.- La gama de componentes Audi
Sport Performance Parts se lanzará en Alemania a finales del verano de 2017
Aún más distintivo, más deportivo y más rápido. La nueva gama de componentes
Audi Sport Performance Parts elevan la dinámica de conducción a un nuevo nivel
para los Audi R8 y Audi TT. La gama cuenta con numerosos componentes, y estará
disponible en los concesionarios a finales del verano de 2017.
“Con la nueva gama de
componentes Audi Sport Performance Parts entramos en un nuevo segmento de
negocio”, explica Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport GmbH. “Nuestra
experiencia acumulada durante muchos años construyendo coches deportivos, junto
al conocimiento que nos otorga la competición, que sigue siendo el mejor banco
de pruebas para la producción en gran volumen, se incorporan en cada uno de los
componentes que ofrecemos”.
Como parte del lanzamiento a
finales de verano de 2017, la nueva gama de componentes y accesorios estará
disponible para los actuales Audi R8 y Audi TT (TT, TTS y TT RS); otros modelos
seguirán de forma gradual. Los componentes y accesorios de Audi Sport
Performance Parts cubren cuatro áreas hasta la fecha: suspensión, sistema de
escape, exterior e interior. Las placas de soporte de las pastillas de freno,
realizada en titanio ultraligero en el caso del Audi R8, está pintada en color
rojo fluorescente, y ahorran un kg respecto a las de serie.
Para el Audi TT RS se ofrecen
discos de freno delanteros de acero con fijaciones múltiples. Se pueden equipar
varios kits de refrigeración para los frenos en los Audi TT, TTS y TT RS, que
permiten al deportivo compacto mejorar el rendimiento de la frenada.
Usa suspensión de tipo
coilover con dos o tres vías se ofrece para las distintas variantes del Audi TT
y del Audi R8. Las llantas de 20 pulgadas mecanizadas mediante un proceso de
fresado y totalmente acabadas en color negro –para todos los modelos R8 y TT–
también proceden directamente de la competición. Reducen el peso en hasta 7,2
kg en el caso del Audi TT, y hasta 8 kg en el Audi R8. Los neumáticos
deportivos asociados a estas llantas son en medidas 245/30 R20 y 305/30 R20
(ejes delantero y trasero respectivamente) en el Audi R8, y 255/30 R20 en ambos
ejes para el Audi TT. Para el TT Coupé con tracción quattro, la gama incluye
una barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión del eje trasero, que
mejora la rigidez y hace que la conducción sea aún más precisa. Los
propietarios del Audi TT RS también pueden aumentar la limitación electrónica
de la velocidad máxima de sus vehículos hasta los 280 km/h.
El proveedor especializado en
sistemas de escape, Akrapovic d.d., ha diseñado un silenciador ultraligero
fabricado en titanio con una configuración específica para intensificar el
sonido del motor en los Audi TTS y TT RS.
La oferta más espectacular
dentro de la gama de componentes de Audi Sport Performance Parts son los kits
Aero, desarrollados en el túnel de viento de Audi. Para el Audi R8 y el Audi TT
incluyen un nuevo diseño en las entradas de aire frontales, los faldones
laterales y el difusor. También mejoran sustancialmente la carga aerodinámica:
en el Audi R8 esta fuerza llega ser de hasta 250 kg a una velocidad de 330
km/h, lo que supone un aumento de más de 100 kg. El efecto a 150 km/h es aún
más pronunciado, pues la carga aerodinámica se duplica a esta velocidad para
llegar a los 52 kg gracias al kit Aero. También hay un splitter para el
frontal, así como un gran alerón trasero fijo. Y para el Audi TT se ofrece un
capó con grandes entradas de refrigeración. Todas estas piezas están realizadas
en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) para el Audi R8, y en CFRP y
material plástico en e Audi TT, en todos los casos con el anagrama Audi Sport
incluido.
La gama se completa con
atractivas opciones para el interior. Para los Audi R8 y Audi TT se ofrece un
volante deportivo multifunción plus revestido en Alcantara y con una marca roja
a las 12 en punto. Las levas de cambio realizadas en CFRP están disponibles
para los modelos equipados con el cambio S tronic de siete velocidades. Audi
Sport ha desarrollado una estructura de refuerzo especial para el TT también
realizada en CFRP, que sustituye a los asientos traseros reduciendo el peso en
unos 20 kg, y mejorando la rigidez torsional y, por lo tanto, el comportamiento
dinámico en curva a alta velocidad.
Consumo de combustible de los
modelos mencionados:
Audi R8:
Consumo combinado en l/100 km:
12,3 – 11,4
Emisiones combinadas de CO2 en
g/km: 287 – 272
Audi TT y TTS :
Consumo combinado en l/100 km:
7,5 – 4,7;
Emisiones combinadas de CO2 en
g/km: 173 – 125
Audi TT RS :
Consumo combinado en l/100 km:
8,5 – 8,2;
Emisiones combinadas de CO2 en
g/km: 194 – 187
Las cifras dependen de los
neumáticos/llantas utilizados, y de la variante de motor/transmisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.