viernes, 22 de septiembre de 2017

PANTOMIMA FULL RECREA OCHO TIPOS DISTINTOS DE CO-COPILOTO PARA EXPLICAR LA TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD DEL NUEVO PEUGEOT 308



Los Advanced Driver Assistance System (ADAS) son una serie de adelantos tecnológicos que ayudan a prever situaciones potencialmente peligrosas para los ocupantes de un vehículo. A veces, estos sistemas poseen un lenguaje muy técnico para el gran público. Por ello, el dúo cómico Pantomima Full ha recreado ocho figuras de copilotos diferentes que paulatinamente serán sustituidas por estas tecnologías que porta el nuevo Peugeot 308.


Peugeot España ha lanzado una nueva web, www.co-conductor.es, cuyo objetivo final es dar a conocer al gran público qué pueden hacer las Funciones de Ayudas a la Conducción (Advanced Driver Assistance System o ADAS) por ellos. Estos son una serie de adelantos tecnológicos que permiten al conductor viajar más seguro y confortable e, incluso, con una cierta autonomía. A veces avisan de una tónica de conducción fuera de lo normal, otras corrigen anomalías propias del tráfico o de la vía, pero siempre intentan prever una situación potencialmente peligrosa para los integrantes del vehículo.

La web, que se ha creado al hilo del lanzamiento en España del nuevo Peugeot 308, informa sobre todas las ADAS que equipa este modelo superventas de la marca del león con la ayuda de una figura muy especial: el co-conductor. Y para ello, qué mejor que el dúo cómico Pantomima Full, un auténtico fenómeno en las redes sociales, para hacer llegar la importancia de este nuevo equipamiento en seguridad de manera clara y, por qué no, divertida.

El co-conductor es ese cuñado/a, suegro/a, padre/madre, amigo/a o compañero/a que le gustaría ir conduciendo, no da la suficiente importancia a los nuevos avances tecnológicos en seguridad y demanda su importancia como auténtico guía vial y espiritual del conductor, con numerosos consejos, indicaciones y “ya te lo dijes” que, a veces, no son la mejor solución ante los avatares diarios que impone la circulación.

Para Pantomima Full no hay un solo co-conductor. Hay hasta ocho, representados en ocho vídeos cortos, que acabarán siendo paulatinamente sustituidos por las ADAS que equipa el nuevo Peugeot 308. Son los siguientes:

El co-conductor que regaña al conductor cuando intenta cambiar de carril bruscamente, en vez de avisar con anterioridad, será sustituido por la Alerta Activa de Cambio Involuntario de Carril, que detecta el riesgo de salirse de la carretera y redirecciona automáticamente para mantener el vehículo en su trayectoria inicial por medio de una gestión gradual.
Un rasgo clásico del co-conductor es creer ver lo que nadie más es capaz de ver. Pero el nuevo Peugeot 308 lo ve absolutamente todo, incluso los ángulos muertos. Los cuatro sensores del Sistema Activo de Vigilancia de Ángulo Muerto informarán sobre la presencia de esos vehículos que, aunque se acercan, no puedes ver. Una señal luminosa aparecerá en uno de los retrovisores exteriores o en el salpicadero para advertirte.
Puede que el co-conductor crea que el conductor tiene mil ojos para conducir y a la vez, ver las fotos y los vídeos de su móvil, lo que constituye una infracción de tráfico y es muy peligroso, pero el Active Safety Brake, no piensa igual. Por eso, este frenado automático de emergencia es capaz de anticiparse a una colisión inminente y evitarla. Gracias a su cámara y a su radar no habrá obstáculo fijo o móvil que suponga un contratiempo.
El auténtico co-conductor es el que dice en todo momento si tienes que acelerar porque se duerme, frenar porque se asusta, cuidado con ese camión que se acerca… Pero con el Control de Crucero Adaptativo que Peugeot ha implementado en el nuevo Peugeot 308, el conductor establece una velocidad máxima para que, justo después, el vehículo se alinee automáticamente en esta velocidad, permitiendo una conducción más sencilla.
También existe el co-conductor que lee todas y cada una de las señales de tráfico de la carretera y quiere que vayas a la velocidad que se indica, ni un kilómetro más, ni uno menos. Pero con la nueva cámara del Peugeot 308 que reconoce las señales y te ofrece la posibilidad de registrar la velocidad leída en el regulador o limitador de velocidad si está activado, el hablar y hablar se va a acabar.
No hay nada más aburrido que un co-conductor que solo está pendiente de su móvil sin compartir lo que está haciendo. Pero si lo comparte, puede ser peligroso y está prohibido). Por eso, el nuevo Peugeot 308 cuenta con tecnología Mirror Screen para que ahora interactuar con la pantalla táctil del vehículo sea como interactuar directamente con un Smartphone de forma segura.
Además, el buen co-conductor tiene todos los mapas de Europa en la cabeza, aunque no haya estado en ese lugar en su vida, lo que normalmente conlleva perderse, saltarse las salidas, llegar tarde a los sitios… por ello el nuevo Peugeot 308 equipa un Navegador 3D de TomTom con sistema de reconocimiento vocal que ofrece información sobre la situación del tráfico, la climatología, las gasolineras y los aparcamientos disponibles en tiempo real.
Otra manía de los co-conductores es pedir llegar a tiempo al destino, casi sin descansar, mientras ellos no tienen problema en dar una cabezadita. Gracias al sistema Detector de Fatiga del nuevo Peugeot 308, el sistema evalúa el estado de atención del conductor mediante la identificación de desviaciones de la trayectoria, el comportamiento del vehículo y el tiempo que lleva conduciendo.
Para ver todos los vídeos cortos, explicaciones más técnicas sobre cómo funciona cada ADA, descubrir lo que el nuevo Peugeot 308 puede hacer por ti, conductor, mediante dos vídeos más largos también bajo el sello de Pantomima Full o, incluso, pedir una cita para probar el vehículo, no hay que dejar de visitar www.co-conductor.es.

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