• La Ford Transit Custom electrificada hace su primera aparición
pública antes del proyecto diseñado para ayudar a mejorar la calidad del aire
de Londres
• El diseño avanzado de este vehículo híbrido enchufable le
permite una autonomía eléctrica con cero emisiones de más de 50 kilómetros, que
utiliza el premiado motor Ford EcoBoost para ampliar su autonomía
• Esta flota de pruebas, que cuenta con el apoyo de Transport
for London y empresas clave con sede en la ciudad, explorará cómo la telemática
y la tecnología de geoperimetraje puede beneficiar al objetivo de una atmósfera
limpia
• Ford es la marca líder en ventas de vehículos comerciales en
Europa, así como el primer fabricante de gran volumen en disponer de un
vehículo híbrido enchufable en su segmento de vehículos comerciales.
• Ford refuerza su compromiso de ofrecer una gama completa de
vehículos electrificados. Se prevé que la Transit Custom híbrida enchufable
comience a fabricarse en 2019
MILLBROOK, REINO UNIDO, 6 de
septiembre de 2017 – La nueva Transit Custom híbrida eléctrica enchufable
(PHEV), diseñada para funcionar exclusivamente mediante energía eléctrica en la
mayoría de trayectos urbanos –con la consiguiente mejora de la calidad del aire
urbano- ha debutado en el evento Cenex Low Carbon Vehicle 2017 en Millbrook
(Reino Unido).
El vehículo se presenta por
primera vez antes de las pruebas de 20 Ford Transit híbridas eléctricas
enchufables en la ciudad de Londres durante un año que comenzará a finales de
2017. En ellas se investigará cómo pueden las furgonetas híbridas eléctricas
contribuir al objetivo de un aire más limpio en las ciudades así como una mayor
productividad en el entorno laboral más duro para los vehículos.
La Transit Custom híbrida
eléctrica enchufable, cuyo inicio de fabricación en serie está prevista para
2019, como parte del compromiso global de Ford de ofrecer a los usuarios una
variedad de vehículos eléctricos potentes y asequibles, incorpora un sistema
híbrido avanzado que cuenta con una autonomía de más de 50 kilómetros con
emisiones cero, e incorpora el premiado motor de gasolina Ford EcoBoost 1.0
para ampliar su radio de acción. El motor EcoBoost carga las baterías de a
bordo cuando son necesarios recorridos más largos entre paradas de carga,
ofreciendo a los operadores una eficiencia y flexibilidad destacadas.
“Durante más de 50 años, las
empresas y negocios se han apoyado en las Ford Transit para hacer el trabajo, y
estamos decididos a mantener esa tradición conforme avanzamos en la era
eléctrica”, asegura Mark Harvey, director del programa de vehículo urbano
electrificado de Ford Europa. “Ver unidades de la Transit híbrida eléctrica
enchufable en la carretera supone un hito
Comunicados de prensa,
materiales relacionados, fotos y video en www.fordmedia.eu o
www.media.ford.com.
Visiten
www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope
emocionante, y estamos deseando
colaborar con nuestros partners de Londres para estudiar cómo esas furgonetas
pueden reducir las emisiones y los gastos operativos en las ciudades”.
Los vehículos comerciales de
Londres realizan 280.000 trayectos en un día normal, recorriendo una distancia
total de 13 millones de kilómetros. Las furgonetas representan el 75 por ciento
del tráfico de transportes. Solo en Londres Centro circulan más de 7.000
vehículos por hora durante las horas punta en la capital británica.
“Las furgonetas como las que
se utilizan en estas pruebas serán fundamentales para ayudar al sector de
flotas y mercancías a reducir las emisiones y que jueguen un papel importante
en la lucha contra la contaminación en Londres. También vamos a utilizar los
datos de estas pruebas, que serán un valioso recurso para nuestro programa
LoCITY, que anima a las empresas a utilizar vehículos más respetuosos con el
medio ambiente”, ha afirmado Lili Matson, directora de Estrategia de Transporte
de Transport for London.
