Porsche continúa logrando
altos niveles de prestaciones con la vista puesta a largo plazo. Con el nuevo
Panamera Turbo S E-Hybrid, el fabricante de vehículos deportivos lanza una
variante híbrida enchufable que se convierte, por primera vez, en la versión
cumbre de un modelo.
El propulsor V8 de cuatro litros del Panamera Turbo se
combina con un motor eléctrico, lo que da como resultado una potencia conjunta
de 500 kW/680 CV y una entrega de la misma casi inmediata: a un régimen
ligeramente por encima del ralentí, el Panamera Turbo ofrece 850 Nm de par. Eso
se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad
máxima de 310 km/h.
La estrategia de propulsión del Panamera de cuatro ruedas
motrices proviene del superdeportivo 918 Spyder. Según las mediciones hechas
con el nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC), el consumo medio de
combustible es de 2,9 l/100 km, gracias a que el Panamera Turbo S E-Hybrid
puede funcionar con energía totalmente eléctrica hasta un total de 50
kilómetros. El nuevo modelo subraya la importancia que la electromovilidad
tiene para Porsche.
Concepto de propulsión único,
con un motor V8 y otro eléctrico
Después del exitoso estreno
del Panamera 4 E-Hybrid, que emplea un propulsor V6 junto a un motor eléctrico,
Porsche demuestra una vez más que la tecnología híbrida tiene un gran potencial
de prestaciones. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid combina un motor eléctrico
(100 kW/136 CV) con un V8 de gasolina (404 kW/550 CV). El embrague separador
instalado en el módulo híbrido funciona de forma electromecánica, a través de
un actuador eléctrico (ECA, por sus siglas en inglés), igual que en el Panamera
4 E-Hybrid. El resultado es un tiempo de respuesta corto y un elevado nivel de
confort. Como ocurre con el resto de versiones de la segunda generación del
Panamera, la rápida caja de cambios de doble embrague y ocho marchas Porsche
Doppelkupplung (PDK) se utiliza para transmitir la potencia al sistema de
tracción total activo Porsche Traction Management (PTM). Las prestaciones
"E-Performance" permiten que el nuevo Porsche Panamera Turbo S
EHybrid acelere de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcance una velocidad
máxima de 310 km/h, estableciendo así las mejores referencias en su categoría.
Está equipado de serie con suspensión neumática y ofrece un equilibrio único en
su segmento: el confort de una berlina de lujo, a la par que unas cifras de
prestaciones de auténtico deportivo.
La potencia que recibe el
motor eléctrico procede de una batería de ión de litio de refrigeración
líquida, con una capacidad de 14,1 kWh. Esta batería de alto voltaje integrada
en la parte trasera, se recarga por completo en seis horas, con una intensidad
de corriente de 10 amperios conectada a un enchufe de 230 voltios. En caso de
utilizar el cargador de a bordo opcional, de 7,2 kW en lugar del de 3,6 kW
equipado de serie, y también en una toma de corriente normal de 230 voltios
pero aumentando la intensidad a 32 amperios, el Panamera sólo necesitará 2,4
horas para recargar totalmente la batería. El proceso de carga también puede
iniciarse utilizando un temporizador, bien a través del Porsche Communication
Management (PCM) o de la app Porsche Car Connect (para smartphones y Apple
Watch). Además, el Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con un sistema de
climatización auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo, incluso durante
la carga.
Combinación de prestaciones
deportivas, confort en viajes largos y eficiencia
Prestaciones, confort y eficiencia
forman una perfecta combinación en el Panamera Turbo S E-Hybrid. Al arrancar,
lo hace en el modo "E-Power" completamente eléctrico, y puede
recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros sin ningún tipo de emisiones.
Cuando se traspasa un punto de presión específico en el pedal del acelerador o
cuando el nivel de carga de la batería se encuentra por debajo de un valor
mínimo, el Panamera cambia al modo "Hybrid Auto", en el que está
disponible la potencia de ambos motores. El consumo que consigue en el nuevo
ciclo de homologación europeo (NEDC) para modelos híbridos enchufables es de
2,9 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos (66 g/km de CO2) y de
16,2 kW/h de energía eléctrica en esa misma distancia.
Dos carrocerías desde su
lanzamiento
El nuevo buque insignia de la
segunda generación del Panamera se lanzará al mercado europeo en julio de 2017.
El Panamera Turbo S E-Hybrid celebrará su estreno mundial en el Salón del
Automóvil de Ginebra (del 7 al 19 de marzo de 2017). Desde el principio, el
Gran Turismo de cuatro puertas también se ofrecerá en versión Executive, con
una distancia entre ejes ampliada en 150 milímetros.
El Panamera Turbo S E-Hybrid
incluye como parte de su equipamiento de serie los frenos cerámicos Porsche
Ceramic Composite Brake (PCCB), el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC
Sport), del que forma parte el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); la
dirección asistida Power Steering Plus y las llantas de aleación de 21 pulgadas
con el diseño 911 Turbo. También es parte del equipamiento de serie el
climatizador auxiliar, el sistema de aerodinámica activa y la suspensión
neumática con tres cámaras, con el sistema Porsche Active Suspension Management
(PASM). La versión de batalla larga está equipada de serie con un eje trasero
direccional. Los precios finales en España son:
Panamera Turbo S E-Hybrid:
190.387 euros
Panamera Turbo S E-Hybrid
Executive 204.060 euros.
Nota: Imágenes en la Porsche
Newsroom (http://newsroom.porsche.de) y en la Base de Datos de Porsche para
prensa (https://presse.porsche.de).
Consumo de combustible y
emisiones 1)
Panamera Turbo: Consumo medio
de combustible 9,4 - 9,3 l/100 km, urbano 12,9 - 12,8 l/100 km, extraurbano 7,3
- 7,2 l/100 km; emisiones de CO2 214 - 212 g/km
Panamera Turbo S E-Hybrid:
Consumo medio de combustible 2,9 l/100 km; consumo de energía eléctrica 16,2
kWh/100 km; emisiones de CO2 66 g/km
Panamera Turbo S E-Hybrid
Executive: Consumo medio de combustible 2,9 l/100 km; consumo de energía
eléctrica 16,2 kWh/100 km; emisiones de CO2 66 g/km
1) La horquilla en los datos
depende de los neumáticos utilizados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.