lunes, 20 de febrero de 2017

EL FORD MUSTANG, PROTAGONISTA DE UNA VERSIÓN DE REALIDAD VIRTUAL Y VISIÓN DE 360º DEL CORTOMETRAJE ‘ERA UNA CITA’

El Ford Mustang es la estrella de una nueva versión del famoso cortometraje de conducción "Era una cita" (C'était un Rendez-Vous), realizado utilizando tecnología 360 y de realidad virtual


El famoso director de cine Claude Lelouch, responsable del cortometraje original, ayuda a revivir la fantasía de todo aficionado a la velocidad con una nueva versión que celebra el 40 aniversario del cortometraje




Los espectadores pueden controlar el ángulo de la cámara y el entorno virtual durante el recorrido del Mustang GT 5.0 litros V8 Fastback por las calles de París

 Es un cortometraje que ha pasado a convertirse en leyenda para los fanáticos de la velocidad: un conductor recorriendo las calles de París para llegar a una cita a la que no puede faltar. Ahora, para celebrar el 40 aniversario de esta cinta de 9 minutos, Ford ha realizado un remake muy moderno de "Era una cita" (C'était un Rendez-Vous) con visión de 360 grados y tecnología de realidad virtual.

Puedes verlo aquí: https://youtu.be/mHRixYdwqQI






El corto original de 1976, rodado por el cineasta francés Claude Lelouch, capturaba un audaz recorrido por las calles de París durante las primeras horas de la mañana. En "Re-RendezVous", la estrella es el Mustang. "Re-rendez-Vous", ideado por GTB (la agencia global WPP de Ford) en colaboración con Lelouch, recorre una ruta similar, que atraviesa escenarios reconocidos como el Arco del Triunfo, la basílica del Sagrado Corazón y Montmartre. En el nuevo cortometraje, conduce una mujer.

Lelouch logró el Óscar a la mejor película extranjera en 1966 con su película "Un hombre y una mujer", en la que el personaje principal pilota un Mustang blanco en el rally de Montecarlo

"Se me puso la piel de gallina al ver, cuarenta años después, una versión en realidad virtual de 'Era una cita'. En el momento, mi cortometraje buscaba transmitir la sensación de libertad y el placer que genera conducir", ha asegurado Lelouch. "Sabía que Ford haría mucho más que un simple homenaje al original en esta nueva versión. Me encanta volver a ver el Mustang y cerrar el círculo cincuenta años después de 'Un hombre y una mujer'".

Recrear los principales de la ruta a la perfección supuso todo un reto. Por ejemplo, algunas de las carreteras que recorría el cortometraje original desaparecieron hace mucho tiempo. "ReRendez-Vous", que se lanzará a finales de mes, se podrá ver primero online y puede disfrutarse en modo 360º en dispositivos móviles o utilizando unas gafas de realidad virtual. Hay planes para que la película se emita online a través de un banner expandible por primera vez en realidad virtual.

"El Mustang es un símbolo de la libertad y emoción de conducir. Recrear este cortometraje de culto era el modo perfecto de capturar este espíritu para una nuevo público", asegura Anthony Ireson, director de Comunicaciones de Marketing de Ford Europa.


El Ford Mustang de la nueva versión del corto es un fastback 5.0 litros V8. El icónico modelo también está disponible en formato convertible y con motor 2.3 litros EcoBoost. Desde el lanzamiento del modelo en 2015, se han vendido 25.000 unidades de Mustang en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.