Dinámica, estética y funcionalidad
inteligente: Esta combinación característica del BMW Serie 5 Touring alcanza un
nivel nunca antes logrado. Tal como la nueva berlina BMW Serie 5, también la
segunda variante de carrocería de la serie tradicional impresiona por su
concepto único de indicaciones y control (iDrive), sistemas de asistencia de
vanguardia y desarrollos notables en la integración digital en red.
«El BMW Serie 5 Touring fue
desarrollado con el mercado europeo en mente, donde ya tiene una historia de
éxito de 25 años con su concepto versátil de carrocería. En la nueva y quinta
generación, este modelo satisface más que nunca las exigencias de un grupo
objetivo que emplea el gran maletero variable, valora su presencia
impresionante y sabe disfrutar de su placer de conducción típico de la marca»,
comenta el Dr. Ian Robertson, miembro del Consejo de BMW AG, responsable de
ventas y marketing de BMW.
El nuevo BMW Serie 5 Touring
tendrá su debut en marzo de 2017 en el Salón Internacional del Automóvil de
Ginebra. Para el inicio de ventas en junio de 2017, están disponibles cuatro
motores de la generación actual de motores de BMW Group, la tracción
inteligente en las cuatro ruedas BMW xDrive estará disponible al principio en
dos modelos. Otras variantes, tanto con tracción trasera clásica como a las
cuatro ruedas irán saliendo a lo largo del año.
Peso reducido, mayor agilidad,
eficiencia optimizada.
Las características deportivas
del nuevo BMW Serie 5 Touring son resultado de una tecnología de chasís de
nueva construcción y una consecuente reducción de peso. Como parte del
equipamiento de serie se incluye una suspensión neumática en el eje trasero con
control automático de la altura. De manera opcional, se ofrece la suspensión
electrónica, el sistema Adaptive Drive con barras estabilizadoras dinámicas, la
dirección activa integral disponible ahora en combinación con xDrive y la
suspensión deportiva M, junto con una altura rebajada 10 milímetros.
Los elementos laterales de la
suspensión y el portón del maletero están fabricados ahora en aluminio. La
aleación ligera se usa, al igual que las variedades altamente resistentes del
acero, en numerosos componentes del chasís, así como en la carrocería
particularmente rígida con una rigidez torsional extrema. En combinación con la
tecnología eficiente de motores y las propiedades aerodinámicas optimizadas, se
pudo lograr una reducción de los valores de consumo y emisiones de hasta un 11
por ciento en comparación con los modelos anteriores.
Diseño atlético para un
deportista versátil.
Con un carácter atlético
claramente definido en el diseño de las superficies y líneas alargadas y
dinámicas, el diseño de la carrocería del nuevo BMW Serie 5 Touring simboliza
la combinación de deportividad y versatilidad característica de este modelo. La
vista frontal está marcada por contornos precisos. Los faros LED de serie se
extienden hasta los riñones de BMW que destacan hacia el frente. En su vista
lateral, la geometría única del automóvil se combina con proporciones
armoniosas. La línea alargada del techo le confiere al nuevo BMW Serie 5
Touring un aspecto deportivo, con terminación en el pilar D. El cristal trasero
está rodeado por un alerón en el techo con luz adicional de freno integrada con
deflectores laterales de aire. El ancho de la carrocería se ve destacado en la
parte inferior por las marcadas líneas horizontales y las luces traseras en
forma de L, que se extienden hasta las zonas laterales.
Espacio interior optimizado y
funcionalidad inteligente.
En el interior del nuevo BMW
Serie 5 Touring, el diseño dela consola central orientado hacia el conductor se
combina con una elegancia moderna, materiales fabricados con precisión y un
ambiente premium definido por el amor por los detalles. El panel de
instrumentos que sobre sale meno s en
comparación con el modelo anterior mejora la generosa sensación espacial.
La pantalla de control está
diseñada ahora como una pantalla plana independiente. En todos los asientos hay
notablemente más espacio para cabeza, hombros y piernas. Un contorno optimizado
del respaldo, una superficie más larga para sentarse y un espacio extra para
las rodillas aumentan la comodidad de viaje en la parte trasera. La comodidad
acústica aumentó gracias al aislamiento acústico optimizado en el parabrisas,
en el techo y en la zona del maletero, y está a nivel de una berlina en el
nuevo BMW Serie 5 Touring. La anchura aumentada del interior permite colocar de
forma segura y cómoda hasta tres asientos para niños en la parte trasera.