El proyecto de flota de pruebas
en Londres cuenta con el apoyo de Transport for London, y cuenta con una
selección de empresas y negocios con sede en la ciudad* que incluyen a la
policía metropolitana, British Gas y Royal Mail, que integrarán las furgonetas
en sus operaciones cotidianas. Para ayudar a entender cómo se podrían ampliar
los beneficios de los vehículos electrificados, las 20 unidades de Transit
híbridas eléctricas enchufables utilizarán un sistema telemático avanzado que
recopilará datos en tiempo real del rendimiento de las furgonetas.
Además, los vehículos
contarán con tecnología de geoperimetraje, que es capaz de modificar
automáticamente la configuración del vehículo según la ubicación de cada
furgoneta. Esto podría utilizarse, por ejemplo, para comprobar que el sistema
híbrido esté configurado en modo únicamente eléctrico cuando un vehículo entra
en una zona de bajas emisiones en una zona urbana con límite de emisiones.
Ford es el primer fabricante
de gran volumen en ofrecer tecnología híbrida enchufable en este segmento. La
tecnología permite cargar el vehículo con energía eléctrica y que el eficiente
motor EcoBoost genere carga adicional para las baterías cuando sea necesario.
La Transit Custom híbrida eléctrica utiliza una configuración que hace que las
ruedas del vehículo funcionen exclusivamente con un motor eléctrico, en vez de
con el de combustión.
La batería es de ion-litio
con refrigeración líquida y está ubicada debajo del suelo de carga, lo que
permite conservar la totalidad de carga de la Transit Custom estándar.
El uso de tecnología híbrida
eléctrica enchufable ofrece a operadores de flotas comerciales urbanas toda una
variedad de ventajas. Además de la autonomía cero emisiones de 50 kilómetros,
la Transit Custom híbrida eléctrica utiliza gasolina para alcanzar una autonomía
total de más de 500 kilómetros. El modelo híbrido eléctrico también cuenta con
la posibilidad de carga rápida y fácil desde una fuente de suministro eléctrico
estándar.
El desarrollo de la flota de
prueba de 20 unidades de Transit Custom ha contado con una subvención de más de
5 millones de euros por parte del Advanced Propulsion Centre, entidad
financiada por el gobierno del Reino Unido. Las furgonetas están siendo
diseñadas y fabricadas en el centro técnico de Ford en Dunton (Reino Unido) y
en Prodrive Advanced Technology en Banbury (Reino Unido), con el apoyo de
Revolve Technologies.
2
Ford fue la marca más
vendida de vehículos comerciales en 2015 y 2016, y este año ha reforzado su
posición con una cuota de mercado interanual del 13.3 por ciento desde julio
del año pasado. La Transit Custom híbrida eléctrica enchufable forma parte de
las inversiones por valor de más de 3.700 millones de euros para fabricar
vehículos electricos que ofrezcan a los usuarios más opciones, productividad y
prestaciones. Ford prevé lanzar 13 nuevos vehículos globales electrificados
durante los próximos cinco años, incluyendo un SUV compacto totalmente
eléctrico que saldrá a la venta en Europa, América del Norte y Asia.
Ford también ha anunciado
recientemente una ambiciosa estrategia de electrificación en China y ha
confirmado que el 70 por ciento de todos los vehículos Ford vendidos en China
de aquí a 2025 tendrán opción de motor electrificado. En agosto, Ford firmó un
Memorando de Entendimiento con Anhui Zotye Automobile, un importante fabricante
de vehículos eléctricos de China, para estudiar la posibilidad de lanzar una
nueva línea de vehículos totalmente eléctricos en el mercado automovilístico
más grande del mundo.
Además, Ford está llevando a
cabo un proyecto conjunto con el grupo Deutsche Post DHL para fabricar
vehículos eléctricos de reparto (e-vans), convirtiéndose en el mayor fabricante
europeo de e-vans de tamaño medio, con 2.500 unidades fabricadas de aquí a
finales de 2018. La StreetScooter WORK XL está basada en un chasis de Ford
Transit equipado con motor eléctrico y unas especificaciones que se ajustan a
las solicitadas por Deutsche Post DHL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.