lunes, 7 de agosto de 2017

TRUMP CALIFICA COMO "GRAN INVERSIÓN" EN EEUU LA NUEVA PLANTA QUE CONSTRUIRÁN TOYOTA Y MAZDA



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado como una "gran inversión" en Estados Unidos el proyecto conjunto de construcción de una nueva planta de producción de vehículos en el país por parte de los fabricantes japoneses Toyota y Mazda.



En su cuenta de Twitter, Trump señaló que las dos empresas tienen intención de poner en marcha una nueva instalación productiva en suelo estadounidense, con una inversión de 1.600 millones de dólares (1.454 millones de euros) y que permitirá la creación de unos 4.000 puestos de trabajo.

Las dos firmas japonesas anunciaron este viernes un acuerdo para la puesta en marcha de una 'joint venture' en Estados Unidos, a través de la que construirán una nueva factoría en el país que contará con una capacidad de fabricación de unas 300.000 unidades anuales.

En esta instalación, Mazda tiene previsto producir nuevos vehículos todocamino para su comercialización en el mercado norteamericano, mientras que Toyota fabricará el Corolla para su venta en el mismo mercado.

Por otro lado, las dos compañías también anunciaron la formación de una alianza estratégica y de capital, a través de la que Toyota se hará con un 5,05% del accionariado, mientras que Mazda invertirá el mismo monto en hacerse con el 0,25% de Toyota.

Esta no es la única ocasión en la que el presidente estadounidense ha utilizado Twitter para hablar del sector del automóvil. Así, a principios de año, Trump advirtió a General Motors de que o fabricaba coches en Estados Unidos o tendría que hacer frente a fuertes aranceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario