Mayor seguridad: el nuevo SUV
compacto ofrece detección de fatiga del conductor.
Novedades de primera clase:
sistemas de asistencia ultramodernos a bordo.
Próximo debut en el IAA: ya se
pueden realizar pedidos; en los concesionarios tras el Salón del Automóvil de
Frankfurt.
El nuevo
Opel Grandland X hará su debut en la 67ª edición del Salón Internacional del
Automóvil (IAA) en Frankfurt (14-24 de septiembre) y estará en los
concesionarios poco después. El Grandland X cuenta con novedosos y
ultramodernos sistemas de asistencia: Alerta de colisión delantera con frenado
de emergencia automático y detección de peatones, Asistencia Avanzada de Aparcamiento
y la Cámara de Visión 360º, son sólo algunas de las tecnologías más destacadas.
Otros sistemas como el Control de Crucero Automático con función de parada,
mantienen la velocidad y la distancia seleccionadas con el vehículo precedente
frenando o acelerando automáticamente el Grandland X, aumentando tanto la
seguridad como el confort en la conducción. Además, ahora el Grandland X
incluye un novedoso sistema de asistencia que cuida al conductor
denominado“Detector de Fatiga”.
En Alemania, un estudio sobre
conducción en carretera dio como resultado que los conductores que se quedaban
dormidos son responsables de uno de cada cuatro accidentes automovilísticos
mortales (según el ADAC). Los sistemas que están diseñados para reconocer los
signos de fatiga y aconsejar al conductor tomar un descanso se encuentran
comúnmente en los automóviles de clase premium. Y ahora, Opel ofrece esta
tecnología a su amplio espectro de clientes incrementando la seguridad a bordo
en su nuevo crossover compacto y deportivo, el nuevo Grandland X, cuyos precios
parten desde los 25.100 € (IVA incluido).
El Detector de Fatiga del
conductor en el Grandland X provoca una advertencia si la trayectoria del
vehículo sugiere agotamiento del conductor o falta de atención, emitiendo un
mensaje a la persona al volante y una señal acústica. Este sistema dispone de 3
niveles de funcionamiento. En un primer nivel, el sistema emite un mensaje en
el cuadro acompañado de un aviso acústico cuando el conductor lleva conduciendo
más de 2 horas por encima de 65 km/h, recomendándole una pausa en el viaje. El
aviso se repite cada hora y el contador se resetea cuando se comienza un nuevo
trayecto. En un segundo nivel, el sistema emite un mensaje en el cuadro
acompañado de un aviso acústico cuando el sistema detecta bien una corrección
brusca de la trayectoria o bien una trayectoria irregular. Después de 3 avisos
de nivel 2, el sistema pasaría a un tercer nivel emitiendo un nuevo mensaje y
una alerta acústica de mayor volumen. El sistema vuelve a reiniciarse
conduciendo durante 10 minutos consecutivos de manera adecuada o durante 15
minutos por debajo de 65 km/h.
"La fatiga del conductor
es un peligro para todos los usuarios de la carretera, no sólo para los propios
conductores", asegura el director de Ventas y Posventa de Opel Europa,
Peter Küspert. “El Detector de Fatiga en el Opel Grandland X puede percibir
signos típicos de cansancio y recordar a los conductores que tomen pausas
regulares durante los viajes largos, antes de que algo peor pueda suceder".
Además del Detector de Fatiga,
el Opel Grandland X también ofrece asistencia de primera clase y sistemas de
seguridad adicionales. La nueva incorporación de Opel en el mercado SUV también
ofrece una visibilidad nocturna óptima sin deslumbrar a otros. Los faros LED
AFL opcionales producen una luz blanca brillante que convierte eficazmente la
noche en día y se adapta automáticamente a la situación de conducción.
La tranquilidad de los
conductores del Grandland X también está asegurada con el sistema Opel
OnStar[1]. Además de ofrecer servicios como la asistencia en caso del robo del
vehículo o un hotspot Wi-Fi para una conectividad excepcional, este asistente
personal de servicio y conectividad puede ayudar a los conductores cansados a
encontrar un aparcamiento2 o reservar una habitación de hotel3. Si se produce
una emergencia, el "ángel de la guarda" de Opel responde
automáticamente a los accidentes, conectando a los ocupantes del vehículo con
un asesor personal, no con una máquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.