• Basado en la filosofía de Jinba Ittai: coche y conductor como
un solo cuerpo en armonía, lanza una nueva campaña de comunicación en todas sus
plataformas
Mazda ha dado a conocer su nueva evolución como marca bajo el mensaje “Drive
Together“, la expresión creativa del concepto japonés Jinba Ittai, que refleja
la unidad lograda entre caballo y jinete, como coche y conductor en perfecta
armonía. En esta evolución, Mazda quiere pasar de ser un fabricante de coches a
ser un proveedor de experiencias únicas e individualizadas a la medida de cada
cliente. Así la marca ha puesto en marcha una batería de creatividades en todas
sus plataformas de comunicación a partir de este mes de febrero.
“Drive Together“ es el lema de
la campaña de comunicación 360º elegido por Mazda que se asienta en dos pilares
principales: por un lado “Challenger spirit“ o “Espíritu Mukainada“, que es
como el fabricante japonés define su espíritu de superación constante que viene
marcado por sus orígenes en la ciudad de Hiroshima y que le ha llevado a
desafiar constantemente los convencionalismos para mejorar, con tecnologías que
han marcado a lo largo de los años un camino diferente en la automoción. El desarrollo del motor rotativo, su victoria
en las 24 Horas de Le Mans, la comercialización del Mazda MX-5 hasta convertir
a este modelo en el roadster más vendido de toda la historia o su actual
tecnología SKYACTIV basada en la ultraeficiencia de la combustión interna, son
algunos de los hitos que reflejan ese espíritu de la marca. El segundo concepto
es “For the love of Driving”, mediante el cual la marca desarrolla todos sus
modelos centrándose previamente en el ser humano, buscando la diversión al
volante, elevando la experiencia de conducción a un punto emocional que va
mucho más allá de un mero acto de trasladarse de un punto a otro. El resultado
es una completa gama de modelos que destacan por ofrecer un diseño distintivo,
una funcionalidad excepcional y un gran comportamiento dinámico.
En palabras de Wojciech
Halarewicz, vicepresidente de Comunicación en Mazda Motor Europa: “No podemos
encontrar una mayor descripción de la emoción que quieren experimentar los
clientes cuando conducen nuestros coches, es la unión que sienten con su coche
cuando lo conducen, es Drive Together. Nuestros diseñadores e ingenieros luchan
constantemente por esa unión perfecta”.
Este objetivo también es
compartido por el máximo representante de Mazda, su CEO Masamichi Kogai, que
apuntaba en una reciente entrevista en The Financial Times: “Nuestros coches
están centrados en el ser humano, hechos para que la gente los conduzca.
Conducir eleva el espíritu, alivia el estrés y estimula el cerebro…ese es el
tipo de coches que tiene sentido fabricar para Mazda y ese es nuestro
cometido”.
Dos son las claves de la
trayectoria de éxito que ha vivido Mazda en los últimos años: en primer lugar
el diseño KODO, merecedor de numerosos elogios y premios de reconocimiento
internacional, como los premios Red Dot y el World Car Design of the Year
otorgado al Mazda MX-5; en segundo lugar, la tecnología ultraeficiente
SKYACTIV, que apuesta por soluciones de ingeniería alternativas que le han
convertido en un referente de la industria en materia de seguridad activa y
pasiva, además de cumplir con el objetivo que se marcó la marca a comienzos de
la década: conseguir consumos de diésel en sus coches de gasolina y de híbrido
en sus modelos diésel. Con la llegada en 2018 de la segunda generación de
modelos SKYACTIV, Mazda mejorará en un 30% la eficiencia de sus modelos,
mientras que en 2019 comercializará los primeros vehículos eléctricos y dos
años después se iniciará la venta de
híbridos enchufables.
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