Liderados por el mítico Carlos
Sainz Sr, los equipos de José Antonio 'Cohete' Suárez y Pepe López intentarán
conseguir el cetro europeo antes de saltar al mundial
Los dos dispondrán del potente
Peugeot 208 R5 T16, un homenaje al mítico Peugeot 205 T16 que consiguió el
doble título mundial del WRC y doble ganador del Dakar durante la década de los
80.
El Peugeot España Racing Team
ha liderado los dos últimos 208 Rally Cup, lo que demuestra la destreza de los
equipos formados por Suárez y López
Peugeot confía en el talento
español para reinar en las principales competiciones de motor. Al potencial del
equipo formado por Carlos Sainz Sr y Lucas Cruz en el Dakar, se suma el
liderazgo del Peugeot España Racing Team, que está preparando a fuego lento a
dos pilotos españoles llamados a reinar en el campeonato europeo de rallys, en
un plazo corto de tiempo, y con el campeonato mundial como gran meta futura.
Estos dos pilotos son el
asturiano José Antonio 'Cohete' Suárez y el madrileño Pepe López, que junto a
sus dos copilotos -Cándido Carrera y Borja Rozada- han reinado en la 208 Rally
Cup en 2015 y 2016 respectivamente. Dos pilotos jóvenes y exitosos que cuentan
con el apadrinamiento y asesoramiento del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz
Sr, cuya experiencia es un grado muy importante a la hora de pulir la técnica
de ambos pilotos, así como para poner a punto los dos bólidos que conducen en
cada premio.
Tanto Suárez como López
correrán este año seis carreras del European Rally Championship, dentro del
recién creado ERC Junior U28, que pasará por países como Grecia, Chipre,
Italia, Letonia y, por supuesto, España, y que supone una prueba clave para
medir su nivel y destreza frente a los mejores pilotos continentales. El
objetivo es reinar en Europa para posteriormente competir con garantías en el
campeonato mundial.
José Antonio 'Cohete' Suárez
ha tenido una carrera tan meteórica como su propio apodo. A sus 26 años tiene
en su palmarés un campeonato de España de Rallys en R3, otro en R2, un
campeonato de la WRC Rally RACC Catalunya en la categoría WRC Academy, un
subcampeonato de la Academia WRC y un campeonato de la 208 Rally Cup, entre
otros. Junto a su copiloto Cándido Carrera conforma ya un dúo sólido y
equilibrado tras una primera temporada corriendo en la división 2 del WRC.
Por su parte, Pepe López, con
tan solo 21 años de edad, ya ha conseguido dos títulos de la 208 Rally Cup, uno
absoluto y el otro junior, y es el piloto más joven en ganar un rally de la
copa -con 20 años- y el único junior en adjudicarse el título absoluto. La
juventud de López contrasta con la dilatada carrera de su copiloto Borja
Rozada, que tras 17 años en las pistas aporta la experiencia necesaria a este
dúo.
Ambos pilotos y copilotos
conducirán el Peugeot 208 R5 T16, equipado con un motor EP6C de 185 CV, que ya
ha probado sobremanera sus cualidades el año pasado en los circuitos del WRC2
con 'Cohete' Suárez a los mandos. Un auténtico devora kilómetros que homenajea
al mítico Peugeot 205 T16, que consiguió el doble título mundial del WRC y el
doble título del Dakar durante la década de los 80.
"España es una tierra con
mucho talento a la hora de encontrar pilotos con gran destreza. Queremos que
junto a Francia sea el país que nutra a nuestros equipos Racing del Dakar y de
los diferentes rallys para identificarnos con una identidad y un pedigrí
propios. Pepe, José Antonio, Cándido y Borja correrán este año en la máxima
competición continental de Europa, y esperamos que sus éxitos sean equiparables
a los cosechados en la 208 Rally Cup. Tienen todo lo que hay que tener para
conseguirlo"; ha comentado el Director General de Peugeot para España y
Portugal, Jorge Tomé.
"Nuestra meta es ganar el
Europeo y luego ver si se puede acceder con garantías al Mundial", ha
explicado Pepe López. "Pero, sobre todo, ganar carreras es la meta, no hay
nada más que tengamos entre ceja y ceja". Por su parte, 'Cohete' López,
que ya tiene experiencia en la segunda categoría del WRC, ha comentado que
"es normal la progresión que Peugeot Sport y el Peugeot España Racing Team
quieren que hagamos. El año pasado tuve la buena suerte de poder competir en el
torneo mundial y hay que ir muy muy preparados porque ahí solo están los
mejores".
Por último, Carlos Sainz ha
sido muy claro, y ha subrayado la importancia de hacer equipo. "Es
esencial que José Antonio y Pepe tengan respeto mutuo, más aún en una escudería
formada al 100% por pilotos y copilotos españoles. Yo compartí equipo con
algunos de los pilotos más importantes de la historia como Kankkunen, McRae o
Loeb, entre otros, y siempre esa camaradería y respeto son básicas. A partir de
ahí, aprender cada día para poder conseguir las cotas más altas es el siguiente
objetivo, y el Europeo es el mejor lugar para hacerlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.