miércoles, 28 de junio de 2017

LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES EUROPEOS REDUCEN EN UN 24,5% LAS EMISIONES DE CO2 EN LA ÚLTIMA DÉCADA

El secretario general de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Erik Jonnaert, ha felicitado al sector automovilístico por ser capaz de reducir "significativamente" el impacto medioambiental desde 2007 pese a que la producción de vehículos ha crecido en los últimos años.



En un comunicado emitido por la asociación, Jonnaert ha explicado que entre 2007 y 2016 los productores de vehículos han conseguido reducir las emisiones de CO2 en un 24,5%, mientras que por coche producido este porcentaje asciende a un 28,5%.

Además, el secretario general de la ACEA ha destacado que también se observan "tendencias positivas" en el uso de agua en la cadena de producción, hasta un 31,9% en 2016. Según Jonnaert, el consumo de energía por vehículo producido también se ha reducido un 12,1% en los últimos diez años.


Las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOV) se han rebajado en un 30,7% por vehículo producido desde 2007 y para Jonnaert todos estos datos, reflejan el compromiso del sector con los "retos urgentes" a los que se enfrenta el mundo en cuanto a cambio climático y van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.