jueves, 18 de mayo de 2017

EL NUEVO BMW M5 CON M xDRIVE

Gracias a la agilidad y capacidad de tracción optimizadas del sistema de propulsión, se pueden sentir más intensamente las extraordinarias prestaciones del nuevo BMW M5.

Múnich. BMW M pone a la venta el nuevo BMW M5, la berlina de altas prestaciones de la serie hasta ahora más apasionante y emocionante. La sexta generación del coche deportivo de altas prestaciones se lanza al mercado en el año 2017 con el sistema M xDrive, una tecnología de tracción en las cuatro ruedas que permite apreciar aún más intensamente el potencial dinámico de la berlina del hombre de negocios.




 El nuevo BMW M5 brilla por sus mayores prestaciones, pero también convence por ser ahora un automóvil mucho más apropiado para el uso cotidiano y lo distingue su comportamiento impecable. Estas virtudes son el desarrollo consecuente de un concepto automovilístico sumamente exitoso, que se estrenó en el año 1984 con el lanzamiento del primer BMW M5.

Sistema de tracción superior: M xDrive.

Por un lado gran dinamismo y altas prestaciones y, por el otro, cualidades de una berlina de negocios apropiada para el uso diario: estas son las palabras que describen acertadamente el concepto típico de los modelos M, en los que armonizan entre sí todos los componentes que forman el conjunto de propulsión.

Frank van Meel, presidente de la junta directiva de BMW M, explica lo siguiente: "La parte principal de BMW xDrive es su inteligencia central con software específico de M, que está a cargo de la regulación integral del dinamismo longitudinal y transversal. Ello significa que en el nuevo BMW M5 se estrena una tecnología capaz de combinar la agilidad y precisión del sistema de propulsión convencional con la superioridad y gran capacidad de tracción del sistema de tracción en las cuatro ruedas." Y Van Meel agrega: "De esta manera puede conducirse con la acostumbrada deportividad y precisión tanto en un circuito como en carreteras normales, y bajo circunstancias meteorológicas adversas."

El reglaje que acentúa la tracción posterior se obtiene en la medida en que M xDrive únicamente activa la tracción delantera cuando las ruedas llegan a su límite de capacidad de tracción, por lo que es necesaria fuerza de tracción adicional. El nuevo BMW M5 con M xDrive resulta controlable fácilmente incluso si se opta por un estilo de conducción extremadamente deportivo, aprovechando la gran potencia del coche de manera que se pueden disfrutar aún más las excepcionales prestaciones de la berlina para el hombre de negocios.

El conductor dispone de cinco posibles configuraciones, que se basan en combinaciones de los modos DSC (DSC on, MDM, DSC off) y de los modos de xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD).

Las configuraciones permiten adaptar el modo de tracción a las preferencias del conductor, pero también a la utilización concreta del vehículo en cada momento. Los conductores más puristas tienen la posibilidad de desactivar completamente el sistema de tracción y optar por la conducción únicamente con el clásico sistema de tracción trasera.

La nueva tecnología de tracción permite disponer de un dinamismo hasta ahora desconocido en esta categoría de automóviles, aunque acompañado de características de conducción apropiadas sin limitación alguna para el tráfico vial normal. Ello es posible gracias a una unidad central de inteligencia con software M específico para la regulación integrada del dinamismo longitudinal y transversal. De esta manera, los resultados son óptimos en cualquiera de las configuraciones. Con M xDrive, los ingenieros lograron combinar las cualidades clásicas del sistema de tracción estándar clásico con las ventajas de las características deportivas de BMW xDrive.

Así se obtienen una serie de cualidades deportivas que incluso sorprenden a experimentados pilotos de la DTM. El piloto oficial de BMW Timo Glock, por ejemplo, se expresa en los siguientes términos: "Soy un gran entusiasta del M5. Con frecuencia conduzco trayectos largos y necesito espacio para mi familia. Al mismo tiempo, no quiero renunciar a la posibilidad de optar por un estilo de conducción deportivo. Con M xDrive el nuevo BMW M5 no solamente se puede conducir con la precisión y agilidad acostumbradas, sino que, además, me brinda más capacidad de tracción y maniobrabilidad en condiciones meteorológicas especiales, como sobre pistas mojadas o cubiertas de nieve, ya sea conduciendo normalmente o aproximándome a los límites dinámicos del coche, lo que es importante para mí, pues vivo en Suiza."

Deportividad y confort: caja de cambios de ocho marchas Steptronic con Drivelogic.

En el nuevo BMW M5, la potencia se transmite a través de una caja muy dinámica M Steptronic de ocho marchas con Drivelogic. Gracias a que las marchas se cambian en un tiempo extremadamente corto y a las óptimas relaciones de las marchas, la caja de cambios armoniza a la perfección con el nuevo sistema M xDrive y con el mejorado motor turbo de ocho cilindros.

Pero la caja de cambios también convence por la forma en que permite poner en marcha el coche y, además, contribuye a reducir el consumo de gasolina debido a la gran extensión de la relación de las marchas. Tal como ya era usual, el conductor dispone de tres programas de cambio de marchas diferentes. Además, también es posible cambiar de marchas manualmente mediante levas que se encuentran en el volante, incluso pudiéndose bajar deportivamente varias marchas a la vez. La caja M Steptronic de ocho marchas es parte de un conjunto mecánico nuevo perfeccionado con el que el BMW M5 se transforma en una berlina de altas prestaciones y, a la vez, en una berlina útil para el uso cotidiano, eliminando la aparente contradicción entre deportividad y confort.

Motor turbo V8 más potente y eficiente.


El nuevo BMW M5 está equipado con la última versión del motor V8 M de 4.400 cc con tecnología TwinPower Turbo. Este propulsor optimizado de altas revoluciones es superior a su antecesor en lo que se refiere a potencia y par motor. Entre las optimizaciones que lograron los ingenieros caben resaltar la mayor presión de la inyección, la nueva unidad turbo, sistemas de refrigeración y lubricación de mayor rendimiento, y un sistema de escape modificado más ligero, que logra realzar aún más el típico sonido M. En estas circunstancias, el motor de ocho cilindros de la berlina consigue prestaciones mayores que las del modelo antecesor. El carácter de coche de altas prestaciones se explica sobre todo por la combinación de M xDrive con la caja M Steptronic de ocho marchas, más que al mero aumento de la potencia. Considerando el aumento relativamente moderado de la potencia, el conductor tiene la sensación de un aumento mucho más intenso del comportamiento dinámico del coche.

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