El volumen del maletero del
nuevo BMW Serie 5 Touring aumentó en 570 litros hasta 1700 litros, y la
capacidad de carga en 120 kilogramos hasta 720 a 730 kilogramos, dependiendo de
la variante de modelo. Además, la alta funcionalidad impresiona ya que se basa
en una infinidad de prácticas soluciones detalladas: respaldos de los asientos
traseros plegables en una relación 40: 20 : 40, el desbloqueo de los respaldos
de los asientos traseros mediante un botón en el maletero, el cristal trasero
que se puede abrir de forma independiente y la apertura del portón del
maletero, que se puede abrir y cerrar sin tocarlo de manera opcional. La
cubierta del área de carga y la red para separar el equipaje están colocadas en
compartimientos separados que se pueden almacenar en huecos debajo del piso del
maletero.
Placer de conducción a la
medida: lanzamiento con cuatro motores y BMW xDrive.
Los motores disponibles en el
lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 Touring con tecnología BMW TwinPower Turbo
combinan mayores características de conducción con menores valores de consumo y
emisiones. En el nuevo BMW 530i Touring, un gran motor gasolina de cuatro
cilindros y 2.0 litros genera una potencia máxima de 185 kW/252 CV y un par
máximo de 350 Nm. El BMW 530i Touring está equipado de serie con una caja de
cambios automática Steptronic de 8 velocidades y acelera en 6.5 segundos de
cero a 100 km/h. Su consumo de combustible combinado es de 6.3 a 5.8 litros por
cada 100 kilómetros*, y las emisiones de CO2 son de 143 bis 133 gramos por
kilómetro*.
Un gran motor gasolina de seis
cilindros en línea de 3.0 litros, la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y la tracción
inteligente a las cuatro ruedas conforman la tecnología de propulsión del nuevo
BMW 540i xDrive Touring. Una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo
de 450 Nm permiten una aceleración de cero a 100 km/h en 5.1 segundos. El BMW
540i xDrive Touring cuenta con un consumo de combustible combinado de 7.7 a 7.3
litros por cada 100 kilómetros* y valores de CO2 de entre 177 y 167 gramos por
cada kilómetro*.
El motor diésel de cuatro
cilindros del nuevo BMW 520d Touring genera con una cilindrada de 2.0 litros
una potencia de 140 kW/190 CV y un par máximo de 400 Nm. Se combina de serie
con una caja manual de 6 velocidades y, de manera opcional, con una caja de
cambios automática Steptronic de 8 velocidades, y acelera el BMW 520d Touring
en 8.0 segundos (automático: 7.8 segundos) de cero a 100 km/h. La eficiencia
ejemplar del motor se refleja en el consumo de combustible combinado de 4.9 a
4.5 litros (4.7 a 4.3 litros) por cada 100 kilómetros*, y las emisiones de CO2
de 124 bis 114 gramos (124 a 114 gramos) por cada kilómetro*.
La oferta de motores
disponible en el lanzamiento al mercado se ve complementada por un gran motor
diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros que genera una potencia máxima
de 195 kW/265 CV y un par máximo de 620 Nm. Se puede combinar con una tracción
trasera o a las cuatro ruedas y está acoplado a una caja de cambios automática
Steptronic de 8 velocidades. El BMW 530d Touring acelera en 5.8 segundos, el
BMW 530d xDrive en 5.6 segundos, de cero a 100 km/h. El consumo de combustible
combinado es de 5.1 a 4.7 litros o 5.7 a 5.3 litros, respectivamente, por cada
100 kilómetros*, las emisiones de CO2 son de 134 a 124 gramos o 149 a 139
gramos por cada kilómetro*.
Sistemas de control:
intuitivos como siempre, más versátiles que nunca.
La pantalla de información de
alta resolución de 10.25 pulgadas del sistema de control iDrive es una pantalla
táctil en el nuevo BMW Serie 5 Touring. Igual que siempre, se pueden controlas
las funciones de conducción, navegación, comunicación e infotainment también
mediante el controlador táctil, según la preferencia personal del conductor. La
nueva estructura del menú con iconos mejora el control al hacerlo más intuitivo
con una menor distracción en las maniobras de conducción. Los comandos por voz
con mayor desarrollo mejoran la versatilidad del tipo de control, así como el
control por gestos, ahora también disponible en la Serie 5 de BMW. Con un Head-up
display con una superficie de proyección un 70 por ciento más grande de la más
reciente generación se logra un avance adicional en el concepto de indicación y
control.
Avance consecuente en
dirección a la conducción autónoma.
