Contrato de cuatro años, a
partir de 2018, para todos los campeonatos de selecciones nacionales de la UEFA
Guy-Laurent Epstein,
director de Marketing de la UEFA: "Una gran marca europea, con una pasión
por el fútbol"
Plataforma de comunicación
para el lanzamiento de la familia I. D. de Volkswagen"
A partir de
2018, Volkswagen será un nuevo socio de la UEFA, la Unión de Federaciones de
Fútbol Europeas, continuando así su larga trayectoria futbolística. En el marco
de un contrato de cuatro años, y en su calidad de "socio oficial de
movilidad de los campeonatos de selecciones nacionales de la UEFA", la
empresa también estará presente en el Campeonato Europeo de la UEFA 2020™ que,
por vez primera y con motivo de su 60 aniversario, se disputará en 13 países.
Este compromiso con el deporte más popular del mundo servirá, principalmente,
como plataforma de comunicación de cara al lanzamiento comercial del I. D., la
imagen de la nueva familia de movilidad eléctrica de Volkswagen a partir del
año 2020.
Dr.Herbert Diess, presidente
del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen: "No existe ningún deporte con
tanta fuerza y que una a tantas personas como el fútbol. Además, la Eurocopa
2020 que se juega por todo el continente es un proyecto fantástico. Con nuestra
movilidad y creatividad queremos contribuir a crear puentes entre todos los
países y para los aficionados al fútbol".
Todas las calles entre el
Atlántico y los Urales, entre Spitzbergen y Sicilia, son el hogar de
Volkswagen. El año pasado se entregaron casi 1,7 millones de vehículos a
clientes europeos. Los automóviles con el logo redondo de Volkswagen están
disponibles en los 55 estados miembros de la UEFA. Además, la marca
automovilística posee 21 fábricas distribuidas entre siete países del continente
y en las que trabajan unos 150.000 empleados.
Guy-Laurent Epstein,
director de Marketing de la UEFA, está encantado con la colaboración con
Volkswagen: "Estamos orgullosos de poder contar con el apoyo de una marca
europea tan importante y con una pasión por el fútbol, especialmente con toda
la labor que tenemos por delante: Y es que la UEFA EURO 2020 exigirá el máximo
en cuanto a movilidad. Este campeonato parte de una gran idea y de un concepto
innovador. Nos complace contar con el apoyo de Volkswagen en este viaje
apasionante".
Precisamente, la marca
Volkswagen está fuertemente arraigada al fútbol europeo. Además de las
colaboraciones ya existentes con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la
Asociación Suiza de Fútbol (ASF/SFV), también la Federación Alemana de Fútbol
(DFB) utilizará la marca Volkswagen en sus desplazamientos a partir de 2019.
La ampliación del compromiso
futbolístico servirá para apoyar la estrategia de la empresa de cara al futuro.
Herbert Diess: "El fútbol es el deporte que mejor encaja con Volkswagen.
Está presente en prácticamente todos los países y no entiende de clases - como
nuestros automóviles. En este sentido, nos brinda una oportunidad ideal para
dar visibilidad a nuestra nueva orientación a nivel internacional. Y es que, en
los próximos años, Volkswagen va a jugar a la ofensiva, como se dice en el
fútbol. Al fin y al cabo, con los modelos y la movilidad eléctrica vamos a
desplegar la mayor ofensiva en la historia de nuestra marca".
Además de sumarse a la UEFA
EURO 2020™, Volkswagen colaborará con otros torneos de fútbol de primera
categoría. La colaboración con la UEFA incluye también el Campeonato de Europa
Femenino (UEFA Women's EURO), el Campeonato de Europa Sub-21 (UEFA Under 21
Championships), el Campeonato Europeo de Fútbol Sala(UEFA Futsal EURO) y, por
último, los partidos finales de la recién creada UEFA Nations League, que se
disputarán por vez primera en 2019. Además, Volkswagen podrá hacer uso de
varios derechos de los partidos de clasificación de la UEFA EURO 2020™. Durante
el periodo de vigencia contractual se celebrarán más de 500 partidos.
Jürgen Stackmann,
responsable del área Comercial de la marca Volkswagen: "El patrocinio de
los campeonatos de selecciones nacionales de la UEFA es un nuevo camino que
emprendemos coincidiendo con el lanzamiento comercial del I. D.: Con motivo del
lanzamiento de nuestra nueva generación de vehículos eléctricos altamente
innovadores, la marca Volkswagen utiliza por primera vez en el fútbol una
plataforma de comunicación internacional que está generando un gran interés en
toda Europa y también en otros continentes. ¡Estamos enormemente ilusionados
con ello!" La UEFA EURO 2020™ va a brindar grandes oportunidades a
Volkswagen. Stackmann: "Naturalmente, queremos implicar a todos los
mercados europeos y también a los cerca de 3.000 concesionarios que tenemos en
todo el continente. No obstante, para nosotros lo más importante son los
aficionados al fútbol y, por lo tanto, nuestros clientes. Queremos presentarles
soluciones atractivas para su movilidad"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.