› El diseño elaborado por el
estudio de Shanghai ha sido ampliamente desarrollado
› Dos motores eléctricos con
una potencia total de 225 kW (306 CV)
› Autonomía de hasta 500 km,
velocidad máxima de 180 km / h
› Posibilidad de conducción
autónoma nivel 3
› Pionero en conectividad
› El ŠKODA VISION E celebra su
estreno europeo en el IAA
En el marco del IAA , ŠKODA presenta su primer prototipo puramente eléctrico, capaz de
ser pilotado de forma autónoma en nivel 3 – el ŠKODA VISION E. El diseño ha
sido desarrollado una vez más tras el estreno mundial en Shanghai. El estudio
va un paso más allá en el futuro digital y se convierte en pionero de la
conectividad. Las características de diseño más atractivas son la ausencia de
un pilar B y las puertas de apertura opuesta. Típicos de ŠKODA son detalles
como la generosa cantidad de espacio, los modernos sistemas de asistencia y
numerosas soluciones 'Simply Clever'.
Eldiseño del estudio VISION E
refleja características distintivas del nuevolenguaje de diseño ŠKODA para
vehículos eléctricos. Las puertas de aperturaopuesta y cuatro asientos
giratorios individuales son sorprendentes. Los espejosretrovisores son cosa del
pasado - cámaras de relé muestran todo lo que estásucediendo alrededor del
coche en las pantallas. El VISIÓN E abandonadeliberadamente el pilar B en favor
de una sensación aún más generosa deespacio. En comparación con el vehículo del
estreno mundial en Shanghai, laparte frontal se ha desarrollado más y ahora
posee todavía más carácter.
Con elVISION E, ŠKODA está
dando un gran paso en el futuro digital. El primer prototipoeléctrico para
conducción autónoma de la historia de la compañía muestra unnuevo nivel de
conectividad. Además de la pantalla del panel de mandos y de lapantalla táctil
central, que permite al conductor y al pasajero delantero leery operar
siguiendo todas las funciones y servicios de ŠKODA Connect, cadaocupante tiene
su propia pantalla a su disposición. A través de las pantallastáctiles se
pueden utilizar numerosos detalles como datos del vehículo yentretenimiento. Un
Phonebox que carga los smartphones inductivamente seintegra en cada puerta. Al
mismo tiempo, la caja sirve como una interfaz quepermite a los pasajeros
acceder a los ajustes personales, datos e informaciónde sus dispositivos
móviles convenientemente en las pantallas táctilesindividuales.
Muchasotras características
señalan que el futuro ya está aquí. Los sistemas deinformación y entretenimiento
se pueden utilizar con controles de voz y gestos,por ejemplo. Las cámaras que
monitorean al conductor todo el tiempo que compruebany alertan de su estado
físico usando Eye Tracking. El sistema de Alerta del Conductoradvierte ante el
cansancio del conductor. El VISION E
incluso viene con un doctor digital:el monitor de frecuencia cardíaca ralentiza
el vehículo automáticamente, si elconductor experimenta cualquier problema de
salud. Al igual que en muchosmodelos de producción de ŠKODA, los ocupantes del
VISION E están por supuesto'siempre en línea' gracias a un hotspot Wi-Fi y un
módulo LTE.
Con una longitud de 4.668 mm,
una anchura de1.924 mm y una altura de 1.591 mm, el VISION E rezuma gran
presencia. Debido ala larga distancia entre ejes de 2.851 mm y los cortos
salientes delanteros ytraseros, los técnicos fueron capaces de crear - como es
habitual en un ŠKODA -un interior muy generoso y cómodo. Debido al concepto, no
hay túnel detransmisión que crea la típica cantidad generosa de espacio en la
partedelantera y trasera de los vehículos de la marca.
Losmotores eléctricos con una
potencia total de 225 kW (306 CV) accionan lascuatro ruedas del concept car. La
gama de hasta 500 km y la velocidad máxima de180 km / h son impresionantes. La
VISION E permite una conducción autónoma anivel 3. En las autopistas, el
sistema de piloto automático permite que el prototipoacelere, conduzca, frene y
evite obstáculos de forma autónoma. El pilotoautomático de aparcamiento
encuentra plazas gratuitas y dirige el vehículoautomáticamente. El VISION E se
carga por inducción.
ElŠKODA VISION E celebrará su
estreno europeo en el IAA de Frankfurt. Laconferencia de prensa de ŠKODA tendrá
lugar el 12 de septiembre de 2017 almediodía en el pabellón 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.