El primer SUV de Alfa Romeo es el
más dinámico del segmento D-SUV, siendo un auténtico deportivo italiano
Diseño italiano y acabados
interiores Premium de primera categoría confieren a este SUV una identidad
propia
Es el vehículo más ligero de su
categoría, lo que unido a sus mecánicas de aleación de aluminio de última
generación le confiere la mejor relación peso potencia del segmento
Su reparto óptimo de pesos entre
ejes y su bajo momento polar de inercia garantizan una conducción dinámica y
una respuesta inmediata al volante, pero al mismo tiempo predecible
Como buen SUV, la practicidad, el
espacio del habitáculo, la posición elevada de conducción y el confort para
viajes largos están garantizados
Equipamiento de seguridad a la
última, así como un completo sistema de infoentretenimiento AlfaConnect de
última generación, con pantallas de hasta 8,8 pulgadas y mapas en tres
dimensiones
Disponible desde ahora con
mecánicas de 210 caballos diésel, asociada al acabado Super, y 280 caballos
gasolina, asociada a la edición especial “First Edition”, desde 48.300 y
62.000€ respectivamente
Tracción total inteligente Q4, que
permite mantener el carácter de un tracción trasera, enviando sólo cuando hace
falta hasta un 50% de par a las ruedas delanteras
1. El primer SUV de Alfa Romeo en
más de un siglo de historia. Un resumen general.
Nace el primer SUV Alfa Romeo,
brindando una experiencia de conducción emocionante, unas prestaciones
excepcionales y un estilo claramente deportivo. Por primera vez en más de un
siglo de historia estas características, distintivas del auténtico “espíritu
Alfa”, se han reunido ahora en un vehículo utilitario deportivo, un SUV. Su
nombre es Alfa Romeo Stelvio y tiene como objetivo reescribir las reglas en el
segmento SUV de tamaño medio.
Hoy, la marca ha decidido asombrar
al público con tres nuevas versiones que llegarán a partir de las próximas
semanas: Stelvio, Super y Speciale, dispuestas a triunfar entre los aficionados
de la misma manera que ya lo han hecho tanto la exclusiva variante de
lanzamiento, la “First Edition”, como la “Quadrifoglio”, estrenada en el Salón
de Los Ángeles el pasado mes de noviembre.
Dinamismo emocionante
El propio nombre elegido para
bautizar este nuevo modelo de Alfa Romeo nos indica que este nuevo SUV ofrecerá
una experiencia de conducción emocionante, al tiempo que mantiene el confort y
versatilidad típicos de los vehículos de esta tipología.
Stelvio es el puerto de montaña más
alto de Italia, y la carretera 38 que lo atraviesa, con 20 kilómetros y más de
75 curvas que la jalonan, lo convierten en un lugar mítico. Para disfrutarlo
como se merece, solo o en compañía de amigos y familiares, ahora hay un SUV
capaz de brindar una incomparable combinación de placer de conducción, estilo
italiano y versatilidad: el Alfa Romeo Stelvio.
En la auténtica tradición Alfa
Romeo, el nuevo SUV ofrece una agilidad impecable, digna de un auténtico
deportivo, como lo demuestra la perfecta distribución de pesos entre ejes, la
relación de dirección más directa del segmento y la suspensión de última
generación con la exclusiva tecnología patentada Alfalink™. Cabe también
destacar el amplio uso de materiales ultraligeros de alta tecnología,
incluyendo la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para
motores, sistemas de suspensión, capó, aletas, puertas y portón trasero. Es
más, para lograr el mejor agarre en carretera, el SUV Stelvio ofrece el sistema
de tracción total Alfa Romeo Q4 y se puede equipar con diferencial trasero
autoblocante como opcional. Además de las prestaciones y la maniobrabilidad, el
vehículo cuenta con un amplio habitáculo, para disfrutar y compartir el placer
de viajar sin importar el destino.
