jueves, 2 de febrero de 2017

DUNLOP PRESENTA EL NUEVO NEUMÁTICO GP RACER D212 PARA LA TEMPORADA 2017

Homologados para su uso en carretera, los neumáticos Dunlop GP Racer D212 están diseñados para rodadas y competición.

Toda la gama disponible actualmente en el mercado europeo.
Incluye tecnologías desarrolladas durante el Campeonato Mundial de Resistencia FIM, y otras provenientes del exitoso Dunlop D212 GP Pro.



 Durante mucho tiempo, la gama Dunlop GP Racer ha sido la elección favorita por los pilotos de rodadas y competiciones nacionales y regionales. En febrero, el nuevo GP Racer D212 sale a la venta en toda Europa tras la exitosa acogida que tuvo el año pasado en las carreras en que participó durante su fase de desarrollo.

Dunlop participó durante la pasada temporada con el GP Racer D212 en varias competiciones que exigían mucho nivel y prestaciones a los neumáticos. El primer GP Racer D212 de producción fue utilizado en la ronda final del Campeonato francés de Superbikes, contribuyendo a la victoria de Lucas Mahias (GMT94 Yamaha) en ambas carreras de Supersport. Previamente, los neumáticos prototipo habían sido validados en el Campeonato Mundial de Resistencia FIM.

Nuevo perfil frontal proveniente de los GP Pro D212, vencedores del Tourist Trophy

Losneumáticos GP Racer D212 incluyen tecnología heredada de los GP Pro D212 que ganaron el Tourist Trophy de la Isla de Man, aunque adaptada para pilotos de rodadas y carreras nacionales y locales. De hecho, la nueva construcción del molde y el perfil de la carcasa derivan directamente del neumático GP Pro, reduciendo enormemente el esfuerzo

que hay que ejercer sobre el manillar en las maniobras y permitiendo cambios de dirección más rápidos y suaves respecto a su predecesor.

Dunlop GP Racer D212 para carretera y circuito

La nueva tecnología HCT (Heat Control Technology) de los neumáticos traseros de resistencia 190/55ZR17 y 200/55ZR17 ha sido diseñada para mejorar la resistencia por medio de un compuesto exterior muy fuerte y duradero, y al mismo tiempo proporcionar un nivel de agarre máximo similar al de compuestos más blandos.

El neumático también cuenta con la última versión del innovador sistema NTEC de Dunlop que permite regular la presión, tal y como explica Sebastien Montet, Director de Tecnología de Dunlop: “El sistema NTEC permite a los pilotos el uso de presiones más bajas para rodar en pista, ofreciendo una mayor superficie de contacto que permite el máximo agarre y tracción, y un menor desgaste. Todo ello sin comprometer el control y la confianza del piloto. Esto, sumado a la nueva tecnología HCT y el compuesto MultiTread, ha sido un factor importante en la creación de un neumático para rodadas que también puede ganar carreras más exigentes”.

Selección de compuestos para lograr una durabilidad ganadora en carrera

El neumático GP Racer D212 cuenta con un compuesto MultiTread que ha sido diseñado para trabajar con una temperatura de funcionamiento más baja. Tanto la zona central como el hombro han sido mejorados.

El GP Racer D212 está disponible en una gama de compuestos blandos, medios y duros. El nuevo compuesto medio se centra en el máximo agarre para obtener el mejor rendimiento en distancias más cortas. El nuevo compuesto duro ofrece el equilibrio óptimo entre agarre y rendimiento sostenido.

La selección final de los compuestos se hizo tras un programa de pruebas intensivas con los mejores pilotos de Superbikes y Resistencia, incluyendo a Mahias, Freddy Foray y Julien da Costa. En condiciones de carrera, los neumáticos medios y duros traseros fueron

capaces de lograr tres stint en las 24 Horas de Catalunya y dos en Paul Ricard. El nuevo neumático delantero también demostró su durabilidad logrando hasta seis stint en Catalunya y Paul Ricard, llegando a rodar más de 200 vueltas antes de tener que realizar un cambio de neumáticos.

El GP Racer D212 está a la venta en toda Europa con las siguientes especificaciones:

120/70ZR17 Delantero – Liso (Medio)                                                        

120/70ZR17 Delantero – Rallado (Blando y Medio)

160/60ZR17 Trasero – Rallado

180/55ZR17 Trasero – Rallado (Medio y Duro)

190/55ZR17 Trasero – Liso y Rallado (Medio y Duro)


200/55ZR17 Trasero – Liso y Rallado (Medio y Duro)

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