El Fisker EMotion, la lujosa
berlina ideada por el reputado diseñador Henrik Fisker, será descubierta el
próximo mes de agosto, tal y como ha detallado la propia compañía.
Lo ha hecho en un comunicado
en el que ha informado del acuerdo alcanzado con The Hybrid Shop, una empresa
estadounidense especializada en el mantenimiento de coches eléctricos e
híbridos, cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes un mantenimiento accesible y
más rápido. Esta cuenta con 36 centros en Norteamérica y planea alcanzar los
300 en 2019.
Sobre el vehículo en cuestión,
la firma apenas ha ofrecido más detalles de los que adelantó a finales del año
pasado: el EMotion contará con alta tecnología, aptitudes de conducción
autónoma y ofrecerá una autonomía de 640 km sin necesidad de cargar sus
baterías. Para ello utiliza una innovadora técnica de almacenamiento, basada en
las baterías de grafeno, un material llamado a revolucionar el mercado de este
tipo de vehículos. Este, además, proporciona mayor ligereza al coche, algo
elemental a la hora de disparar el rango del coche.
El Fisker Emotion, cuyos
plazos de producción y precios no serán desvelados hasta la presentación
oficial, está llamado a rivalizar con los coches de lujo eléctricos, entre los
que se incluye el Model S (su versión de acceso pasará a costar 90.500 euros
después de eliminar el modelo más barato); el Lucid Air, el 'supereléctrico' de
1.000 CV de potencia y 640 km de autonomía que llegará en 2018, aunque ya se le
ha podido ver rodar por las calles de San Francisco (EEUU); o el Porsche
Mission E, el primer eléctrico de la firma de Sttutgart, que se hará esperar al
menos hasta 2020.
A pesar de no conocerse los
precios del Fisker EMotion de forma oficial, todo apunta a que rondará los
100.000 dólares. No obstante, la propia marca ya ha adelantado que este
vehículo precederá a otro modelo más asequible que previsiblemente rivalizará con
el Model 3, cuyo precio de partida son 35.000 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.