Diseño deportivo 100 % Alfa Romeo
Las proporciones del Stelvio, con
una longitud de 468 cm, una altura de 167 cm y un ancho de 216 cm, transmiten
fuerza, dinamismo y compacidad. Por fuera, su atractiva línea es la combinación
perfecta de tradición, diseño y prestaciones, parte integrante de la historia
de la marca, que data de más de un siglo. Lograr esta combinación, tanto ahora
como en el pasado, significa combinar los tres ingredientes del diseño Alfa
Romeo: proporción, sencillez y superficies de alta calidad. Estos mismos
ingredientes nos brindaron el Giulia, nuevo referente de Alfa Romeo y precursor
del futuro de la marca, y se han reinterpretado para adaptarlos al volumen
completamente diferente de un vehículo utilitario deportivo. Para destacar sus
hermosas líneas, el cliente puede elegir entre 13 colores de carrocería y 11
llantas de aleación diferentes, que resaltan su silueta elegante.
El mismo corte elegantemente
deportivo se encuentra en el interior, que es sencillo, distinguido y se adapta
como un traje a medida, con un meticuloso cuidado artesanal y materiales de
primera calidad. La piel, la madera auténtica y los tejidos han sido elegidos
por su atractivo visual y táctil, y combinados para dar un sentido artesanal
palpable. El conductor es el centro del habitáculo, un concepto destacado con
el túnel diagonal, el salpicadero ligeramente ondulado y el volante pequeño, de
proporción directa, tapizado en piel, que se adapta de manera efectiva a todos
los estilos de conducción. También se ofrece una clara pantalla de información
TFT en color (de 3,5" o 7") que suministra toda la información
esencial, mientras que la interfaz del conductor/vehículo consta de dos
controles giratorios para un uso fácil e inmediato del selector Alfa DNA y del
sistema Alfa Connect. Dependiendo de la versión, el Alfa Connect tiene una
pantalla de alta resolución de 6,5" u 8,8" con función de navegador
3D integral, la nueva frontera en infoentretenimiento desarrollada en
colaboración con Magneti Marelli.
Ingeniería innovadora para una
seguridad inmejorable
El Alfa Romeo Stelvio cuenta con un
gran número de sofisticados sistemas de seguridad, disponibles de serie u
opcionalmente dependiendo de la versión. Cabe destacar el Sistema de frenado
integrado (IBS), el innovador sistema electromecánico que combina el control de
estabilidad con un servofreno tradicional para ofrecer una respuesta de frenado
instantánea y, por tanto, unas distancias de frenado récord. Cabe también
destacar el Aviso de colisión frontal y el Freno de emergencia autónomo con
detección de peatones, que alertan al conductor con una señal acústica de una
posible colisión frontal y además activan el sistema de frenado, y el Aviso de
salida de carril, que advierte al conductor si esto sucede. También se incluye
el Detector de ángulo muerto (BSM) con Control de cruce en la parte trasera,
para vigilar constantemente los puntos ciegos traseros en ambos lados del
vehículo, alertando al conductor en caso de peligros potenciales. Y por último,
pero no por ello menos importante, el Control de crucero activo que ajusta
automáticamente la velocidad a las condiciones del tráfico.
Prestaciones excepcionales
Además de su estilo distintivo y de
su excelente maniobrabilidad, el Alfa Romeo Stelvio revela todo su carácter con
dos potentes motores (un turbo gasolina 2.0 de 280 CV y un Diésel 2.2 de 210
CV) que transmiten toda la personalidad deportiva del SUV, garantizando
emociones únicas incluso al conductor más experimentado, sobre todo en terrenos
mixtos. Combinados con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción a
las cuatro ruedas Q4, estos motores pertenecen a una nueva generación de
propulsores de cuatro cilindros totalmente de aluminio con eje de transmisión
de fibra de carbono. Innovadores y fiables, los motores del Stelvio representan
lo mejor de la tecnología del Grupo y se fabrican en Italia en las plantas de
Termoli (gasolina) y Pratola Serra (Diésel), en zonas asignadas únicamente a
los motores Alfa Romeo, con procesos y métodos de última generación que los
sitúan en lo más alto de su clase en términos de prestaciones y economía de
combustible. Un hecho que hablará por todos: el motor turbo gasolina 2.0 de 280
CV del Stelvio es el mejor en su clase en términos de aceleración, pasando de 0
a 100 km/h en solo 5,7 segundos.
