La esencia de la Driving
Performance.
Aspectos destacados de la
familia del Mercedes-AMG GT
Cartera de productos:
ampliación sistemática de la cartera de modelos desde septiembre de 2014;
actualmente está compuesta por seis vehículos de serie (cuatro coupés y dos
roadsters) y dos bólidos de competición para carreras de aficionados, AMG GT3 y
AMG GT4. El estudio AMG GT Concept, como avance de un modelo de serie AMG GT
con cuatro puertas, es el anticipo de una futura ampliación.
Motor: V8 biturbo de 4,0
litros en cuatro categorías de potencia, de 350 kW (476 CV) a 430 kW (585 CV) |
par motor máximo de 630 Nm a 700 Nm. Construcción compacta, respuesta
espontánea, gran capacidad de aceleración desde la gama baja de revoluciones
gracias a la disposición de los turbocompresores en la «V» interior de las
bancadas de cilindros. El motor V8 refleja un concepto de automóvil deportivo
con engrase por cárter seco para facilitar su montaje en posición baja y asegurar
un suministro fiable de aceite, incluso bajo una aceleración transversal
elevada. Producción artesanal según el principio «un hombre, un motor» en
Affalterbach.
Cambio: cambio AMG
SPEEDSHIFT DCT 7G junto al eje trasero.
Datos: consumo de
combustible, ciclo mixto 11,4-9,3 l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto
259-216 g/km, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6-4,0 segundos, Vmáx. 302-318
km/h.
Transaxle: concepción básica
con motor delantero central y cambio junto al eje trasero unidos por medio de
un Torque Tube rígido a la torsión con árbol de transmisión de fibra de
carbono.
Construcción ligera: la
estructura completa de la carrocería del Mercedes-AMG GT está concebida como
construcción ligera inteligente de aluminio. El objetivo ha sido garantizar el
mayor dinamismo transversal y longitudinal posible y la máxima precisión
direccional con una carrocería muy ligera y al mismo tiempo extremadamente
rígida. Con un peso de sólo 231 kg, el spaceframe de aluminio satisface estas
expectativas, asegurando además el nivel de seguridad propio de Mercedes-Benz.
La carrocería de aluminio y el empleo de piezas de fibra de carbono y de
material compuesto contribuyen igualmente a reducir el peso.
El portón trasero del coupé
se ejecuta en acero, un material que —si se elige una relación adecuada entre
el espesor de pared y la sección del componente— hace posible reducir el peso
en comparación con una pieza equiparable de aluminio.
La tapa del maletero del
roadster combina SMC (lámina compuesta moldeada) con fibras de carbono. Sus
ventajas son: bajo peso, elevada estabilidad y excelente calidad de la
superficie.
Aerodinámica: el sistema
activo de regulación de aire AIRPANEL (lamas verticales detrás del faldón
delantero que se abren y cierran en alrededor de un segundo) y la aleta trasera
extensible mejoran el equilibrio y el rendimiento aerodinámicos. En el AMG GT R
se suman a esto un perfil aerodinámico activo en los bajos del vehículo y una
aleta trasera fija con cuerpo ajustable manualmente.
Tren de rodaje: gracias al
concepto de doble brazo transversal, la familia Mercedes-AMG GT convence con un
dinamismo transversal y una estabilidad de marcha excelentes a altas
velocidades. La batalla larga garantiza una gran estabilidad direccional y
escasas variaciones de la carga sobre las ruedas, algo que reduce de forma
sensible la tendencia al cabeceo al acelerar y decelerar. El amplio ancho de
vía reduce el desplazamiento de la carga de la rueda interior a la rueda
exterior de la curva. Esto favorece una mayor adherencia de los neumáticos a la
calzada. El gran ángulo de avance aumenta la caída negativa de la rueda en
curvas, mejorando la adherencia de los neumáticos y la estabilidad al frenar a
fondo.
Frenos: el sistema de frenos
de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto de grandes
dimensiones, autoventilados, ranurados y perforados en todas las ruedas ofrece
cotas de deceleración excelentes y una capacidad de dosificación precisa. La
ejecución en material compuesto (AMG GT y AMG GT Roadster: disco de freno
integral en el eje trasero) mejora la resistencia, incluso bajo condiciones
extremas, y reduce el peso de las masas no suspendidas en la rueda.
Programas de conducción: los
tres programas de conducción preconfigurados «C», «S» y «S+» y el modo «I»
programable individualmente permiten una amplia modulación del dinamismo de
conducción. El programa elegido Influye, entre otros aspectos, en la respuesta
del acelerador, el cambio y el tren de rodaje. El programa adicional «RACE»
ofrece prestaciones propias de un bólido de competición en el AMG GT S, AMG GT
C, AMG GT C Roadster y AMG GT R.
Exterior: en el frontal del
vehículo destaca la parrilla AMG Panamericana. Los principales rasgos
distintivos del diseño exterior son el capó largo con acusados resaltes, el
faldón delantero ancho, el habitáculo muy desplazado hacia atrás, las ruedas de
gran formato y la zaga de gran anchura en diseño fastback.
Interior: los elementos
dominantes en el puesto de conducción son el perfil de aleta del
portainstrumentos y la AMG DRIVE UNIT en la consola central. Este elemento,
aloja los principales mandos específicos de AMG en disposición estilizada que
recuerda a los cilindros de un motor V8. A partir del modelo básico se incluyen
de serie asientos deportivos AMG y un volante AMG Performance de napa
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