sábado, 5 de agosto de 2017

SEAT APUESTA POR EL TALENTO Y LA FORMACIÓN



SEAT desarrolla junto con escuelas de negocio como ESADE o IESE diferentes programas formativos que promueven la generación de talento en futuros directivos y detección de tendencias de futuro

En colaboración con Volkswagen Group Research y la UPC, la marca investiga en Barcelona la movilidad urbana del futuro a través del proyecto CARNET


 SEAT, compañía precursora en la generación de talento, afianza su apuesta por la formación y el talento a través de la colaboración con universidades y escuelas de negocio de referencia. El mayor creador de empleo en el sector industrial en España, ha activado el último año diferentes proyectos que le posicionan como una de las compañías más comprometidas con la innovación y el desarrollo de nuevos profesionales del país.

Una de las principales iniciativas es la colaboración de la marca con ESADE. SEAT participa activamente en los diferentes programas formativos de esta institución académica y se ha convertido en socio de honor de la Fundación de esta prestigiosa escuela de negocios. Asimismo, a través de ESADE, la compañía automovílistica ha creado este año la beca SEAT, que tiene como objetivo potenciar la formación de futuros directivos. Durante el curso 2016/17 dos estudiantes de entre 18 y 22 años han cursado un BBA (Bachelor in Business Administration) de forma gratuita, dando un paso más en la vinculación de la marca por la formación de jóvenes talentos.

En este mismo sentido, a través de un acuerdo con IESE, SEAT impulsa la Cátedra SEAT de Innovación, dirigida por el profesor del IESE Antonio Dávila. La puesta en marcha de la Cátedra responde al compromiso de ambas organizaciones en el desarrollo de la investigación sobre innovación, aplicada a diferentes modelos de negocio, y de difundir sus conclusiones entre directivos y empresarios. Además el convenio contempla que altos ejecutivos de SEAT participen en programas formativos y encuentros con estudiantes organizados por IESE.

“Las colaboraciones con universidades refuerzan nuestro objetivo de potenciar el talento joven, pues creemos firmemente en que los directivos del futuro no sólo deben contribuir al progreso de la empresa, sino también ser un eje clave en el desarrollo y transformación de la sociedad. Estamos muy satisfechos de poder colaborar con centros educativos de excelencia como IESE, ESADE, UPC o ELISAVA”, explica Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos se SEAT.


I+D para la movilidad del futuro
En la misma línea colaborativa se halla la plataforma CARNET (Cooperative Automotive Research Network), fundada por SEAT, Volkswagen Group Research y la Universidad Politécnica de Cataluña. Se trata del primer gran centro de investigación e innovación destinado al ámbito de la automoción y la movilidad urbana del futuro de Barcelona. De esta forma la Universidad y la industria crean un frente común para crear, desarrollar y hacer realidad tecnologia innovadora que dé solución a los futuros estilos de vida urbanos: nuevos sistemas de movilidad y nuevas formas más eficientes de utilizar los vehículos.

En el marco del proyecto CARNET, la empresa Rücker Lypsa y la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA) han pesentado este año un total de seis proyectos relacionados con conducción auntónoma la movilidad del 2025/2030 dentro del contexto de la ciudad de Barcelona, ideando nuevos servicios de movilidad y los interiores de automóviles autónomos asociados a dichos servicios. Dos de los proyectos han sido galardonados por el equipo de Diseño de SEAT.