La gama se completará en las
próximas semanas con nuevos motores, incluidos los turbo gasolina 2.0 de 200 CV
y el Diésel 2.2 de 180 CV, ambos con cambio automático de 8 velocidades y
tracción total Q4. El Diésel 2.2 de 180 CV también estará disponible con
tracción trasera.
Confort y disfrute a bordo para
conductor y pasajeros
El Alfa Romeo Stelvio lleva los
secretos de la hospitalidad italiana al mundo de los SUV de tamaño medio: su
interior es exclusivo, con buen gusto y elegante. Cuenta con un amplio
habitáculo para disfrutar y compartir el placer de viajar. Pero eso no es todo.
El modelo brinda al conductor una sensación de control total y de dominio de la
carretera, gracias al nuevo selector Alfa DNA, pero sobre todo gracias a la posición
de conducción alta, lo que no disminuye en absoluto el placer de conducción que
se espera de un auténtico automóvil deportivo Alfa Romeo. También garantiza un
alto nivel de confort a bordo con el sistema de climatización bizona, el
sofisticado sistema de infoentretenimiento Alfa Connect y un excelente sistema
de audio con 8, 10 o 14 altavoces (en este caso de Harman Kardon) dependiendo
de la versión. Por último, pero no por ello menos importante, el maletero de
525 litros está en consonancia con los mejores rivales y cuenta con un cómodo
portón trasero eléctrico que se puede configurar con ocho niveles de apertura
diferentes, directamente mediante el selector giratorio Alfa Rotary. El SUV
Stelvio está diseñado en todos los sentidos para encarnar la buena compañía, el
confort y el gusto italianos.
Gama completa para satisfacer
cualquier demanda, desde clientes particulares hasta flotas
La gama va a incluir tres
versiones: Stelvio, Super y Speciale, además de la versión especial de
lanzamiento, el First Edition. Una vez la gama esté completada, los clientes
podrán elegir entre 13 colores de carrocería y hasta 11 diseños distintos de
llantas desde las 17 hasta las 20 pulgadas.
Desde hoy, día 22, arranca la
comercialización del Alfa Romeo Stelvio Super, con mecánica de 210 caballos
diésel, caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción integral Q4.
Entre sus equipamientos más destacados podemos encontrar: llantas de aleación
de 18", asientos de Techno-piel y tejido en tres colores (negro,
negro/marrón y negro/rojo), tres opciones (negro, negro/marrón o negro/rojo)
para el salpicadero y los paneles de las puertas, y cantoneras de acero. Para
finalizar, el Stelvio Super se puede pedir con el Pack Luxury opcional,
incluyendo en particular asientos de piel (en negro, marrón, rojo o beige) con
ajustes eléctrico y térmicos, así como inserciones de auténtica madera, y el
Pack Sport, que incluye volante deportivo térmico con empuñadura específica y
tapizado en piel, asientos de piel estilo deportivo en color negro, rojo o
marrón, con ajuste eléctrico y térmicos, inserciones de aluminio y pedales de
acero. Su precio recomendado arranca desde los 48.300€ en España.
El nuevo Super 210 caballos diésel
acompañará así al ya lanzado First Edition, que, disponible desde 62.000€,
cuenta con el motor de gasolina, con dos litros de cilindrada de 280 caballos,
tracción integral Q4, transmisión automática de ocho relaciones y un completo
nivel de equipamiento.
La planta de Cassino detrás de la
nueva generación de modelos de Alfa Romeo
El SUV Stelvio se fabrica en la
famosa planta FCA de Cassino (Frosinone, Italia), una de las localizaciones más
futuristas del Grupo, en una línea de producción exclusiva para los nuevos
modelos de Alfa Romeo, como el glamuroso Giulia, con el estilo revolucionario,
las prestaciones deportivas y los criterios de tecnología que lanzaron la nueva
era de la marca en 2015. Ahora los mismos ingredientes, adaptados a una nueva
categoría de vehículos, regresan en el original SUV Stelvio.
