sábado, 4 de febrero de 2017

LOS PORSCHE 919 HYBRID SALDRÁN CON LOS NÚMEROS 1 Y 2 EN LE MANS Y EN EL WEC

Porsche se marca el triplete como objetivo

 Stuttgart. Los dos Porsche 919 Hybrid participarán en la temporada 2017 con los números 1 y 2, respectivamente, y tratarán de defender su título en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, con las 24 Horas de Le Mans como prueba estrella del certamen. Los organizadores (FIA y ACO) han confirmado la inscripción de dos vehículos y de los miembros de la nueva alineación de pilotos.


El prototipo de competición híbrido con el número 1 estará pilotado por Neel Jani (33 años, Suiza), André Lotterer (35 años, Alemania) y Nick Tandy (32 años, Gran Bretaña). Jani es el vigente campeón del mundo del WEC y el ganador de Le Mans en 2016. Lotterer consiguió el título mundial en 2012, al volante de un Audi, y aporta la experiencia de tres victorias absolutas en Le Mans, mientras que Tandy formó parte del equipo Porsche ganador de Le Mans en 2015. El coche gemelo, con el número 2, lo compartirán el campeón del mundo 2015, Timo Bernhard (36 años, Alemania), y los dos neozelandeses Earl Bamber (26 años) y Brendon Hartley (27 años). Bamber logró el triunfo junto a Tandy en Le Mans en 2015, mientras que esa temporada Hartley compartió título de campeón del mundo de Resistencia con Bernhard.

Porsche ha renovado por completo el prototipo de la Clase 1, el 919 Hybrid, que está propulsado por más de 900 CV (662 kW) de potencia, y comenzará la temporada 2017 con la vista puesta en la victoria en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA por tercera vez consecutiva. “Queremos el triplete”, declara Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1, estableciendo el objetivo principal para el sólido equipo de Weissach, compuesto por 260 personas.

Tanto en 2015 como en 2016, Porsche consiguió excelentes resultados, al obtener los 17º y 18º triunfos absolutos en Le Mans, además de lograr el título en ambos campeonatos del mundo, el de Constructores y el de Pilotos.

Enzinger continúa: “Todas y cada una de las nueve carreras de resistencia suponen un reto. La fiabilidad es el requisito básico; seis horas de competición, con muchos coches de diferentes categorías alrededor y distintas velocidades entre ellos, hacen impredecibles las carreras. De hecho, últimamente es habitual que sólo unos pocos segundos separen al ganador de sus rivales. Con una duración cuatro veces superior al resto de pruebas, Le Mans está en la cúspide de este certamen. Esta carrera de 24 horas pone al límite a hombres y máquinas. Toyota va a ser un competidor muy fuerte esta temporada 2017 en la máxima categoría, la LMP1. Nos enfrentaremos a ellos con un Porsche 919 Hybrid mejorado en numerosos detalles y un equipo de seis pilotos de primer nivel”.

La evolución del prototipo de Porsche se desvelará el 31 de marzo en el Autodromo Nazionale di Monza. A continuación, todos los equipos realizarán allí, en Italia, los primeros test, el 1 y 2 de abril en el Prólogo del WEC. El Director del Equipo, Andreas Seidl, continuará ejerciendo las funciones de Director Técnico.

WEC: La plataforma ideal para pioneros tecnológicos.
Con su reglamento único en eficiencia para la Clase 1 de los Prototipos Le Mans (LMP1), el WEC representa una plataforma ideal para Porsche. Fue precisamente ese reglamento el que impulsó a la compañía a regresar a la élite de la competición en 2014. La normativa proporciona a los ingenieros un grado de libertad inusual para introducir diferentes conceptos de propulsión, y requiere emplear tecnologías de futuro como la hibridación, el uso de motores pequeños y muy eficientes y el empleo masivo de materiales ligeros. Como resultado, el WEC da a Porsche AG la plataforma perfecta para desarrollar y probar innovaciones que implementará en sus deportivos de carretera.

El innovador concepto de propulsión del Porsche 919 Hybrid
La propulsión híbrida del 919 combina la tecnología turbo y la eficiencia de la inyección directa de combustible de un pequeño motor V4 de combustión de 2 litros, con el uso de una batería de iones de litio para almacenar la energía eléctrica desde dos sistemas de recuperación diferentes: uno recupera la energía de la frenada del eje delantero y otro del escape. El 919 Hybrid es el único prototipo que recupera energía durante la aceleración, así como en la frenada. El sistema de propulsión desarrolla 900 caballos (662 kW) de potencia y Porsche ya ha traspasado varias de las características de dicho sistema para el desarrollo de sus deportivos de carretera. El ejemplo más obvio de ello es la tecnología de 800 voltios para el Mission E, un concept car 100% eléctrico. Entre otras cosas, esa tecnología permite tiempos de recarga de baterías extremadamente cortos. Ese coche deportivo experimental de cuatro puertas tiene prevista su producción en serie antes de que finalice la presente década.

Calendario


31 de marzo: Presentación del Porsche 919 Hybrid en Monza (IT)
1-2 de abril: Prólogo en Monza (IT)
16 de abril: 6 Horas de Silverstone (GB)
6 de mayo: 6 Horas de Spa-Francorchamps (BE)
4 de junio: Jornada de pruebas en Le Mans (FR)
17-18 de junio: 24 Horas de Le Mans (FR)
16 de julio: 6 Horas de Nürburgring (ALE)
3 de septiembre: 6 Horas de México (MX)
16 de septiembre: 6 Horas del Circuito de las Américas (Texas, EEUU)
15 de octubre: 6 Horas de Fuji (JP)
5 de noviembre: 6 Horas de Shanghai (CH)

18 de noviembre: 6 Horas de Baréin (BAR)

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