Miles de fans se dieron cita
en el circuito del Jarama en una multitudinaria concentración
Cerca de 1.000 unidades de las
siete generaciones del Golf GTI se han reunido en el circuito madrileño
Pedro Fondevilla, director de
Marketing de Volkswagen: “Con este evento queremos agradecer a los seguidores
del GTI su pasión y lealtad”
Con su lanzamiento en 1976
muchos cumplieron su sueño de conducir un automóvil deportivo. Cuatro décadas
después, el Golf GTI se ha convertido en una leyenda. Un modelo icónico para
los amantes del mundo del automóvil.
El GTI Day ha reunido hoy a
cerca de 5.000 propietarios y fans del Golf GTI. El circuito del Jarama, uno de
los más legendarios de España, ha vuelto a acoger un evento en el que se han
podido ver ejemplares de las siete generaciones de un modelo que democratizó la
deportividad e inauguró una nueva categoría en el automóvil. Hoy las siglas GTI
son sinónimo de altas prestaciones, pero también de innovación, pasión y
diseño.
El Jarama se convirtió en una
fiesta, un tributo al Golf GTI y un homenaje a sus fans. "Con este evento
queremos agradecer a los seguidores del GTI su pasión y lealtad hacia la marca.
Ellos son los que han convertido a este modelo en una leyenda", explica
Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España.
"El año pasado celebramos
por primera vez el GTI Day. La ocasión lo merecía: el GTI cumplía 40 años. Tras
el éxito de esta primera edición y después de ver la respuesta de los miles de
aficionados que nos acompañaron en el Jarama decidimos que teníamos que
mantener este evento en nuestro calendario. Con el GTI Day, desde Volkswagen
queremos rendir un homenaje a todos los fans y propietarios de este
modelo", subraya Fondevilla.
El GTI Day ha sido una intensa
jornada en la que los participantes han podido sumergirse de lleno en el
universo GTI. Una de las actividades estrella han sido las pruebas de
conducción en circuito. Acompañados por monitores profesionales, muchos vieron
cumplido su sueño de ponerse al volante de los nuevos GTI, GTE y GTI Clubsport
y disfrutar al máximo de las sensaciones de conducción.
Los más afortunados
disfrutaron de un copilotaje del Golf GTI TCR, la versión de carreras del GTI
con 350 caballos de potencia (257 kW). Otros han podido conducir este modelo de
carreras de forma virtual. Y es que Volkswagen ha desarrollado un videojuego
que ha enfrentado a miles de internautas durante las semanas previas al evento.
Los doce mejores simracers han disputado la final "en directo" en el
circuito.
Además, los propietarios que
acudieron hoy con su GTI han participado en un desfile multitudinario. Modelos
de las siete generaciones han rodado por el asfalto del Jarama, en un momento
único para los amantes del automóvil.
La exhibición de Ronny
Wechselberger, record Guiness mundial de aparcamiento en línea en el menor
espacio disponible, también atrajo a miles de aficionados que no podían dar
crédito de la destreza al volante del piloto y de sus maniobras de aparcamiento
imposibles.
Por supuesto, también los más
pequeños han tenido su propio espacio GTI, en donde han participado en
diferentes talleres y actividades y han inmortalizado su creatividad en un gran
mural del GTI.
La música acompañó a los
amantes del GTI durante toda la jornada. Una banda sonora en directo recordó a
los asistentes los grandes éxitos de estas últimas cuatro décadas. Canciones
que seguro les han acompañado en muchos de sus viajes.
En el escenario del GTI Day,
en el que se premiaron a los mejores GTI de la concentración, Luis Moya y Andy
Soucek, embajadores de la marca, compartieron sus vivencias y experiencias con
este modelo. Laura Ros, directora de marca en España, apareció con el innovador
e-Golf sorprendiendo a todos los fans con el nuevo eléctrico de 300 kilómetros
de autonomía.
Los más nostálgicos, pudieron
llevarse un recuerdo de la Pop-up Store de la marca, en donde se podían
adquirir los nuevos artículos de la colección GTI para este verano.
La jornada de hoy ha quedado
inmortalizada con una fotografía de familia. Al mediodía, los fans del GTI
posaron juntos en una imagen que nos recuerda que son las personas, su pasión y
su fidelidad, quienes elevan un objeto a la categoría de icono. Son ellas los que
encumbran un producto y quienes hacen que perviva en el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.