Cada año las compañías
resuelven más 10 millones de problemas de sus clientes, según un informe de
Unespa.
Las aseguradoras españolas
realizan cuatro millones de asistencias en carretera al año, siendo la llamada
a la grúa el requerimiento más habitual por parte de los conductores, según
datos del informe ‘Estamos Seguros 2016’, elaborado por la Asociación Empresarial
del Seguro (Unespa).
Cada ejercicio, explica el
documento, las compañías resuelven más de diez millones de problemas de sus
clientes. Entre los más habituales se encuentran los partes que se dan sin
contario, los denominados daños propios del seguro a todo riesgo, que suman 2,5
millones de incidentes.
Le siguen los golpes con
contrario, dentro del seguro a terceros o de responsabilidad civil, con 1,9
millones de casos al año. Asimismo, también son muy frecuentes las rotura de
lunas (1,9 millones de incidencias anuales) y el recurso de multas.
Sumando todos los percances
que recogen los seguros de automóviles, Madrid es la provincia que más casos
registra cada ejercicio, con más de tres millones de casos al año, mientras que
Barcelona y Valencia ocupan la segunda y la tercera posición con 876.493 y
503.850 casos, respectivamente. En total en España se dan 10,8 millones de
incidentes al año.
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