Los coches aprenden a ver:
Volkswagen y Mobileye crean nuevos "datos de súper navegación" para
la conducción autónoma
Todos para uno y uno para
todos: el conjunto de vehículso de Volkswagen permiten generar una gran
cantidad de datos de navegación gracias al crowdsourcing
Un estándar de navegación
revolucionario: los datos generados por coches de fabricantes distintos se
unen, formando un enjambre
Volkswagen y Mobileye están
planeando poner en marcha un nuevo estándar de navegación para la conducción
autónoma a partir de 2018. Los futuros modelos de Volkswagen usarán la
tecnología de localización y mapeo Road Experience Management™ (REM™) de
Mobileye, basada en el uso de cámaras. Representantes de ambas compañías
firmaron un acuerdo a tal efecto el 10 de febrero. Esta extensa colaboración ha
recibido el visto bueno del Profesor Amnon Shashua, Presidente y CTO de
Mobileye, así como del Dr. Herbert Diess, Presidente del Comité Ejecutivo de la
marca Volkswagen. Mobileye y Volkswagen dan así el próximo paso hacia la
conducción autónoma. En el futuro, ambas compañías recogerán datos de forma
conjunta y los usarán para el desarrollo de una nueva generación de mapas
altamente inteligentes.
La compañía israelí Mobileye
(NYSE: MBLY) es uno de los principales fabricantes mundiales de tecnología de
prevención de accidentes y conducción autónoma. REM™ es uno de los sistemas más
recientes de Mobileye. Usando el crowdsourcing (datos de multitud de vehículos
- el enjambre) esta tecnología genera datos en tiempo real para una
localización precisa y la adquisición de datos sobre la vía con alta
definición. Todo esto convierte REM™ en una herramienta de información
fundamental para la conducción autónoma.
En la práctica, REM™ funciona
de la siguiente manera: los coches Volkswagen, que están equipados con cámaras
frontales, obtienen información relativa a la marcación de los carriles y la
carretera a través de los sistemas de sensores ópticos de Mobileye; a
continuación, esta información se traslada en formato comprimido a la nube. Los
datos obtenidos a través de estos vehículos se usan para optimizar
continuamente los mapas de navegación de alta definición con precisas
capacidades de localización. Estos, a su vez, sirven de base para la conducción
autónoma, así como para el desarrollo avanzado de muchos sistemas de
asistencia.
"El futuro de la
conducción autónoma depende de la capacidad para crear y mantener mapas
precisos de alta definición y escalarlos por un coste mínimo", dijo el
Profesor Amnon Shashua, cofundador y CTO de Mobileye. El Profesor Shashua
añadió: "el acuerdo con Volkswagen es un punto de inflexión. No solo
establece el uso del crowdsourcing para generar automáticamente mapas de alta
definición y escalarlos de manera económica. Un aspecto mucho más importante de
este acuerdo es que constituye un marco de colaboración para toda industria,
para que los fabricantes sean capaces de producir de forma conjunta contenidos
para los mapas, que son necesarios para la conducción autónoma".
De hecho, el acuerdo es el
primero de su género que combina datos de distintos fabricantes de automóviles
de todo el mundo para crear un único "mapa mundial de alta
definición". Este se convertirá en un estándar para toda la industria. El
Dr. Frank Welsch, responsable de desarrollo del Comité Ejecutivo de Volkswagen,
dijo: "cada día, millones de vehículos Volkswagen circulan por nuestras
calles. Muchos de ellos están equipados con sensores que monitorizan el
entorno. Actualmente, tenemos la capacidad de utilizar toda esta información
para obtener diversos datos anónimos sobre el entorno, relativos al tráfico, a
las condiciones de la carretera o a las plazas de aparcamiento disponibles, y
podemos hacer que estos datos permanentemente actualizados estén disponibles en
los sistemas. En un futuro, están previstos nuevos servicios que serán capaces
de utilizar estos datos y facilitar en gran medida la conducción y la
movilidad, mejorando el confort y eficiencia de la misma. Este trabajo
colaborativo beneficiará a todos los conductores, no solo a los clientes de Volkswagen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.