El futuro de la conectividad
inteligente conductor-coche es uno de los temas clave que BMW Group afronta en
el Mobile World Congress 2017 en Barcelona. Los próximos años verán la llegada
de servicios digitales que ofrecen conectividad total entre el mundo del
usuario, en casa o fuera. El propio vehículo se transforma en un dispositivo
inteligente: conectados de forma inteligente, completamente integrados y
perfectamente sincronizados con los requisitos personales de cada usuario.
Dieter May, Vicepresidente Senior de Servicios Digitales y Modelos de Negocio
de BMW Group, ampliará este tema durante una conferencia el 28 de febrero de
2017.
BMW Group también utilizará el
Mobile World Congress 2017 (que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo)
para destacar lo que está por venir en cuanto a aparcamiento autónomo. En una
demostración activa, un BMW i3 aparcará por sí solo utilizando control por
gestos.
BMW Connected: máxima
personalización
El servicio BMW Connected
mantiene a los clientes BMW en contacto y a tiempo mediante múltiples puntos de
contacto, como un Smartphone, smartwatch y asistente por voz. Las
características de este servicio, como la planificación de viaje y las
funciones de control remoto, se centran en el usuario y ofrecen, de una forma
inteligente y personaliza, adaptada al contexto del usuario. La base del
servicio es la Open Mobility Cloud, creada con Microsoft Azure, que procesa
datos de múltiples fuentes y presenta al usuario la información que necesita en
el momento adecuado. Después de probarlo en Europa, EEUU, China y otros
mercados clave, el asistente de movilidad personal BMW Connected está ahora
disponible en 29 países.
Los dispositivos que pueden
vincularse al vehículo utilizando BMW Connected actualmente incluyen
smartphones (iOS o Android), dispositivos inteligentes como el Apple Watch y
Samsung Gear (S2 y S3), así como el Amazon Echo. Gracias al servicio Alexa de
Amazon, los usuarios pueden, por ejemplo, saber el nivel de combustible de su
BMW, cerrar su vehículo o activar la ventilación desde la comodidad de su casa,
simplemente con comandos de voz. Alexa también permite a los usuarios comprobar
citas en la agenda de movilidad BMW Connected y consultar el mejor momento para
salir de forma que llegue a una cita a tiempo.
La personalización de usuario
y la comodidad aumentarán aún más con la llegada de un nuevo servicio que se
probará en el Reino Unido a mediados de este año. En el futuro, éste permitirá
a BMW Connected avisar al usuario cuando su BMW necesita mantenimiento y
ofrecer una selección de citas en su concesionario. Las citas pueden
solicitarse vía BMW Connected y se añadirán automáticamente a la agencia de
movilidad del usuario. De esta forma, BMW Connected mantiene a los usuarios
informados de las necesidades de mantenimiento de su vehículo y hace que
reservar cita sea fácil y rápido.
El coche como parte integral
de nuestro futuro estilo de vida digital
BMW Connected ofrece una gran
variedad de servicios digitales dedicados a los requisitos de movilidad
personal de los clientes y está diseñado para integrarse perfectamente en sus
vidas digitales. En el Consumer Electronic Show 2017 (CES), BMW presentó su
visión de los servicios adicionales que podrían, en el futuro, ayudar a los
clientes a aprovechar al máximo el tiempo que pasan en el vehículo cuando
conduce de forma autónoma. Entretenimiento controlado por voz y servicios de
productividad se podrán utilizar en los coches del mañana para hacer reservas
para cenar, por ejemplo, tal como se demostró en el CES utilizando un prototipo
Microsoft Cortana.
Otra visión presentada por BMW
en el CES 2017 es un servicio de entrega en ruta desarrollado en colaboración
con Amazon Prime. Los conductores BMW hacen su pedido mientras están en la
carretera y pueden solicitar que se entregue en un punto de su ruta actual.
Prime Now y Open Mobility Cloud calculan el punto de entrega ideal.
El aparcamiento controlado por
gestos con el BMW i3: solo necesita un movimiento de la mano
BMW Group presenta el
aparcamiento controlado por gestos, una evolución técnica del sistema de
aparcamiento por control remoto, en el Mobile World Congress 2017. En una
demostración, un BMW i3 maniobra por sí mismo entrando y saliendo de un espacio
de aparcamiento, con el proceso iniciado por el conductor desde fuera del
vehículo con un simple movimiento de la mano.
BMW Group se encuentra en la
zona Exterior, Stand OA3B.36, delante del Pabellón 5, en el Mobile World
Congress.
La conferencia "Coches
como servicio" con Dieter May, Vicepresidente Senior de Servicios
Digitales y Modelos de Negocio en BMW Group tendrá lugar entre 2.00 -3.00 p.m.
el 28 de febrero en el Pabellón 4, Auditorio 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.