez más
el mercado en el mes de Agosto, demostrando su firme apuesta por los vehículos
eléctricos cero emisiones. En los primeros ocho meses del año, Nissan también
lidera el mercado de estos vehículos en España.
Nissan LEAF ha liderado el
mercado en el mes de Agosto con un total de 71 unidades, acaparando el 22% del
mercado total en el mes de Agosto. Por su parte, la Nissan e-NV200 mantiene su
liderazgo en los ocho primeros meses del año, con un total de 183 unidades,
acumulando una cuota del 37%,
A pesar de este fuerte
incremento, el mercado de vehículos eléctricos cien por cien cero emisiones
sigue representado apenas un 0,27 sobre el mercado total español, cuando en
otros países de nuestro entorno europeo la cuota va incrementándose de manera
significativa. La continuidad de los planes y una mayor dotación económica de
los mismos para vehículos cero emisiones marcarán el desarrollo de este mercado
en España. Por ello, es tan importante, mantener e incrementar la apuesta del
Gobierno por este tipo de Planes.
Nissan seguirá apostando por
esta tecnología. Esta misma semana asistiremos a la presentación mundial del
nuevo Nissan LEAF, el vehículo eléctrico cero emisiones más vendidos del
mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.