El sistema ProPILOT de
asistencia avanzada al conductor ofrece una conducción más segura y cómoda.
Tecnología e-Pedal, que
permite conducir y frenar sin interrupciones con un solo pedal.
Una autonomía todavía mayor:
378 km* con una sola carga.
Diseño más elegante tanto en
el interior como en el exterior, por lo que el vehículo eléctrico más vendido
del mundo es todavía más atractivo.
– Nissan ha presentado el nuevo Nissan LEAF: el
vehículo eléctrico (VE) más avanzado del mundo para el mercado generalista y
todo un icono de la visión de la Movilidad Inteligente de la compañía.
El nuevo LEAF es 100%
eléctrico y va cargado de tecnología ingeniosa. Será el primer modelo Nissan en
Europa en adoptar la primera fase de la conducción autónoma, e incorpora
innovaciones de última generación como el e-Pedal, que permite conducir y
frenar con un solo pedal de manera totalmente novedosa y sin interrupciones.
También llega más lejos, ya
que tiene una autonomía de 378 km* con una sola carga, y ha sido rediseñado
para una nueva generación, con un aspecto más elegante tanto en el interior
como en el exterior.
El nuevo Nissan LEAF saldrá a
la venta en Europa en enero de 2018.
Hiroto Saikawa, presidente y
consejero delegado de Nissan, ha declarado: «El nuevo Nissan LEAF impulsa la
Movilidad Inteligente Nissan, que es la estrategia central de la marca para el
futuro de Nissan. El nuevo Nissan LEAF, con su autonomía mejorada, combinada
con la evolución de la tecnología de asistencia avanzada al conductor como es
ProPILOT, ProPILOT Park y el e-Pedal, refuerza el liderazgo de Nissan en cuanto
a VE, además de la expansión de los VE a nivel mundial. También cuenta con las
competencias clave de los futuros modelos Nissan.»
La Movilidad Inteligente
Nissan es el proyecto de la empresa para redefinir el futuro de la conducción y
tiene el objetivo de redefinir la función del coche para que sea mucho más que
un simple medio de transporte. La Movilidad Inteligente Nissan se define por la
forma de conducir el coche, por su forma de impulsarse y por su integración en
la sociedad.
El nuevo Nissan LEAF es la
personificación de la Movilidad Inteligente Nissan, ya que incorpora la primera
fase de las tecnologías ProPILOT, un tren motriz eléctrico avanzado y la
habilidad única de conectarse y abastecer de electricidad a los edificios a los
que se conecta.
Potencia Inteligente Nissan:
el tren motriz eléctrico
El foco de atención de la
Potencia Inteligente Nissan del nuevo Nissan LEAF es su tren motriz eléctrico,
que ofrece una mayor eficiencia energética y un par y potencia aumentados para
conseguir un rendimiento dinámico mucho mejor. Para complementar este nuevo
tren motriz, se ha incluido el paquete de baterías de iones de litio de alta
tecnología, que genera todavía más potencia y tiene una mayor capacidad de
almacenamiento eléctrico.
Además de la mayor eficiencia
energética, el nuevo tren motriz eléctrico ofrece un rendimiento de conducción
en línea recta muy emocionante, con una potencia de 110 kW. El par se ha
aumentado hasta 320Nm, mejorando así la aceleración. Ahora pasa de 0 a 100 km/h
en 7,9s.
La autonomía del nuevo Nissan
LEAF se ha aumentado hasta los 378km (Nuevo Ciclo de Conducción Europea) con
una sola carga. Para aquellos que quieran llegar más lejos con su nuevo LEAF,
en 2018 Nissan introducirá una versión adicional de alta potencia con motor de
mayor potencia y batería de más capacidad. Esta versión ofrecerá una autonomía
incluso mayor, ofreciendo así una gama de diferentes autonomías para que los
clientes puedan elegir en función de sus necesidades.
Conducción Inteligente Nissan:
tecnología diseñada para mejorar el placer de la conducción, aumentar la
seguridad y reducir el estrés
El nuevo Nissan LEAF presenta
tres nuevas tecnologías de conducción inteligente principales. La primera es el
sistema ProPILOT de asistencia avanzada al conductor. Se usa para circular por
un solo carril en autopista y facilita la conducción, reduce el estrés y
permite relajarse al volante.
La segunda, ProPILOT Park,
cambiará la forma de entender el estacionamiento. Cuando se active, esta
tecnología tomará el control de la dirección, la aceleración, los frenos y la
selección de marchas para guiar automáticamente el coche hasta una plaza de aparcamiento.
Convierte la maniobra de aparcamiento en una experiencia sin estrés y más
precisa para todos los conductores.
La tercera, e-Pedal, es una
tecnología revolucionaria que transforma nuestra forma de conducir. Permite al
conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar simplemente ajustando la
presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el conductor reduce la presión
sobre pedal del acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se activan
automáticamente, por lo que el coche se detiene gradualmente. El coche mantiene
la posición, incluso en pendientes inclinadas, hasta que el conductor vuelve a
pisar el acelerador. La reacción del e-pedal permite al conductor maximizar su
placer de conducción en carretera.
Con este sistema, el conductor
tendrá que seguir usando el pedal de freno convencional en situaciones de
frenada de emergencia.
Integración Inteligente
Nissan: conectar la potencia de la batería a la infraestructura social
La visión innovadora que
Nissan tiene del potencial de los vehículos eléctricos no se limita a impulsar
el nuevo Nissan LEAF. Las baterías del coche también se pueden usar como
dispositivos energéticos móviles.
La tecnología Vehicle-to-Grid
(V2G) combina la carga bidireccional, lo que permite a los vehículos eléctricos
integrarse totalmente en la red eléctrica. Ayuda a mejorar la capacidad de
gestionar flujos energéticos renovables no programables, con lo que las fuentes
renovables se integran mejor y resultan más asequibles. El sistema permite a
los propietarios de un VE Nissan conectarse a la red eléctrica para desempeñar
un papel activo en los servicios eléctricos, además de ofrecer la oportunidad
de conseguir una fuente de ingresos alternativa. Una vez extendida, la
tecnología V2G supondrá un punto de inflexión para los propietarios de
vehículos eléctricos Nissan, ya que entonces serán participantes activos en el
mercado energético.
Trabajar para conseguir una
sociedad más sostenible significa tomar mejores decisiones cada día. xStorage,
el sistema de almacenamiento energético, equilibra la experiencia colectiva de
lo mejor del sector para mejorar la eficiencia del consumo eléctrico doméstico
y conseguir que sea más sostenible. xStorage Home almacena energía durante los
momentos más económicos del día o cuando se genera mediante placas solares,
generadores eólicos etc y usarla cuando se necesita, ahorrando así dinero a los
clientes y mejorando la eficiencia de todo el sistema eléctrico. Integra sin
interrupciones todo el hardware y software necesario para gestionar y almacenar
la energía que necesita el hogar en una sola unidad. Nissan ofrece también
soluciones de almacenamiento energético industrial.
Los clientes también se
beneficiarán de una interfaz de nuevo diseño para la aplicación de smartphone
del nuevo Nissan LEAF, que permite controlar el estado de carga de su vehículo,
encontrar la estación de carga más cercana y pre-calentar o enfriar el coche a
la temperatura ideal antes de conducir.
Diseño exterior: silueta
elegante con una actitud «tecnológica» genial
El diseño del nuevo LEAF
expresa la actitud innovadora de Nissan. El diseño se ha inspirado en el
prototipo IDS, que apareció por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio
de 2015.
El frontal incluye la parrilla
delantera V-Motion de Nissan, toda una muestra del ADN que comparte con el
resto de superventas globales de la marca, como son el Nissan X-Trail y el
favorito en Europa, el Qashqai. Sin embargo, el color azul de la parrilla, una
nueva característica de los vehículos eléctricos Nissan, lo diferencia del
resto. El techo flotante aporta estilo y un nuevo sentido de movimiento. Los
elegantes faros delanteros LED incluyen el característico diseño de bumerán de
Nissan.
Diseño interior: una sensación
de gran calidad y confort
El habitáculo totalmente
rediseñado del nuevo Nissan LEAF tiene un aspecto que transmite una sensación
de elegancia y sutileza. Esta ambientación se ha conseguido mediante el uso de
materiales y acabados generales de gran calidad, mejorando la «vida a bordo»
para adaptarla a la naturaleza refinada de la conducción.
El conductor y los pasajeros
apreciarán inmediatamente los ribetes de color azul vibrante de los asientos,
el salpicadero y el volante, así como el nuevo aspecto de la pantalla (TFT) de
7 pulgadas en color. El diseño de la pantalla se ha rediseñado para ofrecer una
mejor comprensión de las prestaciones clave, como la tecnología del Escudo de
protección inteligente, el nivel de carga, el indicador de potencia y la
información del sistema de audio y navegación. Además, incorpora Apple CarPlay
y Android Auto al sistema de información y entretenimiento de aquellos modelos
equipados con sistema de navegación.
El nuevo Nissan LEAF sustituye
al modelo de la primera generación, que se ha convertido en el vehículo
eléctrico más vendido del mundo. Más de 283.000 clientes ya han elegido el LEAF
desde que este modelo saliera a la venta en 2010.
Especificaciones del Nissan
LEAF 2017 (modelo europeo)
Especificaciones pendientes de
homologación final
Exterior | (mm) |
Longitud total | 4,480 |
Anchura total | 1,790 |
Altura total | 1,535/1545 |
Distancia entre ejes | 2,700 |
Ancho de vía delantera / trasera | 1,540/1,555 |
Distancia mínima hasta el suelo | 150 |
Coeficiente de fricción(Cd) | 0.28 |
Neumáticos | 205/55R16 o 215/50R17 |
Pesos / capacidad | (kg) |
Tara (min) | 1,535 |
Capacidad | 5 plazas |
Peso bruto del vehículo | 1,765-1,795 |
Batería | |
Tipo | Batería de iones de litio |
Capacidad | 40kWh |
Motor eléctrico | |
Nombre | EM57 |
Potencia máxima | 110kw(150ps)/3283~9795rpm |
Par máximo | 320N・m(32.6kgf・m)/0~3283rpm |
Rendimiento | |
Autonomía | 378 km(NEDC) |
Tiempo de carga (carga normal) | 16 horas(3kW) 8 horas(6kW) |
Tiempo de carga hasta el 80% de capacidad (carga rápida) | 40 minutos |
Velocidad máxima | 144 km/h |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.