Con los nuevos sistemas de
asistencia y las funciones ampliadas, también el nuevo BMW Serie 5 Touring
sigue el camino hacia la conducción autónoma. Las advertencias de tráfico
lateral y aviso en cruces representan un avance consecuente en esta área, así
como el asistente de cambio de carril y la advertencia de salida de carril con
protección activa anticolisión lateral y asistente de evasión. Los nuevos
sistemas ofrecen asistencia de dirección
desde velocidades de paso de peatón hasta una velocidad de 210 km/h y
proporcionan de esta forma una comodidad adicional y asistencia en situaciones
complejas de conducción. Para usar el control activo de la velocidad con
función Stop & Go basta con apretar un botón para tomar en cuenta el límite
de velocidad reconocido por el sistema Speed Limit Info.
Asistente personal de la
movilidad y búsqueda inteligente de espacio de estacionamiento.
También en el nuevo BMW Serie
5 Touring, BMW Connected proporciona una integración inalámbrica en red entre
el automóvil y el smartphone del conductor. De esta forma, el conductor recibe
asistencia para la planificación individual de citas y movilidad tanto en el
camino como en casa o el lugar de trabajo. Por ejemplo, los destinos de
navegación se pueden transferir del smartphone al vehículo y determinar el
momento ideal de salida, con base en información del tráfico en tiempo real.
Con Remote 3D View, el conductor puede también consultar imágenes del entorno
de su automóvil en su smartphone. Además de esto, se puede administrar en el
automóvil los datos del calendario, de correos y de contacto mediante Microsoft
Exchange. La conexión inalámbrica del smartphone permite también utilizar Apple
CarPlay y se complementa con la posibilidad de carga inductiva.
Los nuevos sistemas para
estacionamiento ofrecen una mayor comodidad: Además del asistente de
estacionamiento, está disponible ahora también la función de estacionamiento
por control remoto. Además, se puede usar el servicio ParkNow para reservar un
sitio de estacionamiento en línea y pagar de forma electrónica. Ademas, el
servicio innovador de On-Street Parking Information ayuda en la búsqueda de
espacios de estacionamiento a la orilla del camino.
Variantes del modelo para el
lanzamiento:
BMW 530i Touring : Motor gasolina de cuatro cilindros,
caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades Cilindrada: 1 998 cm3,
Potencia: 185 kW/252 CV a 5200 – 6500 min-1, Par máx.: 350 Nm a 1450 – 4800
min-1, Aceleración [0 – 100 km/h]: 6.5 segundos, Velocidad máxima: 250 km/h,
Consumo combinado*: 6.3 – 5.8 l/100 km, Emisiones de CO2 combinadas*: 143 – 133
g/km.
BMW 540i xDrive Touring : Motor gasolina de seis cilindros en
línea, caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades Cilindrada: 2 998
cm3, Potencia: 250 kW/340 CV a 5500 – 6500 min-1, Par máx.: 450 Nm a 1380 –
5200 min-1, Aceleración [0 – 100 km/h]: 5.1 segundos, Velocidad máxima: 250
km/h, Consumo combinado*: 7.7 – 7.3 l/100 km, Emisiones de CO2 combinadas*: 177
– 167 g/km.
BMW 520d Touring : Motor diésel de cuatro cilindros,
caja de cambios manual de 6 velocidades. (Opcional: Caja de cambios Steptronic
de 8 velocidades), Cilindrada: 1 995 cm3, Potencia: 140 kW/190 CV a 4000 min-1,
Par máx.: 400 Nm a 1750 – 2500 min-1, Aceleración [0 – 100 km/h]: 8.0 segundos
(7.8 segundos), Velocidad máxima: 230 km/h (225 km/h), Consumo combinado*: 4.9
– 4.5 l/100 km (4.7 – 4.3 l/100 km), Emisiones de CO2 combinadas*: 129 – 119
g/km (124 – 114 g/km).
BMW 530d Touring / BMW 530d xDrive Touring : Motor diésel de seis cilindros en
línea, caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades Cilindrada: 2 993
cm3, Potencia: 195 kW/265 CV a 4000 min-1Par máx.: 620 Nm a 2000 – 2500 min-1,
Aceleración [0 – 100 km/h]: 5.8 segundos / 5.6 segundos, Velocidad máxima: 250
km/h / 250 km/h, Consumo combinado*: 5.1 – 4.7 l/100 km / 5.7 – 5.3 l/100 km,
Emisiones de CO2 combinadas*: 134 – 124 g/km / 149 – 139 g/km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.