• Chariot, el servicio de lanzadera mediante crowdsourcing que va
a ser implantado en Nueva York, ofrecerá reservas de trayectos mediante
aplicaciones para inicios y finales de ruta, con potencial para alcanzar zonas
mal comunicadas
• Chariot debuta en Nueva York con dos zonas de servicio
preestablecidas y una tarifa plana de 4 dólares por trayecto; los usuarios
pueden establecer rutas adicionales mediante crowdsourcing dentro de la ciudad
y en sus alrededores
• Nueva York es la tercera ciudad en la que se expande Chariot
como parte del aumento de servicios de movilidad por parte de Ford. Chariot
proyecta tener 60 vehículos operativos cuando llegue el otoño
Ford Motor Company busca ampliar su catálogo de movilidad mediante el
lanzamiento de su servicio de lanzadera mediante crowdsourcing en Nueva York
durante el próximo mes de agosto, lo que permitirá a los usuarios optar a
nuevas soluciones de movilidad.
Chariot ofrece a los usuarios,
algunos de los cuales viven en “desiertos de tránsito” -zonas que no cuentan
con transporte público a una distancia asumible a pie- una nueva manera de
llegar de un lugar a otro. Durante los tiempos habituales de desplazamiento,
las lanzaderas de Chariot se desplazan a zonas concurridas en las que la gente
tiene su lugar de trabajo, y les devuelve a casa al final del día. Cada
lanzadera Chariot puede transportar cómodamente a más de una docena de personas
con asiento garantizado.
“Nuestra misión con Chariot es
ofrecer un medio de transporte fiable, seguro y asequible para la mayor
cantidad posible de gente”, ha afirmado Ali Vahabzadeh, Consejero Delegado de
Chariot. “Queremos que la gente pueda llegar a su destino de la manera más
fácil posible, tanto si necesitan ayuda para llegar a un intercambiador o viven
en un área con déficit de transporte público”.
Nueva York es la ciudad más
reciente en contar con los servicios de Chariot, que arranca con dos zonas de
recorrido preestablecidas en Manhattan y Brooklyn, con una tarifa plana de 4
dólares por trayecto. Los usuarios pueden crear zonas de servicio adicionales a
través de crowdsourcing. Cuando llegue otoño, Chariot prevé contar con 60
vehículos operando en la ciudad de Nueva York.
Tu Chariot te espera
Como parte de su lanzamiento
en Nueva York, los usuarios podrán hacer uso de un proceso de crowdsourcing
para hacer que la experiencia les resulte más fácil. El mapa de Chariot
mostrará las áreas de servicio que se están creando a través de crowdsourcing,
dando la oportunidad a los usuarios de elegir y formar parte de esas zonas de
servicio potenciales.
Los usuarios incluso pueden
crear rutas personalizadas que consideren que podrían beneficiarse de un
servicio como Chariot y compartir su propuesta con amigos, familiares y vecinos
que podrían estar interesados en desplazamientos similares. Una vez una
cantidad suficiente de viajeros se inscriba para apoyar y financiar una ruta
propuesta, se enviarán las lanzaderas de Chariot necesarias para dar servicio a
la zona.
Los datos del equipo de Datos
y Análisis Global de Ford están dando apoyo a la planificación de Chariot. El
grupo ayuda a Chariot a identificar rutas potenciales mediante el uso de
algoritmos avanzados de optimización basados en la demanda y comportamiento de
los viajeros, así como en datos de tráficos e infraestructuras existentes.
Utilizar Chariot es fácil. Los
usuarios solo tienen que utilizar la aplicación para encontrar rutas de
servicio cercanas y reservar un asiento mientras se dirigen a su Chariot
asignado. Que el servicio sea asequible es una prioridad.
Dar posibilidades a los
usuarios, cuando quieran y donde quieran
Chariot puede ampliar el
alcance del transporte público y ofrecer soluciones de inicio y final de
recorrido que complete las rutas de los usuarios. En San Francisco, donde
Chariot opera con 12 zonas de servicio. Cerca del 20 por ciento de usuarios lo
utiliza para conectar con intercambiadores o terminales de ferry.
El servicio también se puede
utilizar para complementar los servicios de transporte públicos en horas punta,
haciendo que grupos grandes de personas se puedan desplazar sin utilizar
vehículos con un solo ocupante. Según un estudio realizado por KPMG, cada
lanzadera Chariot puede evitar que 10 coches salgan a la carretera.
Además del servicio de
desplazamientos diarios, Chariot se prepara para lanzar servicios de empresa y
chárter en Nueva York. El servicio de empresas está disponible para empresas
que quieran ofrecer desplazamientos compartidos a sus usuarios, mientras que
los chárteres permiten a los usuarios reservar directamente una lanzadera de 14
pasajeros para viajes de un día o eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.