Homologados para su uso en carretera, los neumáticos Dunlop
GP Racer D212 están diseñados para rodadas y competición.
Toda la gama disponible actualmente en el mercado europeo.
Incluye tecnologías desarrolladas durante el Campeonato
Mundial de Resistencia FIM, y otras provenientes del exitoso Dunlop D212 GP
Pro.
Durante mucho tiempo, la
gama Dunlop GP Racer ha sido la elección favorita por los pilotos de rodadas y
competiciones nacionales y regionales. En febrero, el nuevo GP Racer D212 sale
a la venta en toda Europa tras la exitosa acogida que tuvo el año pasado en las
carreras en que participó durante su fase de desarrollo.
Dunlop participó durante la pasada temporada con el GP
Racer D212 en varias competiciones que exigían mucho nivel y prestaciones a los
neumáticos. El primer GP Racer D212 de producción fue utilizado en la ronda
final del Campeonato francés de Superbikes, contribuyendo a la victoria de
Lucas Mahias (GMT94 Yamaha) en ambas carreras de Supersport. Previamente, los
neumáticos prototipo habían sido validados en el Campeonato Mundial de
Resistencia FIM.
Nuevo perfil frontal proveniente de los GP Pro D212,
vencedores del Tourist Trophy
Losneumáticos GP Racer D212 incluyen tecnología heredada de
los GP Pro D212 que ganaron el Tourist Trophy de la Isla de Man, aunque
adaptada para pilotos de rodadas y carreras nacionales y locales. De hecho, la
nueva construcción del molde y el perfil de la carcasa derivan directamente del
neumático GP Pro, reduciendo enormemente el esfuerzo
que hay que ejercer sobre el manillar en las maniobras y
permitiendo cambios de dirección más rápidos y suaves respecto a su predecesor.
Dunlop GP Racer D212 para carretera y circuito
La nueva tecnología HCT (Heat Control Technology) de los
neumáticos traseros de resistencia 190/55ZR17 y 200/55ZR17 ha sido diseñada
para mejorar la resistencia por medio de un compuesto exterior muy fuerte y
duradero, y al mismo tiempo proporcionar un nivel de agarre máximo similar al
de compuestos más blandos.
El neumático también cuenta con la última versión del
innovador sistema NTEC de Dunlop que permite regular la presión, tal y como
explica Sebastien Montet, Director de Tecnología de Dunlop: “El sistema NTEC
permite a los pilotos el uso de presiones más bajas para rodar en pista,
ofreciendo una mayor superficie de contacto que permite el máximo agarre y
tracción, y un menor desgaste. Todo ello sin comprometer el control y la
confianza del piloto. Esto, sumado a la nueva tecnología HCT y el compuesto
MultiTread, ha sido un factor importante en la creación de un neumático para
rodadas que también puede ganar carreras más exigentes”.
Selección de compuestos para lograr una durabilidad
ganadora en carrera
El neumático GP Racer D212 cuenta con un compuesto
MultiTread que ha sido diseñado para trabajar con una temperatura de
funcionamiento más baja. Tanto la zona central como el hombro han sido
mejorados.
El GP Racer D212 está disponible en una gama de compuestos
blandos, medios y duros. El nuevo compuesto medio se centra en el máximo agarre
para obtener el mejor rendimiento en distancias más cortas. El nuevo compuesto
duro ofrece el equilibrio óptimo entre agarre y rendimiento sostenido.
La selección final de los compuestos se hizo tras un
programa de pruebas intensivas con los mejores pilotos de Superbikes y
Resistencia, incluyendo a Mahias, Freddy Foray y Julien da Costa. En
condiciones de carrera, los neumáticos medios y duros traseros fueron
capaces de lograr tres stint en las 24 Horas de Catalunya y
dos en Paul Ricard. El nuevo neumático delantero también demostró su
durabilidad logrando hasta seis stint en Catalunya y Paul Ricard, llegando a
rodar más de 200 vueltas antes de tener que realizar un cambio de neumáticos.
El GP Racer D212 está a la venta en toda Europa con las
siguientes especificaciones:
120/70ZR17 Delantero – Liso (Medio)
120/70ZR17 Delantero – Rallado (Blando y Medio)
160/60ZR17 Trasero – Rallado
180/55ZR17 Trasero – Rallado (Medio y Duro)
190/55ZR17 Trasero – Liso y Rallado (Medio y Duro)
200/55ZR17 Trasero – Liso y Rallado (Medio y Duro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.