Media Europa vive inmersa en
las altas temperaturas que, en algunos países, han superado los 40 grados. En
el punto álgido del verano y para combatir el calor, volvemos por un momento al
invierno con el campeón del mundo de rallies Juha Kankkunen, KKK, que pone a
prueba el Ateca por un lago helado del norte de Finlandia, a tan solo 200
kilómetros del Círculo Polar Ártico.
Conducir dentro de una
nevera: Con seis meses de duración, el invierno en Finlandia se convierte en la
estación más larga del año. Con temperaturas que pueden alcanzar los 20 grados
negativos, Kankkunen ha conducido el Ateca sin traspirar una sola gota de
sudor.
Deslizándose por un sorbete
gigante: El lago de Pikku-Nissi es uno de los 188.000 estanques del país. A
pesar de que en verano el paisaje es totalmente diferente, en época invernal el
frío hiela la superficie creando una capa de 90 centímetros y haciendo posible
la conducción sobre ellos.
KKK: 23 victorias y 75
podios: El piloto de rallies, Juha Kankkunen, también conocido como KKK, cuenta
en su palmarés con cuatro campeonatos mundiales, 23 victorias y un total de 75
podios. “Los vehículos con 4Drive son perfectos para estas concidiciones. El
Ateca es un buen coche compacto y ha sido muy fácil y divertido conducirlo”,
asegura tras una hora al volante.
Terreno para pruebas
extremas: En el norte de Finlandia también se lleva a cabo el Winter Test, una
serie de pruebas que ingenieros del Centro Técnico de SEAT realizan con
prototipos para asegurar su buen funcionamiento antes de que los modelos salgan
al mercado. El objetivo es garantizar que la tracción, la estabilidad o los
frenos, entre otros componentes, funcionen incluso en condiciones extremas de
temperatura.
Una pista de patinaje bajo
control: Los neumáticos de nieve, con clavos especiales, y el sistema de
tracción total 4Drive han ayudado al piloto a no salirse del trazado de la
pista. Al margen de esta espectacular
demostración de pericia, para conducir sobre hielo o nieve “se recomienda
manejar los pedales y el volante de manera suave, la aceleración tiene que ser
lenta y se aconseja circular con marchas largas”, comenta el piloto de SEAT
Jordi Gené que también participó en las pruebas en Finlandia.
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