Fundada en 1972 cerca de la
histórica abadía benedictina, la planta de Cassino se equipa con tecnologías de
vanguardia para la fabricación de automóviles de alta calidad y para la
protección del medio ambiente, la salud y la seguridad en el trabajo.
2. Dinamismo emocionante
Distribución perfecta de pesos,
materiales ultraligeros y motores de aluminio
Exclusivos sistemas de suspensión
Alfalink™ y la relación de dirección más directa del segmento
Tracción total Alfa Romeo Q4 para
un agarre en carretera impecable
Los automóviles Alfa Romeo siempre
han incorporado la combinación de ligereza y eficiencia esencial para la
agilidad y la buena maniobrabilidad en cualquier tipo de carretera y en todas
las condiciones climáticas. El nuevo SUV Stelvio no es una excepción,
ofreciendo una maniobrabilidad impecable, digna de un auténtico coche
deportivo, lo que se demuestra con una distribución equilibrada del peso, una
relación de dirección directa y una suspensión de última generación, así como
con un uso generoso de materiales ultraligeros de alta tecnología, incluyendo
el eje de transmisión de fibra de carbono, y la introducción de una nueva
generación de motores de aluminio.
Además, gracias a la sofisticada
tracción a las cuatro ruedas Q4, los clientes de Stelvio pueden confiar en un
excelente agarre en carretera, incluso sobre superficies deslizantes. Como
opcional, el SUV también puede equiparse con el diferencial trasero
autoblocante. Sentarse al volante del Alfa Romeo Stelvio es el preludio de una
experiencia de conducción emocionante que hace que viajar resulte irresistible,
sin importar el destino.
Distribución de pesos perfecta
Uno de los objetivos principales
del diseño del SUV Stelvio ha sido lograr el máximo placer de conducción. Uno
de los factores que han contribuido a este logro ha sido, sin duda, la perfecta
distribución de pesos entre los dos ejes, un rasgo distintivo de la tradición
de construcción Alfa Romeo, que ha requerido de una gestión especial de las
masas y de los materiales involucrados, y que se ha logrado tanto ajustando el
diseño del vehículo como colocando los dispositivos más pesados en la posición
más central posible.
Materiales ultraligeros y motores
de aluminio
La relación peso/potencia perfecta
es el resultado de materiales ultraligeros y de alta tecnología, como la fibra
de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para el motor, el sistema
de suspensión, el capó, las aletas, las puertas y el portón trasero. Estos
elementos reducen el peso total del SUV y proporcionan una excelente rigidez
torsional, garantía de solidez con el paso de los kilómetros y los años, de una
conducción tranquila y de una maniobrabilidad excepcional incluso en
condiciones extremas.
Sistema de suspensión con el
exclusivo AlfalinkTM
Para la suspensión delantera se ha
desarrollado una nueva suspensión de cuadrilátero con eje de dirección
semi-virtual, optimizando el efecto de filtrado y garantizando una dirección
rápida y precisa. Este exclusivo esquema de Alfa Romeo permite al Stelvio
abordar elevadas aceleraciones centrípetas gracias a una huella del neumático
siempre perfecta. La suspensión trasera utiliza un sistema de cuatro brazos y
medio, patentado por Alfa Romeo, para ofrecer un control extremadamente preciso
de los ángulos característicos de la rueda, para una maniobrabilidad en lo más
alto de su categoría.
La relación de dirección más
directa de su segmento
Independientemente de la velocidad
y las condiciones, el SUV Stelvio siempre ofrece una conducción natural e
intuitiva, gracias también a la relación de dirección más directa de su
segmento (12.0).
