La compañía mejora su
atractivo laboral para los estudiantes de Ingeniería y Tecnologías de la
Información
La innovación, la
característica del Grupo Volkswagen más valorada por los estudiantes de
Ciencias Empresariales
Ricardo Bacchini, director
de Recursos Humanos de Volkswagen Group España Distribución: “Estamos cambiando
nuestra forma de trabajar para adaptarnos a la transformación que implica la
digitalización”
El Grupo Volkswagen se
consolida como una de las empresas preferidas para trabajar por los
universitarios españoles, según se desprende del estudio ‘Most Attractive
Employers’, realizado por la compañía internacional Universum entre más de
22.000 estudiantes de 50 universidades de España. Dentro del sector de la
automoción, el Grupo Volkswagen es una de las tres empresas favoritas de los
universitarios españoles.
Este estudio revela que,
para los estudiantes de Ingeniería y Tecnologías de la Información -las
disciplinas más ligadas a la innovación tecnológica-, el Grupo Volkswagen
continúa mejorando su atractivo laboral. En concreto, la compañía asciende una
posición en esta categoría del estudio, respecto al ranking de 2016, y se sitúa
en el cuarto lugar.
Este resultado pone de
manifiesto la percepción que los estudiantes tienen del Grupo Volkswagen como
empresa innovadora, un hecho que ratifican los universitarios de Ciencias
Empresariales, quienes consideran que el Grupo Volkswagen es una de las diez
empresas más innovadoras del mundo.
En este sentido, el director
de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen Group España Distribución,
Ricardo Bacchini, destacó que la compañía está inmersa en un profundo proceso
de cambio. "Nos estamos transformando para afrontar las nuevas formas de
trabajar que traerá consigo la digitalización: creando estructuras flexibles,
redefiniendo nuestro modelo de competencias y potenciando los contenidos
digitales de nuestros itinerarios formativos", explicó.
Bacchini expresó su
satisfacción por los positivos resultados del Grupo Volkswagen en el estudio de
Universum. "Para nosotros es un orgullo que los profesionales del futuro
nos vean como un excelente empleador y nos perciban como una empresa que se
distingue por su carácter innovador", añadió.
La percepción positiva del
Grupo Volkswagen por parte de los universitarios españoles no se limita
exclusivamente a los estudiantes de disciplinas técnicas. Así, en el apartado
de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, el Grupo Volkswagen mejora doce posiciones
en el ranking. Del mismo modo, la compañía ocupa posiciones destacadas en los
correspondientes rankings de Ciencias Empresariales (25), Humanidades (34) y
Derecho (36).
Volkswagen Group España
Distribución es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa,
que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y
recambios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos
Comerciales en la Península y Baleares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.