Los Advanced Driver Assistance
System (ADAS) son una serie de adelantos tecnológicos que ayudan a prever
situaciones potencialmente peligrosas para los ocupantes de un vehículo. A
veces, estos sistemas poseen un lenguaje muy técnico para el gran público. Por
ello, el dúo cómico Pantomima Full ha recreado ocho figuras de copilotos
diferentes que paulatinamente serán sustituidas por estas tecnologías que porta
el nuevo Peugeot 308.
Peugeot España ha lanzado una
nueva web, www.co-conductor.es, cuyo objetivo final es dar a conocer al gran
público qué pueden hacer las Funciones de Ayudas a la Conducción (Advanced
Driver Assistance System o ADAS) por ellos. Estos son una serie de adelantos
tecnológicos que permiten al conductor viajar más seguro y confortable e,
incluso, con una cierta autonomía. A veces avisan de una tónica de conducción
fuera de lo normal, otras corrigen anomalías propias del tráfico o de la vía,
pero siempre intentan prever una situación potencialmente peligrosa para los
integrantes del vehículo.
La web, que se ha creado al
hilo del lanzamiento en España del nuevo Peugeot 308, informa sobre todas las
ADAS que equipa este modelo superventas de la marca del león con la ayuda de
una figura muy especial: el co-conductor. Y para ello, qué mejor que el dúo
cómico Pantomima Full, un auténtico fenómeno en las redes sociales, para hacer
llegar la importancia de este nuevo equipamiento en seguridad de manera clara
y, por qué no, divertida.
El co-conductor es ese
cuñado/a, suegro/a, padre/madre, amigo/a o compañero/a que le gustaría ir
conduciendo, no da la suficiente importancia a los nuevos avances tecnológicos
en seguridad y demanda su importancia como auténtico guía vial y espiritual del
conductor, con numerosos consejos, indicaciones y “ya te lo dijes” que, a
veces, no son la mejor solución ante los avatares diarios que impone la
circulación.
Para Pantomima Full no hay un
solo co-conductor. Hay hasta ocho, representados en ocho vídeos cortos, que
acabarán siendo paulatinamente sustituidos por las ADAS que equipa el nuevo
Peugeot 308. Son los siguientes:
El co-conductor que regaña al
conductor cuando intenta cambiar de carril bruscamente, en vez de avisar con
anterioridad, será sustituido por la Alerta Activa de Cambio Involuntario de
Carril, que detecta el riesgo de salirse de la carretera y redirecciona
automáticamente para mantener el vehículo en su trayectoria inicial por medio
de una gestión gradual.
Un rasgo clásico del
co-conductor es creer ver lo que nadie más es capaz de ver. Pero el nuevo
Peugeot 308 lo ve absolutamente todo, incluso los ángulos muertos. Los cuatro
sensores del Sistema Activo de Vigilancia de Ángulo Muerto informarán sobre la
presencia de esos vehículos que, aunque se acercan, no puedes ver. Una señal
luminosa aparecerá en uno de los retrovisores exteriores o en el salpicadero
para advertirte.
Puede que el co-conductor crea
que el conductor tiene mil ojos para conducir y a la vez, ver las fotos y los
vídeos de su móvil, lo que constituye una infracción de tráfico y es muy
peligroso, pero el Active Safety Brake, no piensa igual. Por eso, este frenado
automático de emergencia es capaz de anticiparse a una colisión inminente y
evitarla. Gracias a su cámara y a su radar no habrá obstáculo fijo o móvil que
suponga un contratiempo.
El auténtico co-conductor es
el que dice en todo momento si tienes que acelerar porque se duerme, frenar
porque se asusta, cuidado con ese camión que se acerca… Pero con el Control de
Crucero Adaptativo que Peugeot ha implementado en el nuevo Peugeot 308, el
conductor establece una velocidad máxima para que, justo después, el vehículo
se alinee automáticamente en esta velocidad, permitiendo una conducción más
sencilla.
También existe el co-conductor
que lee todas y cada una de las señales de tráfico de la carretera y quiere que
vayas a la velocidad que se indica, ni un kilómetro más, ni uno menos. Pero con
la nueva cámara del Peugeot 308 que reconoce las señales y te ofrece la
posibilidad de registrar la velocidad leída en el regulador o limitador de
velocidad si está activado, el hablar y hablar se va a acabar.
No hay nada más aburrido que
un co-conductor que solo está pendiente de su móvil sin compartir lo que está
haciendo. Pero si lo comparte, puede ser peligroso y está prohibido). Por eso,
el nuevo Peugeot 308 cuenta con tecnología Mirror Screen para que ahora
interactuar con la pantalla táctil del vehículo sea como interactuar
directamente con un Smartphone de forma segura.
Además, el buen co-conductor
tiene todos los mapas de Europa en la cabeza, aunque no haya estado en ese
lugar en su vida, lo que normalmente conlleva perderse, saltarse las salidas,
llegar tarde a los sitios… por ello el nuevo Peugeot 308 equipa un Navegador 3D
de TomTom con sistema de reconocimiento vocal que ofrece información sobre la
situación del tráfico, la climatología, las gasolineras y los aparcamientos
disponibles en tiempo real.
Otra manía de los
co-conductores es pedir llegar a tiempo al destino, casi sin descansar,
mientras ellos no tienen problema en dar una cabezadita. Gracias al sistema
Detector de Fatiga del nuevo Peugeot 308, el sistema evalúa el estado de
atención del conductor mediante la identificación de desviaciones de la
trayectoria, el comportamiento del vehículo y el tiempo que lleva conduciendo.
Para ver todos los vídeos
cortos, explicaciones más técnicas sobre cómo funciona cada ADA, descubrir lo
que el nuevo Peugeot 308 puede hacer por ti, conductor, mediante dos vídeos más
largos también bajo el sello de Pantomima Full o, incluso, pedir una cita para
probar el vehículo, no hay que dejar de visitar www.co-conductor.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.