lunes, 7 de agosto de 2017

JAGUAR INCORPORA UN NUEVO MOTOR DE GASOLINA DE 300 CABALLOS AL F-TYPE 2018



La firma automovilística británica Jaguar ha ampliado la oferta de su modelo deportivo F-Type con la incorporación de una nueva motorización de gasolina Ingenium de 2.0 litros y 300 caballos de potencia.




Con este nuevo propulsor, el deportivo se convierte en el modelo con motor de cuatro cilindros más potente de la historia de la marca, logrando una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 249 kilómetros por hora.

Además, con la nueva versión del Ingenium turboalimentado, el F-Type reduce un 16% el consumo de combustible (7,2 litros cada 100 kilómetros) en comparación con el V6 de 340 caballos y emite 163 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.


El nuevo motor contribuye también a una reducción general del peso del vehículo de 52 kilogramos, convirtiéndolo en el modelo más ligero fabricado hasta la fecha, gracias a la utilización de aluminio y otros materiales ligeros.

"El rendimiento es extraordinario para un motor de este tamaño y se equilibra con la mejora de la eficiencia de combustible y un precio más asequible que permiten que la experiencia F-Type sea ahora más accesible que nunca", explicó el director de Línea de Vehículo de la marca, Ian Hoban.

Por otro lado, la marca también ha realizado mejoras visuales rediseñando los parachoques e introduciendo faros LED. Además el interior incluye asientos ligeros de perfil fino y nuevos embellecedores cromados y de aluminio.

En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor, el renovado deportivo de Jaguar incluye el Frenado de Emergencia Autónomo, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Límite de Velocidad Adaptativa y Asistente de Mantenimiento en Carril.

También incorpora una cámara estereoscópica para las funciones de Aviso del Cambio Involuntario de Carril (LDW) y de Asistente de Mantenimiento en Carril (LKA).

El nuevo F-Type ya está disponible para pedidos en la red oficial de concesionarios de Jaguar desde 71.100 euros en su versión descapotable y desde 63.500 euros en su variante coupé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario