martes, 6 de junio de 2017

EL MERCADO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS ALCANZA LAS 24.000 UNIDADES HASTA MAYO

  • Las matriculaciones de vehículos híbridos crecen un 94,5% en los cinco primeros meses del año
  • Los registros de eléctricos suben el 9,1% entre enero y mayo de 2017


Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron en los primeros cinco meses del año 23.952 unidades, lo que supuso un incremento del 81,5% respecto al mismo periodo del pasado año. Esta cantidad de registros supone una cuota del 3,81% sobre el total del mercado. Si nos centramos sólo en los turismos, la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es un poco superior, alcanzando una cuota del 4,4%.
Por lo que respecta al mes de mayo, las matriculaciones de este tipo de vehículos fueron de 5.900 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 85,4% comparado con el mismo mes del pasado año.
Aunque el ritmo de crecimiento de las matriculaciones de estos vehículos es cada vez mayor, aún es muy bajo el porcentaje que representan sobre el total del mercado y también del parque circulante. Por lo tanto, todas aquellas iniciativas que estimulen las tecnologías alternativas y apoyen, además, el desarrollo de las infraestructuras de recarga apropiadas, incrementarán la cuota de mercado de este tipo de vehículos y, por tanto, la eficiencia del parque en su conjunto.

VEHÍCULO HÍBRIDO
Las matriculaciones de vehículos híbridos en el pasado mes de mayo alcanzaron las 5.328 unidades, lo que supuso un incremento del 96,8% en comparación con idéntico mes de 2016.

En el acumulado del periodo enero-mayo, los vehículos híbridos registraron un volumen total de matriculaciones de 21.759 unidades, con un crecimiento del 94,5% frente al mismo periodo del año anterior.

VEHÍCULO ELÉCTRICO

El mercado de vehículos eléctricos registró en el mes de mayo un crecimiento del 20,17%, con un total de 572 unidades matriculadas.


Si comprobamos el comportamiento de las matriculaciones de este tipo de vehículos en los cinco primeros meses del presente año, vemos que se registraron un total de 2.193 unidades, lo que supuso un crecimiento del 9,1% si lo comparamos con el mismo periodo del año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario