La manejabilidad es su
principal característica
Radical rediseño de la
construcción en el delantero
El éxito de Dunlop en carreras
de resistencia inspira el rendimiento ‘Stronger for Longer’
Mejoras en agarre sobre seco y
mayor kilometraje
Dunlop acaba de anunciar el lanzamiento de su último neumático para la gama
Hypersport. Diseñado para mejorar no sólo el rendimiento en carretera sino
también la capacidad en circuito, el nuevo Dunlop SportSmart2 Max combina los
aprendizajes obtenidos en el programa de carreras del Campeonato del Mundo de
Resistencia con la experiencia obtenida en el desarrollo del revolucionario
neumático RoadSmart III de la gama Sport Touring.
El equipo de desarrollo de
neumáticos de Dunlop en Europa aspiró a alcanzar grandes metas con el
desarrollo de este último neumático. El anterior SportSmart2 había ganado una
sólida reputación destacando por agarre, y el nuevo modelo debía mantener esta
característica y mejorar sus resultados en manejabilidad, respuesta y bajo
desgaste.
Para conseguirlo, Dunlop se
centra en cuatro áreas de desarrollo:
Construcción sin juntas (JLB)
en el delantero
Haciendo uso de los buenos
resultados obtenidos en los test por el neumático RoadSmart III del segmento
Sport Touring, Dunlop reconstruyó radicalmente el neumático delantero con el
propósito de lograr un rendimiento constante, al mismo tiempo que requiere menos
tiempo para alcanzar unas prestaciones óptimas.
Esta construcción reduce
drásticamente el esfuerzo físico requerido para cambiar la dirección, y ha
demostrado mejorar la durabilidad de los neumáticos delanteros en un asombroso
25%*.
Otra consideración importante
para los ingenieros Dunlop fue diseñar un neumático que ofreciera un óptimo
manejo a temperaturas más bajas. Esta nueva construcción ofrece confianza a los
conductores tanto en carretera como en circuito.
Perfil delantero optimizado y
transición del flanco revisada
El anterior SportSmart2estaba
muy bien considerado por su agarre, sin embargo Dunlop ha querido ir un paso
más allá en la mejora del manejo del 'Max'. El nuevo perfil ofrece una
conducción más ligera, así como mejor respuesta de giro en la entrada en curva
y menor tendencia a levantarse al frenar en curva.
Continuando con el ‘Max’, a
altas velocidades en las curvas, el nuevo diseño de los flancos aumenta la
confianza en ángulos de inclinación extremos.
Mezcla de Tri-polímeros y alta
dispersión del compuesto de Sílice
Dunlop ha desarrollado un
novedoso y radical compuesto capaz de aumentar la superficie de contacto del
neumático con el asfalto y con ello proporcionar el máximo agarre en
condiciones frías y en superficies mojadas. Esta mezcla de componentes hace uso
de la tecnología más innovadora, que aumenta el kilometraje en el eje
delantero, al mismo tiempo que combina un excelente agarre en seco y en mojado
en una ventana operativa más amplia.
Multi-Tread del neumático
trasero (multi compuesto)
La filosofía Dunlop ‘Stronger
for Longer’ ha conseguido un éxito sin igual en el Campeonato del Mundo de
Resistencia de la FIM. Las motos que han calzado Dunlop han ganado 16
Campeonatos del Mundo desde 1994 y la tecnología Multi-Tread (multi compuesto)
del neumático trasero ha sido un elemento clave en estas victorias. El
SportSmart2Max incorpora un compuesto de resistencia en el centro y un
compuesto de
alto agarre en los hombros
para asegurar un desgaste uniforme y un rendimiento constante en carretera.
Andy Marfleet, Director de
Marketing de Moto para EMEA, elogió el trabajo del equipo tecnológico de
Dunlop: “Teniendo en cuenta los conocimientos de una amplia gama de exitosos
productos de carretera y circuito, incluyendo RoadSmart III, los neumáticos de
carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM y los puntos fuertes
del SportSmart2, hemos sido capaces de crear un neumático Hypersport que aporta
considerables mejoras en kilometraje, rendimiento sobre mojado y ofrece una
extraordinaria manejabilidad con una respuesta precisa de la dirección”.
El SportSmart2 Max es ahora la
piedra angular de una amplia gama de neumáticos Dunlop Hypersport. “Ell GP
Racer D212 para circuito salió a la venta en enero y el SportSmart2 Max ya está
a la venta, por lo que Dunlop posee la gama de productos más moderna e
innovadora en el segmento Hypersport”, añade Andy.
*Pruebas internas de Dunlop
Europe comparando SportSmart2 Max con el actual Dunlop SportSmart2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.