El Grupo PSA cierra con
éxito su participación en el “Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento”
de la Fundación Transforma España
El Grupo PSA participa por
segundo año consecutivo junto a otras 46 empresas, referentes en sus
respectivos sectores, en el “Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento”,
impulsado por la Fundación Transforma España para apoyar la formación de las
generaciones más jóvenes de distintas multinacionales y empresas españolas.
Se trata de un proyecto de
cooperación inter-empresas que persigue potenciar el talento de los perfiles
más jóvenes con alto potencial a través del intercambio y puesta en común de
experiencias, formaciones y conocimientos.
Como parte de las
actividades de intercambio de buenas prácticas, los participantes del Grupo PSA
en el programa recibieron al resto de compañeros del programa en la sede de PSA
Retail, donde realizaron una presentación del Grupo y de sus tres marcas
haciendo una visita por las renovadas concesiones y las instalaciones de emov.
Dentro de la estrategia de
apoyo a la empleabilidad y desarrollo de las personas, el Grupo PSA, participa
por segundo año consecutivo en el “Programa Multicompañía de Desarrollo de
Talento” impulsado por la Fundación Transforma España y que persigue promover
el talento más joven y alentar el desarrollo de los profesionales con potencial
directivo. Son más de 100 profesionales los que se están beneficiando del
programa, reforzando sus habilidades transversales de liderazgo y tomando
contacto con otros estilos de gestión y dirección.
Este programa es un
ambicioso proyecto de cooperación inter-empresas que tiene como objetivo acelerar
el desarrollo de los jóvenes de alto potencial de las compañías participantes
de manera que a medio plazo aumente el talento joven en los Comités de
Dirección de las empresas en España.
Se trata de un programa que
ha sido especialmente diseñado por expertos en recursos humanos de distintas
compañías que componen el Action Tank y que han puesto a disposición de la
Fundación Transforma su conocimiento y las herramientas que emplean en sus
programas internos con el fin de desarrollar un proyecto altruista y generoso
que permita desarrollar el talento español en cualquier compañía.
Los participantes realizan
sesiones presenciales y de mentoring cruzado, acciones formativas,
acompañamiento a directivos de otras empresas, el desarrollo de un caso práctico
durante 6 meses y finalmente ejercen de anfitriones en sus respectivas
empresas.
Dentro de ésta última
actividad, los participantes del Grupo PSA ejercieron de anfitriones para el
resto de participantes en una jornada organizada en la sede de PSA Retail. En
ella presentaron una visión global de la compañía que continuó con una visita
por las tres renovadas concesiones de las marcas Peugeot, Citroën y DS, para
terminar, mostrándoles las innovadores instalaciones de emov, la apuesta de
movilidad compartida y ecológica que el Grupo PSA ha implantado en Madrid.
Rocío López, Directora de
Recursos Humanos del Centro de Madrid y de las marcas Peugeot, Citroën y DS del
Grupo, quien intervino en el acto para presentar la estrategia de política de
desarrollo de personas y RSC de la compañía automovilística afirmó que uno de
los objetivos del Grupo PSA dentro del plan estratégico Push to Pass y de su
política de Responsabilidad Social, es promover y apostar por el continuo
desarrollo de las competencias: “la formación y la motivación son los pilares
de nuestra política de empleabilidad. El Grupo PSA apoya el talento de sus
colaboradores para favorecer el desarrollo de sus capacidades y aptitudes,
proporcionándoles a lo largo de todo su recorrido profesional en nuestra
compañía, herramientas que les ayuden a reforzar su potencial de carrera”.
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