martes, 6 de junio de 2017

‘EL AUTOMÓVIL EN LA HISTORIA DE ESPAÑA’, PRESENTADO EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2017

La Fundación Cultural del RACE ha presentado el libro "El automóvil en la historia de España", escrito por Ramón Roca, en un acto celebrado en la biblioteca Eugenio Trías dentro de los actos relacionados con la Feria del Libro de Madrid 2017.



En este evento, al que han acudido el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros; el presidente de la Fundación RACE, Fernando Falcó; el Patrono Director de la Fundación RACE, José Ruiz-Thiery; y el autor del libro, Ramón Roca, se ha hecho un pequeño recorrido por los hitos más importantes de la historia del automóvil en España, y que vienen recogidos en la obra que ya está disponible en la caseta 'I' de la Fundación RACE, situada frente a la número 170 en el Paseo de Coches del Parque del Retiro.

A lo largo de más de 270 páginas el autor, Ramón Roca, destaca en diferentes épocas a lo largo de los siglos XX y XXI detalles de vehículos como el Hispano Suiza Alfonso XIII, la camioneta Hispano Suiza desde la que mataron a Calvo Sotelo, el Morris Mini 1275 C del Príncipe de España, o el Seat Ibiza de S.M. el Rey Felipe VI. Además, incluye un capítulo dedicado a los Rolls Royce Phanton IV del Estado español que culmina una obra apasionante.

Para el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, "esta obra constituye todo un homenaje del RACE a la historia del automóvil en nuestro país. A lo largo de los Siglos XX y XXI, la historia del Real Automóvil Club de España y la del automóvil han viajado de la mano, como demuestra el hecho de haber organizado la I Exposición del Automóvil en España en el año 1907".

Para el presidente de la Fundación RACE, Fernando Falcó, "el RACE atesora una de las colecciones más extraordinarias de automóviles del mundo. Este nuevo libro se incorpora a una biblioteca no menos importante en lo relacionado a la historia del automovilismo en España"

Para el autor del libro, Ramón Roca, "ha sido un honor trabajar en esta cuidada edición, dándole mi agradecimiento a la Fundación del RACE, en este paseo por la historia en el que nos detenemos en 20 vehículos que han jugado un papel determinante en nuestro pasado y para nuestro presente".



Sobre el autor

Ramón Roca (Ribadeo, 1949) es miembro de la Fundación cultural del RACE para el estudio de la historia del automóvil desde su creación en 1989. Médico de profesión, ha escrito libros como 'Los Dodge Españoles', 'Authi y los Mini Españoles', 'Historia de Seat', 'El Seat 850' o 'La Historia del Automóvil', además de colaborar en prestigiosos medios del mundo del motor como Motor Clásico, Clásicos del Motor, Super Auto, Autofácil, Car, 8000 Vueltas o Motor 16, entre otros.

Sobre la fundación Cultural del RACE

La Fundación Cultural Privada del RACE para el Estudio de la Historia y la Técnica del Automóvil tiene su origen en 1991, como muestra del compromiso total del Real Automóvil Club de España, RACE, desde sus comienzos en 1903 con el automóvil, presente, pasado y futuro.

Sus objetivos principales son:

Promover el estudio y la investigación histórica de los automóviles y demás vehículos de carretera autopropulsados, en su faceta científica, técnica, industrial, comercial y deportiva.
Fomentar la restauración, conservación, exhibición y uso de vehículos históricos.
Formar un fondo histórico de archivos documentales, bibliotecas especializadas y otros fondos audiovisuales relacionados con el automóvil para motivar y divulgar la investigación de la historia del transporte mecanizado.

Cooperar con las autoridades competentes para la creación y sostenimiento de centros de formación profesional para la preparación de especialistas en restauración de vehículos, mecánicas y carrocerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.