Tracción a las cuatro ruedas Alfa
Romeo Q4
Un trayecto de montaña, un sendero
de piedras sin pavimentar, una recta cubierta de nieve o una curva bajo la
lluvia: todas situaciones extremas y lugares perfectos para poner a prueba la
agilidad y la potencia del nuevo Alfa Romeo. Gracias sobre todo al sistema Q4,
que ofrece todas las ventajas de la tracción total combinada con el placer de
conducción de una tracción trasera. En particular, su arquitectura incluye una
caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para
satisfacer los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo, que implican la
gestión de rápida respuesta de los altos niveles de par, con una configuración
compacta y ligera. El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros
para optimizar la distribución de par entre los dos ejes, en función de lo que
el automóvil está haciendo y de cuánto agarre ofrece la superficie de la
carretera. En condiciones normales de agarre, el Stelvio con sistema Q4 actúa
como un vehículo de tracción trasera, con el 100 % del par enviado al eje
trasero. A medida que las ruedas se acercan a su límite de agarre, el sistema
transfiere hasta el 50 % de par al eje delantero. Esto se traduce en un control
de primera clase en términos de tracción y estabilidad direccional en curva.
3. Diseño deportivo 100 % Alfa
Romeo
Estilo deportivo con líneas
sorprendentemente elegantes y glamurosas
Interior elegante y materiales de
lujo
El Alfa Romeo Stelvio es una
combinación perfecta de legado, velocidad y belleza, y su alquimia mágica forma
parte integral de la historia de la marca, que data de más de un siglo. Lograr
esta combinación, tanto ahora como en el pasado, significa combinar los tres
ingredientes del diseño Alfa Romeo: proporción, sencillez y superficies de alta
calidad. Estos mismos ingredientes nos brindaron el Giulia, nuevo referente de
Alfa Romeo y precursor del futuro de la marca, y se han reinterpretado para
adaptarlos al volumen completamente diferente de un vehículo utilitario
deportivo.
Estilo deportivo con líneas
sorprendentemente elegantes y glamurosas
Las proporciones del Stelvio, con
una longitud ajustada de 468 cm, una altura de 167 cm y un ancho de 216 cm,
transmiten fuerza, dinamismo y compacidad. La vista lateral confirma esta
impresión, con un perfil que sugiere un automóvil compacto, comenzando por el
frontal y desarrollándose hacia atrás, y un habitáculo que termina en un portón
trasero marcadamente inclinado, coronado por un alerón para las máximas
prestaciones aerodinámicas, cruciales en un automóvil con mucha garra.
El estilo de Alfa Romeo también se
expresa en las superficies de alta calidad e implica la creación de reflejos
ricos y armoniosos a través de los volúmenes. El resultado final es una forma
escultórica que en los laterales, por ejemplo, da lugar a fuertes contrastes
entre las superficies que atrapan la luz y las que permanecen en sombra.
Básicamente, la “musculatura” de los laterales del vehículo acentúa sus
guardabarros delantero y trasero.
El tercer aspecto del estilo Alfa
Romeo es la “sencillez” que enmascara uno de los procesos creativos más
complejos de la industria: el diseño de un automóvil. Porque el estilo tiene la
función de ocultar la larga y completa labor de crear las líneas simples y
naturales que resaltan la elegancia proporcionada y la sofisticación del buen
gusto de los productos italianos.
Este mismo enfoque impregna toda la
historia del diseño Alfa Romeo, que siempre se ha expresado a través de líneas
limpias y tensas. Es por eso que el Stelvio tiene una identidad tan fuerte,
construida alrededor de algunas características selectas, como el legendario
trilobulado frontal, que es quizás la característica más famosa y reconocible
en el mundo del automóvil. La parte trasera del Stelvio también llama
inmediatamente la atención, debido a la apariencia deportiva de su parte
inferior, caracterizada por los dos terminales de escape y por la “cola Kamm”,
estilo que le otorga al vehículo un carácter único e inconfundible, al tiempo
que rinde homenaje a la historia de Alfa Romeo, porque este diseño distintivo
también figuró en algunos de sus más prestigiosos modelos de carreras y modelos
enfocados a las prestaciones.
Para destacar esta belleza de la
línea, el cliente puede elegir entre 13 colores de carrocería (pasteles,
metalizados y tricapa) que destacan la elegante silueta del SUV Alfa Romeo.
Interior elegante y materiales de
lujo
La inspiración deportiva del
exterior también ha guiado la pluma de los estilistas de Alfa Romeo, que han
creado un interior con líneas sencillas y elegantes que ofrece lo mejor en
términos de calidad, seguridad, equipamiento y confort, teniendo en cuenta la
característica que surge de lo más profundo de la psique Alfa Romeo: la
centralidad del conductor. Este importante objetivo se refleja al agrupar todos
los controles en el volante, intencionadamente pequeño y con una relación
directa para adaptarse a todos los estilos de conducción. Además, la pantalla
de información en color (de 3,5" o 7" dependiendo de la versión)
ofrece al conductor toda la información básica, mientras que la interfaz
conductor/vehículo consta de dos controles giratorios para el uso fácil e
inmediato del selector Alfa DNA y del sistema Alfa Connect.
El interior se ha forjado alrededor
del conductor, por tanto, dispone de un túnel diagonal y un salpicadero
ligeramente ondulado y se ha “adaptado” como un traje a medida, con un
meticuloso cuidado artesanal y materiales de primera calidad: se han elegido el
aluminio, la auténtica madera, la piel y los tejidos por su atractivo visual y
táctil, y se han combinado para dar un sentido palpable al arte humano.
En cuanto a las especificaciones,
la versión Stelvio transmite su fuerte pedigrí deportivo con la elección del
negro para el tejido de los asientos y también para el salpicadero, los paneles
de las puertas y las alfombrillas. La versión Super ofrece asientos de
Techno-piel y tejido disponibles en tres colores (negro, negro/marrón y
negro/rojo), una combinación perfecta con las opciones del salpicadero y de los
paneles de las puertas en negro, negro/marrón o negro/rojo, a elección del
cliente. Para terminar, esta versión también puede equiparse con asientos de
lujo totalmente tapizados en piel “Plena Flor” (en negro, marrón, rojo o beige)
y asientos de piel estilo racing (en negro, marrón o rojo), con inserciones de
madera o aluminio, con umbrales de puerta en acero inoxidable y con dos
volantes diferentes: lujoso con piel de calidad superior y deportivo con una
empuñadura específica y tapizado en piel.
4. Ingeniería innovadora para una
seguridad inmejorable
Sistema de frenado integrado (IBS)
para una frenada rápida y precisa
Aviso de colisión frontal y Freno
de emergencia autónomo con detección de peatones
LDW: Aviso de salida de carril
Detector de ángulo muerto (BSM) con
detector de cruce en la parte trasera
Control de crucero activo (ACC)
De acuerdo con la tradición técnica
de Alfa Romeo, la asistencia electrónica nunca debe ser intrusiva, sino que
debe simplemente facilitar la experiencia de conducción, que resulta
estimulante en sí misma gracias al chasis perfectamente diseñado y al sistema
de suspensión. El nuevo SUV Alfa Romeo Stelvio se mantiene fiel a esta
filosofía: es estructuralmente único y emocionante, pero también cuenta con un
gran número de sofisticados sistemas de seguridad, disponibles de serie u
opcionales, dependiendo de la versión.
Sistema de frenado integrado (IBS)
El nuevo SUV Alfa Romeo es el
primer vehículo de su segmento en brindar el nuevo sistema electromecánico que
combina el control de estabilidad con un servofreno tradicional. Con su
excelente combinación de electrónica y mecánica, este sistema no solo reduce el
peso, sino que brinda una excelente sensación de conducción y elimina todas las
vibraciones del pedal de frenado, garantizando además una respuesta de frenado
instantánea, lo que significa una distancia de frenado mucho más corta.
Aviso de colisión frontal y Freno
de emergencia autónomo con detección de peatones
El Aviso de colisión frontal (FCW)
es el sistema que utiliza un sensor de radar y una cámara incorporada en el
parabrisas para detectar cualquier obstáculo o vehículos en la trayectoria del
coche, advirtiendo al conductor del riesgo de una colisión inminente. En caso
de que el conductor no actúe, el sistema de Freno de emergencia autónomo (AEB)
frena automáticamente para evitar impactos o mitigar sus consecuencias. Además,
gracias a la función de detección de peatones, que funciona mediante la
interpretación de los datos del radar y de la cámara, el sistema AEB puede
detener el vehículo por sí solo hasta velocidades de 65 km/h.
Aviso de salida de carril (LDW)
El sistema lee las líneas de la
calzada por medio del sensor de vídeo instalado en el parabrisas y, si el
conductor se desvía sin querer o sin activar los intermitentes, es alertado de
inmediato con avisos visuales y acústicos.
Detector de ángulo muerto (BSM)
El Detector de ángulo muerto (BSM)
vigila continuamente los puntos ciegos traseros en ambos lados del vehículo,
por medio de dos dispositivos de radar montados en los guardabarros traseros.
En situaciones de riesgo potencial, las luces en los retrovisores alertan al
conductor de los obstáculos a ambos lados del vehículo.
Detector de cruce en la parte
trasera
El sistema comprueba la zona detrás
del vehículo al dar marcha atrás y avisa de otros vehículos que se acercan
perpendicularmente al coche a velocidades inferiores a unos 35 km/h.
Control de crucero activo
El Control de crucero activo (ACC)
vigila constantemente la distancia con respecto al vehículo precedente y
aminora la velocidad del coche si se reduce por debajo del umbral de seguridad.
Cuando la carretera vuelve a estar libre, el control de crucero activo devuelve
automáticamente el vehículo a la velocidad de crucero preestablecida.
5. Prestaciones excepcionales
Motores de última generación Turbo
gasolina 2.0 y Diésel 2.2
Cambio automático de 8 velocidades
específicamente calibrado para un cambio de marchas especialmente suave
Diseño, ingeniería y tecnología son
de suma importancia para el nuevo SUV Stelvio pero, como manda la tradición, su
identidad como auténtico Alfa Romeo deriva de los corazones que laten bajo el
capó: Un turbo gasolina de inyección directa, 2.0 con 280 CV y un Diésel 2.2 de
210 CV. Se combinan con un cambio automático de 8 velocidades y la tracción
total Q4.
Pertenecen a una nueva generación
de motores de cuatro cilindros totalmente de aluminio que representan lo mejor
de la tecnología de diseño de propulsores del Grupo. Ambos motores del Stelvio
se fabrican en Italia en las plantas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra
(Diésel), en zonas asignadas únicamente a los motores Alfa Romeo, con procesos
y métodos de última generación que los sitúan en lo más alto de su clase en
términos de prestaciones y economía de combustible.
La gama se completará con nuevos
motores, incluidos el turbo gasolina 2.0 de 200 CV y el Diésel 2.2 de 180 CV,
ambos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total Q4. El Diésel 2.2
de 180 CV también estará disponible con tracción trasera.
Turbo gasolina 2.0
El nuevo motor turbo gasolina 2.0
(de 280 CV en el lanzamiento y 200 CV en un futuro próximo) es un propulsor de
4 cilindros construido íntegramente en aluminio con eje de transmisión de
carbono, combinado con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción
total Q4. Además del accionamiento electrohidráulico MultiAir de las válvulas,
las características distintivas de este motor incluyen el turbo “2 en 1” y la
inyección directa de alta presión de 200 bar, que se combinan para ofrecer una
respuesta particularmente rápida del acelerador en todo el rango de revoluciones,
además de una eficiencia del combustible de primera clase.
El motor turbo gasolina 2.0 de 280
CV del Alfa Romeo Stelvio (par máximo de 400 Nm a 2250 rpm) permite al SUV
italiano ser el mejor de su clase en términos de aceleración, pasando de 0 a
100 km/h en solo 5,7 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h.
DIÉSEL 2.2
El segundo motor es el Diésel 2.2,
disponible en dos versiones de potencia: 210 CV en el lanzamiento y 180 CV en
un futuro próximo, y es el primer motor Diésel en la historia de Alfa Romeo que
se construye enteramente en aluminio. Con cuatro cilindros en línea, cuenta con
el sistema de inyección MultiJet II de última generación con Injection Rate
Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2.000 bar. El turbocompresor, de
geometría variable accionada eléctricamente, es de última generación, minimiza
los tiempos de respuesta y también garantiza beneficios en términos de
eficiencia. La satisfacción de una conducción sofisticada y los niveles de
confort también están garantizados por el uso de un eje contrarrotante de
equilibrado. La primera versión, el Diésel 2.2 de 210 CV se equipa con un
sensor de velocidad del turbocompresor. Las prestaciones son emocionantes: el
Diésel 2.2 de 210 CV del Stelvio alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y
acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.
