sábado, 8 de julio de 2017

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS SUBEN UN 8,7% EN JUNIO



En el primer semestre del año cierra con un crecimiento del 16,2%

 Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros (derivados de turismo, furgonetas, furgones y pick-up) registraron en el mes de junio un total de 19.022 matriculaciones, cantidad que ha supuesto un crecimiento del 8,71% respecto al mismo mes de 2016.



En los seis primeros meses del año, este mismo tipo de vehículos alcanzó las 101.393 matriculaciones, cantidad que supone un 16,2% más de registros en comparación con el periodo enero-junio del pasado año. El mercado de vehículos comerciales ligeros se va aproximando, en el semestre analizado, a las cifras obtenidas entre enero y junio de 2008, año en que se inició la crisis. Entonces se matricularon en nuestro país casi 105.000 unidades de este tipo de vehículos.

La buena marcha del mercado está netamente influida por las buenas expectativas económicas y el notable auge del comercio electrónico. Este tipo de comercio ha desarrollado notablemente la logística de proximidad en las ciudades, donde los vehículos comerciales ligeros son esenciales en las labores de reparto. En este contexto ciudadano es esencial mantener un parque rejuvenecido ya que este tipo de vehículos, dedicados a labores profesionales, recorren más kilómetros de media que otro particular. Una flota joven tiene estándares de emisiones mucho más estrictos que los que tenían que cumplirse hace años. Al cierre del año 2016, la edad media del parque de vehículos comerciales ligeros alcanzaba los 12,5 años.

VENTAS POR CANALES
El canal de autónomos ha registrado un alza de las matriculaciones en junio del 10% con un total de 6.245 unidades. En el periodo enero-junio, la subida alcanza un 11,5% hasta llegar a 32.376 matriculaciones.

Por su parte, el canal de empresa presenta un incremento del 5,9% en los registros del mes de junio, con un total de 9.767 matriculaciones. En el primer semestre del este canal acumula un incremento del 18,1% y un total de 52.990 registros.

Por último, el canal de alquiladores ha obtenido en el mes de junio un crecimiento del 15,5% y 3.010 unidades matriculadas. En el conjunto de los seis primeros meses del año se registran asimismo cifras positivas, con un 20,5% de crecimiento y un total de 16.027 matriculaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.