martes, 11 de julio de 2017

TRÁFICO INFORMA A LOS EXAMINADORES SOBRE LAS VENTAJAS DE LA PROMOCIÓN INTERNA



El acceso a esta nueva especialidad de Tráfico no supondrá ningún cambio ni perjuicio a quienes ya pertenecen a las Clases Pasivas

El proceso de promoción interna se terminará antes de que acabe el 2017

Las 435 plazas de promoción interna van destinadas exclusivamente  a examinadores


 Con motivo de la Oferta de Empleo Público de más de 500 plazas de Examinadores de Tráfico, aprobada por el Consejo de Ministros el viernes pasado, la Dirección General de Tráfico ha dirigido una comunicación interna a los empleados públicos interesados en participar en la promoción interna de acceso a la nueva especialidad de Tráfico (435 plazas), para que conozcan las ventajas de dicho acceso y para aclarar determinadas informaciones aparecidas en los medios de comunicación durante el fin de semana.

Los funcionarios afiliados a Clases Pasivas que accedan  por promoción interna a un nuevo cuerpo o escala encuadrada  en el ámbito de las clases pasivas mantendrán su afiliación a dichas Clases sin ningún tipo de modificación en su régimen de afiliación. Por tanto, acceder a esta nueva especialidad de Tráfico del Cuerpo General Administrativo no supondrá ningún cambio ni perjuicio a quienes ya pertenecen a dicho Régimen, puesto que se mantendrán en él a todos los efectos.

Quienes pertenezcan al Régimen General de la Seguridad Social, mantendrán también este régimen a efectos de jubilación y pensiones.

La convocatoria extraordinaria, tanto la de promoción interna como la de acceso libre se publicará en 2017. Además, el proceso específico de promoción interna se terminará antes de finalizar este año, por lo que los funcionarios que accedan a esta nueva especialidad serán funcionarios del subgrupo C1 en 2017.

Según Gregorio Serrano “El compromiso que tiene la DGT con los examinadores hace que esta primera convocatoria de acceso por promoción interna a la especialidad de Tráfico se dirija total y específicamente al personal que esté desempeñando en el momento de la convocatoria un puesto de examinador/a”. “Actualmente desempeñan el puesto de examinador 432 funcionarios que pertenecen al subgrupo C2, funcionarios que pueden mejorar sus condiciones económicas y profesionales con la creación de esta especialidad”

Respecto a las mejoras económicas, la nueva Especialidad supondría un incremento anual del sueldo de 1.536,58 euros, además de mejora de trienios y pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107, 27 €  para cada año, una vez jubilado por Clases Pasivas.

Entre las mejoras de carácter profesional y administrativo destacan el acceso a un nuevo subgrupo con posibilidades de acceder hasta los niveles 22 del complemento de destino; mayor prestigio de pertenencia a una Especialidad  reconocida,  la posibilidad de aquellos que tengan una titulación universitaria media o superior de acceder por promoción interna a los Cuerpos y Escalas del Subgrupo A2, o la posibilidad acceder a más cursos de formación de carácter general no ofertados al subgrupo C2 pero sí a A2/C1, entre otras

Respecto a las 70 plazas de acceso libre, la convocatoria se realizará durante el 2017 y finalizará durante 2018, incluyendo la superación del curso de habilitación necesario para realizar las funciones de examinador. Estas 70 plazas también estarán destinadas exclusivamente a desempeñar puestos de examinador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.