Cambio automático de 8 velocidades
Ambos motores del SUV Stelvio se
equipan con la transmisión automática de 8 velocidades, específicamente
calibrada para cambios de marcha rápidos y suaves. El cambio tiene un embrague
de bloqueo para brindar al conductor una poderosa sensación de aceleración en
marcha una vez que el engranaje está acoplado. Dependiendo del modo elegido con
el selector Alfa DNA, el cambio automático optimiza la fluidez, el confort y la
facilidad de conducción en cualquier entorno, incluyendo la ciudad, y mejora
aún más la economía de combustible y las emisiones de CO2. Están disponibles
las levas de cambio de aluminio montadas en la columna del volante.
Datos técnicos
2.0 280 CV AT8 AWD | 2.2 210 CV AT8 AWD | |
ESPECIFICACIONES | ||
Combustible | Gasolina | Diésel |
N⁰de cilindros, disposición | 4 en línea | 4 en línea |
Diámetro x Carrera (mm) | 84 x 90 | 83 x 99 |
Cilindrada (cm3) | 1995 | 2143 |
Relación de compresión | 10,0:1 | 15,5:1 |
Potencia máx. CE: kW (CV - CE) a rpm | 206 (280) a 5250 | 154 (210) a 3750 |
Par máx. CE: Nm (kgm - CE) a rpm | 400 (41) a 2250 | 470 (48) a 1750 |
Mando de la distribución | Cadena | Correa |
Alimentación | Inyección electrónica | Inyección electrónica |
Sistema Start&Stop | Equipamiento de serie | Equipamiento de serie |
TRANSMISIÓN | ||
Tracción | Tracción total | Tracción total |
Cambio | Automático de 8 velocidades | Automático de 8 velocidades |
Primera | 5 | 5,000 |
Segunda | 3,2 | 3,2 |
Tercera | 2,143 | 2,143 |
Cuarta | 1,72 | 1,72 |
Quinta | 1,314 | 1,314 |
Sexta | 1 | 1 |
Séptima | 0,822 | 0,822 |
Octava | 0,64 | 0,64 |
Marcha atrás | 3,456 | 3,456 |
Par final | 3,73 | 3,27 |
CAPACIDADES - PESOS | ||
Depósito de combustible (litros) | 64 | 58 / 64 |
Peso en vacío (kg) | 1660 | 1659 |
Peso en orden de marcha (kg) | 1660 | 1659 |
Peso máx. remolcable (kg)
sin sistema de frenos
| 750 | 750 |
Peso máx. remolcable (kg)
con sistema de frenos
| 2300 | 2300 |
DIMENSIONES EXTERIORES | ||
Distancia entre ejes (mm) | 2818 | 2818 |
Longitud (mm) | 4687 | 4687 |
Altura (mm) | 1671 | 1671 |
Ancho de vía del./tras. (mm) | 1613 / 1653 | 1613 / 1653 |
Ancho | 1903 (excluidos retrovisores) | 1903 (excluidos retrovisores) |
Voladizo del./tras. (mm) | 861 / 1008 | 861 / 1008 |
PRESTACIONES | ||
Velocidad máxima (km/h) | 230 | 215 |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 5,7 | 6,6 |
CONSUMO Y EMISIONES
Según Directiva 1999/100/CE
| ||
Consumo (l/100 km):
ciclo urbano
| 8,9 | 5,5 |
Emisiones de CO2 (g/km)
ciclo urbano
| 205 | 145 |
Consumo (l/100 km):
ciclo extraurbano
| 5,9 | 4,4 |
Emisiones de CO2 (g/km)
ciclo extraurbano
| 136 | 116 |
Consumo (l/100 km):
ciclo mixto
| 7 | 4,8 |
Emisiones de CO2 (g/km)
ciclo mixto
| 161 | 127 |
Clase medioambiental | EURO 6b | EURO 6b |
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