Maserati ha elegido la Bolsa de Nueva York como escenario para desvelar el GranTurismo MY 2018. Con sus nuevos
exteriores en Grigio Granito y refinados interiores en piel de color negro, el
GranTurismo MC (acrónimo de Maserati Corse) hizo su debut mundial en el Experience Square, justo al lado de la entrada principal al NYSE.
Junto al nuevo GranTurismo MC,
Maserati desplegará toda su gama delante del edificio de la Bolsa de Nueva
York: un Ghibli SQ4 negro “Nerissimo Edition” con interiores negros y rojos
(una versión exclusiva para los mercados de USA y Canadá, que debutó el pasado
mes de abril en el Salón de Auto de Nueva York), un Quattroporte GTS GranLusso
Blu Passione, con interiores en seda Zegna y un Levante de color blanco de 350
caballos con interiores negros y rojos, el primer SUV en la centenaria historia
de la Casa del Tridente.
Además de los Maserati
modernos, los neoyorquinos tendrán también la oportunidad de admirar un sensacional
coupé deportivo que encarna como ninguno la gran tradición deportiva de
Maserati: el Tipo 151 de color azul, uno de los únicos tres ejemplares
construidos, que participó en las 24 horas de Le Mans en el año 1962.
GRANTURISMO MY2018: REFINADO
POR DENTRO Y POR FUERA
El GranTurismo es un coupé
purasangre deportivo italiano fruto de una idea innovadora de Maserati. El
modelo GranTurismo es el último Maserati diseñado por Pininfarina y, desde su
lanzamiento en el año 2007, se ha confirmado como uno de los vehículos GT más
icónicos jamás construidos. El coupé de cuatro plazas se considera la más
completa expresión de la pasión, la tecnología y la artesanalidad de Maserati y
destaca por su singularidad incluso en el segmento de los deportivos, gracias a
su diseño atemporal y el confort de sus interiores.
Maserati ha fabricado más de
37.000 de GranTurismo y GranCabrio en su histórica fábrica en la calle Ciro
Menotti en Módena. En el año 2018, relanza su nuevo icónico modelo con un
elegante restyling, interiores más refinados y un sistema de infotainment
vanguardista.
La nueva gama GranTurismo
comprende ahora sólo dos versiones con una identidad claramente definida: Sport
y MC (ésta última presente en Nueva York). Ambas equipan un motor V8 aspirado
de 4.7 litros, construido artesanalmente en la fábrica de Ferrari en Maranello,
que ofrece una potencia de 460 CV a 7.000 rpm y un Par máximo de 520 Nm a 4.750
rpm. Directamente unido al motor se encuentra el cambio automático ZF de seis
velocidades.
El equipo del Centro Stile
Maserati de Turín ha llevado a cabo este restyling de la gama MY18 manteniendo el máximo respeto por el diseño
de Pininfarina. La nueva parrilla hexagonal ‘de nariz de tiburón’ se inspira en
el concept Alfieri y añade un efecto tridimensional al frontal.
Junto a las nuevas tomas de
aire más bajas, la parrilla contribuye a mejorar la distribución del flujo de
aire y reduce la resistencia aerodinámica de 0,33 a 0,32. También el paragolpes
trasero ha sido rediseñado para subrayar la elegancia natural del icónico GT
coupé. El diseño ahora es más lineal, con un doble layout para las versiones
Sport y MC.
Las prestaciones del
GranTurismo MY 2018 han sido mejoradas con relación al anterior model year. El
GranTurismo Sport acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una
velocidad punta de 299 km/h, mientras que la versión MC, más ligera, hace los 0
a 100 in 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 km/h .
Los interiores del GranTurismo
ofrecen un magnífico confort para cuatro adultos gracias a sus asientos
individuales en piel Poltrona Frau® dotados de reposacabezas integrados. Este
icónico coupé italiano está también disponible con interiores en Alcantara y
piel.
Para el 2018, el GranTurismo presenta
una pantalla en alta resolución de 8.4” y un extraordinario equipo de sonido
Harman Kardon. El nuevo sistema de infotainment es compatible con las funciones
de mirroring para smartphone, tanto para Apple CarPlay que para Android Auto,
mientras que la consola central ha sido remodelada para alojar un selector
doble rotatorio en aluminio forjado muy fácil de usar. El panel con las
diferentes modalidades de conducción ha sido desplazado a la consola central
inferior, junto a las levas del cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.