Nissan presenta en Europa una
nueva estrategia para la mejora de la experiencia del cliente: nuevos servicios
y más tecnología
Los avances en vehículos
conectados, sistemas de seguridad y personalización, harán posible que cada
cliente tenga más control en la gestión de su propio vehículo.
Se prevé que las nuevas
tecnologías y servicios contribuyan al 30% de los ingresos del área de Posventa
de la compañía para 2022 en Europa.
Nissan ha presentado una nueva y amplia estrategia de
atención al cliente con el claro objetivo de transformar la experiencia del
cliente mediante nuevas tecnologías y servicios de posventa mejorados.
El resultado son servicios de
conectividad para los vehículos y una gran variedad de accesorios y opciones de
personalización. Se prevé que estos nuevos elementos de mejora impulsarán el
crecimiento del negocio en el área de Posventa de Nissan y contribuirán al 30%
de los ingresos de esta área para el 2022 en Europa.
"Nissan en Europa tiene
un plan a largo plazo muy bien definido para seguir desarrollando nuevas
tecnologías y servicios, para que nuestros clientes tengan, como nunca antes,
un abanico de servicios más amplio y más elementos de personalización entre los
que escoger", ha comentado Vincent Wijnen, vicepresidente de Posventa,
Calidad Cliente y Training de Nissan en Europa.
"Estamos comprometidos en
evolucionar y transformar la manera cómo se diseñan y producen los coches hoy
en día, mediante un nuevo nivel de sofisticación y personalización más en línea
con los nuevos parámetros aspiracionales y de tendencia de los clientes de hoy.
Nuestro objetivo final se dirige a la híper-personalización y a un mayor
control.”
Un elemento clave en esta
estrategia de Nissan es desarrollar conectividad al alcance de todos los
clientes. Los servicios de conectividad estarán disponibles primero en los
concesionarios de Japón y de la India y, posteriormente, en el resto de
regiones.
Asimismo, como servicio de
Posventa, Nissan también está desarrollando para sus clientes actuales
soluciones de conectividad accesibles para todos los propietarios de un
vehículo de la marca.
Otras nuevas tecnologías
estarán además disponibles para aquellos clientes propietarios de un vehículo
Nissan que no contaba con estos servicios de conectividad en el momento de su
producción. Mediante estas nuevas tecnologías, los clientes actuales podrán
beneficiarse de todos los servicios de conectividad.
En el futuro, la tecnología de
conectividad de Nissan hará posible que los vehículos de la marca proporcionen
a sus clientes un aviso con antelación cuando se requiera un servicio. También
permitirá realizar pedidos de recambios o nuevas piezas de manera automática
para garantizar su inmediata disponibilidad en el concesionario a la hora de
acudir al mismo. La tecnología de vehículos conectados, además, optimizará
drásticamente la eficiencia de la cadena de suministro de Nissan a nivel
global, desde las plantas hasta el concesionario.
Esta estrategia también
refuerza la oferta de Nissan de accesorios y elementos de personalización, posicionando a la marca a la
vanguardia de la industria de la automoción en términos de personalización. En
Europa, Nissan ha estado liderando esta tendencia de vehículos personalizables,
empezando por el Nissan Juke, hace dos años, que ofreció al cliente una amplia
gama de soluciones con elementos diferenciadores.
Hoy en día, el 80% de los
Jukes vendidos son personalizados tanto en el interior como en el exterior, o
en muchos casos, ambos, convirtiendo este modelo en uno de los tres vehículos
más rentables de la marca en la venta de accesorios. Con el Micra Nissan
incluso irá más lejos. Los clientes podrán elegir su personalización incluso
antes de que el vehículo entre en la línea de fabricación, para ofrecer a los
clientes un sinfín de opciones y elementos personalizables que van desde los
colores hasta los acabados.
A través de los avances de la
tecnología en los sistemas de conectividad y big-data, Nissan podrá ofrecer
nuevos servicios, mejorar la experiencia de los clientes en los concesionarios
y aumentar la satisfacción y la calidad de atención al cliente.
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