jueves, 27 de julio de 2017

BFGOODRICH® GOOD PROJECT SPECIAL DAKAR



  • Markus Walcher, primer “rookie” en el DAKAR 2018.

El jurado del BFGoodrich® Good Project Special DAKAR ha dado a conocer el primer piloto seleccionado para competir como “rookie”. El elegido es un joven alemán de 29 años, Markus Walcher.

Tras las ocho ediciones del París-Dakar disputadas por su padre entre los años 80 y 90, ahora es el turno del joven Markus para elevar el nombre de Walcher lo más alto posible en la clasificación y en la historia del rallye más exigente del mundo.


BFGoodrich® está orgulloso de contribuir a esta aventura personal gracias a su iniciativa Good Project Special DAKAR, ofreciendo a Markus un paquete completo que incluye la cuota de inscripción en el Dakar 2018 para el piloto, el copiloto y el coche, así como los neumáticos necesarios para afrontar esta dura prueba. El aceite será proporcionado por Motul, socio del proyecto.
Markus Walcher estará asesorado durante toda su preparación, y durante el rallye, por el padrino del BFGoodrich® Good Project Special DAKAR, Nani Roma, piloto de enorme experiencia, que correrá el Dakar al volante de su Toyota Hi-Lux. Además, contará también en competición con los consejos expertos de Armin Schwartz.
“Nos gustó especialmente el perfil de “rookie” de Markus, un joven piloto con una buena experiencia a sus espaldas. Sus valores coinciden con los de la marca y cuenta con la motivación para llegar hasta el final”, ha comentado Anne-Sophie Jarrige, responsable de marketing de la marca BFGoodrich® en Europa y miembro del jurado. “También apreciamos la calidad de su producción de vídeo, así como el buen dominio de las redes sociales, donde es muy seguido”.
Además de Anne-Sophie Jarrige, el jurado estuvo compuesto por otros representantes de la marca y, especialmente, por el equipo de competición, por Xavier Gavory, director de ASO, empresa organizadora del rallye, y Leslie Raiwoit, director de marketing de Motul, socio del proyecto.
“¡Es fantástico! Gracias a BFGoodrich®, Amaury Sport Organisation y Motul, por fin puedo realizar mi sueño”, ha declarado Markus Walcher. “Mi padre vivió ocho veces la más bella aventura de los deportes de motor. Desde muy temprana edad, me ha transmitido su espíritu aventurero y su afán para afrontar desafíos con uno mismo y con otros competidores. Mi padre, que ahora tiene 60 años, me acompañará en el Dakar 2018 en su camión Unimog, equipado como asistencia, junto con un equipo de amigos leales y verdaderamente competentes”.
“Con la contribución de BFGoodrich®, Markus Walcher ahora tiene los medios para lograr el éxito en el Dakar 2018. Ya solo nos queda desearle suerte”, ha concluido Anne-Sophie Jarrige.
“Quisiera agradecer a los equipos de BFGoodrich® lo que hacen para ayudar a los pilotos jóvenes, lo necesitamos para renovar los equipos y felicitamos a Markus. BFGoodrich® le ofrece una oportunidad sin precedentes para realizar su sueño. Es un gran desafío. Porque una cosa es querer y poder tomar la salida y otra muy distinta llegar al final. El Dakar debe trabajarse. Voy a dar lo mejor de mí para apoyar y ayudar a preparar a Markus. También podrá contar con los consejos de su compatriota Armin Schwartz y de los expertos de BFGoodrich®. Va a ser un Dakar espectacular. Felicidades y buena suerte”, ha dicho Nani Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.