Con el objetivo de reducir el
impacto medioambiental de las fábricas de producción, Toyota comenzará a
utilizar dos carretillas elevadoras con tecnología de pila de combustible en
Toyota City (Japón) este año, para llegar a 22 unidades en 2018 y unas 180
unidades hacia 2020.
Estas carretillas no generan ningún
tipo de emisiones durante su funcionamiento y se repostan en apenas tres
minutos.
Toyota Motor Corporation (TMC) ha
comenzado a utilizar dos carretillas elevadoras de pila de combustible de
hidrógeno, fabricadas por Toyota Industries Corporation (TICO), en su planta de
Motomachi, situada en Toyota City, en la prefectura de Aichi, (Japón).
Las carretillas elevadoras de pila
de combustible, que utilizan hidrógeno para generar electricidad, tienen una
capacidad de carga de 2,5 toneladas y ofrecen un excelente rendimiento
medioambiental, ya que no emiten CO2 ni sustancias de posible riesgo durante su
funcionamiento. También resultan muy prácticas porque pueden repostarse en un
tiempo aproximado de unos tres minutos.
Además, gracias a su capacidad de
suministrar electricidad, estas carretillas elevadoras de pila de combustible
pueden hacer las veces de fuente de alimentación en caso de emergencia.
A fin de reducir las emisiones de
CO2 en sus fábricas, Toyota va a sustituir las carreterillas elevadoras
existentes por otras de pila de combustible. Se arrancará en la planta de
Motomachi, con dos unidades en 2017, a las que se unirán 20 unidades más en
2018. El objetivo es llegar a 170 o 180 unidades hacia 2020.
Desde el anuncio en 2015 del
Desafío Medioambiental Toyota 2050 -- Toyota Environmental Challenge 2050 -- ,
la compañía ha estado desarrollando e implantando tecnologías que aprovechan la
energía del hidrógeno, a fin de utilizar este vector energético en sus plantas
para hacer posible el tercer reto: Cero emisiones de CO2 en las fábricas.
Toyota trabaja permanentemente para alcanzar su objetivo, que comprende planes
para impulsar la adopción y utilización de carretillas elevadoras de pila de
combustible en otras plantas además de la de Motomachi.
En esta ocasión, Toyota incorpora
estas dos carretillas de pila de combustible aprovechando una iniciativa
conjunta de los ministerios de Medio Ambiente y Territorio, Infraestructura,
Transporte y Turismo de Japón en aras de promover el uso de las pilas de
combustible en vehículos industriales de cara a la consecución de una sociedad
basada en el hidrógeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.