Tutoriales de técnicas de conducción deportiva por la Escuela Española de Pilotos.
Manejo del volante
La Escuela Española de Pilotos ofrece a través de su canal de Youtube unos tutoriales de algunas técnicas para la conducción deportiva. En la tercera entrega tratamos el manejo del volante, muy importante también en nuestros desplazamientos a diario.
No hay que olvidar que nuestro único contacto con el coche son el asiento, los pedales y el volante, y optimizar esa comunicación es crucial para un buen control del vehículo. A través del volante no solo le decimos al coche lo que queremos que haga, sino que éste a su vez nos transmite lo que hacen las ruedas. Si pierde adherencia, si el asfalto cambia o si hay algún problema, lo podemos y debemos sentir a través del volante.
Otro factor importante en el correcto uso del volante es la velocidad de actuación y la ergonomía. Necesitamos manejar el volante de tal manera que nos permita hacer giros rápidamente y con el mejor control posible, eliminando así posibles sustos. Así mismo, con una correcta posición evitaremos el cansancio. En competición es esencial, pero en carretera también es muy importante.
En este vídeo tratamos de explicar su uso correcto y sus ventajas.
TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN DEPORTIVA- MANEJO DEL VOLANTE
Para la filmación del vídeo se
ha utilizado un BMW M4 con caja de cambios manual, uno de los coches más
deportivos del mercado que monta una caja manual como opción, lo que junto a la
posibilidad de la desconexión de algunas ayudas a la conducción lo hacen un
coche muy deseable y deseado para los aficionados a la conducción deportiva.
La Escuela Española de Pilotos
fue fundada en 1980 y ofrece cursos de conducción deportiva a particulares a
través de sus Track Day E2P, gestiona la escuela de conducción de algunas
marcas y posee el equipo de competición E2P que cuenta con 32 títulos desde el
año 1982 en diferentes categorías, la última el Cto Supercar Challenge en 2016.
Escueladepilotos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.