miércoles, 28 de junio de 2017

SÓLO EL 10% DE LOS CONDUCTORES VISITA EL TALLER COMO PREPARACIÓN DE SU VIAJE EN CARRETERA

Trece claves para tener los neumáticos en perfectas condiciones de cara al verano.

Durante este verano se producirán millones de desplazamiento por carretera y tener el vehículo preparado es indispensable para poder realizar el viaje con total seguridad. A pesar de su importancia, sólo el 10% de las entradas que se producen en los talleres tienen como motivo principal la revisión periódica o la preparación para un viaje (Estudio GiPA). Norauto España, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, hace especial hincapié en la importancia de revisar en profundidad el vehículo pero, sobre todo, los neumáticos, ya que son el único nexo de unión entre el coche y la carretera.



En este sentido, la compañía considera llamativo que cuantos más viejos son los automóviles, menos entradas de carácter preventivo se realizan a los talleres, cuando en la realidad debería ser todo lo contrario. Con los años el vehículo necesita una mayor revisión y mantenimiento. Sin embargo, el número de visitas que se realizan a los talleres con carácter preventivo disminuyen mientras que las entradas a los talleres por motivos específicos como pueden ser averías o preparaciones para la ITV crecen.
De cara a los desplazamientos de verano se debe llevar a cabo una revisión exhaustiva del vehículo donde se compruebe el aceite, los filtros (de aceite, del habitáculo y del aire…), el nivel de líquidos (dirección asistida, limpiaparabrisas, anticongelante y líquido de frenos), las luces, el estado de las pastillas y discos de frenos, las escobillas, la batería y, sobre todo, el estado de los neumáticos. Y es que de su perfecto estado depende en gran parte la seguridad de los pasajeros.
A continuación, Norauto España ofrece 13 claves para tener un neumático en perfectas condiciones de cara al verano:
1-Revisar la presión con frecuencia y en frío.
2-Seguir las indicaciones del fabricante para determinar la presión correcta. Variará mucho si el coche va cargado o no. La presión que debe llevar, tanto con carga como sin ella, suele venir en un lateral de la puerta del conductor, en el manual de mantenimiento del automóvil o en la tapa del depósito de combustible.
3-Utilizar neumáticos acordes al modelo de vehículo.
4-Comprobar el desgaste el desgaste. El dibujo de la banda de rodadura no puede ser inferior a 1,6 mm. Se recomienda su sustitución cuando tengan un dibujo de entre 2 y 3 mm.
5-Verificar la geometría de suspensión y alineación del vehículo en un taller.
6-El neumático no debe tener bultos extraños ni daños.
7-Comprobar el equilibrado de los neumáticos en un taller.
8-Si se sufre un pinchazo, el neumático debe ser revisado por un profesional para comprobar que no tiene daños internos.
9-Llevar una velocidad y carga excesiva también influyen en el estado de los neumáticos. El estilo de conducción es muy importante.
10-Además de las revisiones periódicas, es aconsejable acudir a un taller al menos una vez al año si tienen más de 5 años.
11-Comprobar también el estado de las válvulas y sus componentes como puede ser el tapón. La mejor opción es cambiar las válvulas al comprar neumáticos nuevos.
12-Evitar neumáticos de segunda mano para garantizar una mayor seguridad. Pueden tener defectos ocultos además de una menor vida útil.
13-Cambiar los neumáticos cuando estén en mal estado o cuando lo indique el fabricante. Se aconseja cambiar los neumáticos de más de 10 años desde su fecha de fabricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.