EL
GT2 RS SE CONVIERTE EN EL PORSCHE 911 MÁS RÁPIDO DE TODOS LOS TIEMPOS
El 20 de septiembre, sobre el
trazado de 20,6 kilómetros del Circuito de Nürburgring Nordschleife, Porsche ha
establecido un nuevo récord entre los deportivos homologados para carretera con
su 911 GT2 RS.
El tiempo récord de 6 minutos y 47,3 segundos fue conseguido en
presencia de un notario y excedió incluso las propias expectativas de la marca.
Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Competición y Vehículos GT,
manifestaba: “Al comienzo del proceso de desarrollo, nos fijamos como objetivo
para el GT2 RS un tiempo por vuelta inferior a los 7 minutos y 5 segundos. El
mérito de haber batido en 17,7 segundos ese objetivo es de nuestros ingenieros,
mecánicos y pilotos, que han demostrado un rendimiento de equipo excepcionalmente
sólido. El resultado ya lo hace oficial: El GT2 RS no sólo es el 911 más
potente, sino también el más rápido construido jamás”.
Este récord no es algo
irrepetible: el alemán Lars Kern (30 años) y el británico Nick Tandy (32 años)
ya batieron en su primer intento el récord anterior entre los deportivos
homologados para carretera (6 minutos, 52,01 segundos). Después, dieron cinco
vueltas en menos de 6 minutos y 50 segundos. Andreas Preuninger, Director de la
Gama GT, decía: “La clase del GT2 RS no sólo la demuestra el récord logrado,
sino también su rendimiento consistente en cada vuelta. Estamos especialmente
orgullosos del hecho de que éste se haya conseguido con dos vehículos y dos
pilotos diferentes, lo que subraya la capacidad del GT2 RS de reproducir el
récord una y otra vez”.
Tandy, el piloto oficial de
Porsche, viajó directamente desde la carrera de seis horas disputada en Austin,
Texas, hacia Nürburgring, cambiando el Porsche 919 Hybrid prototipo por los 515
kW (700 CV) de potencia del 911 GT2 RS, equipado con neumáticos Michelin Pilot
Cup 2. Al final, Lars Kern, un piloto probador de Porsche apasionado por la
competición, fue quien estableció el tiempo récord. Además de en la Carrera Cup
Australia, Kern compite regularmente en el Campeonato VLN de Resistencia que se
disputa en Nürburgring y conoce el trazado de Nordschleife a la perfección. La
vuelta récord comenzó a las 7:11 pm y terminó 6 minutos y 47,3 segundos
después, en unas condiciones meteorológicas ideales. Como es habitual en estos
intentos de récord, el tiempo se midió sobre el tramo de 20,6 kilómetros. La
velocidad media del vehículo fue de 184,11 km/h.
El más rápido y potente 911
homologado para carretera celebró su estreno mundial en el Festival de la
Velocidad de Goodwood, en el Reino Unido, a finales del pasado mes de junio. El
corazón de este deportivo de altas prestaciones está formado por un motor bóxer
de seis cilindros con 515 kW (700 CV) de potencia. Este ligero biplaza, que
pesa 1.470 kilos con el depósito de combustible lleno, acelera de 0 a 100 km/h
en 2,8 segundos. El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340
km/h y, con su tecnología cercana a la de competición, el nuevo 911 GT2 RS
supera a su antecesor de 3.6 litros en 59 kW (80 CV), además de lograr un par
de 750 Newton metro (lo que supone un incremento de 50 Nm).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.