viernes, 24 de febrero de 2017

ALFA ROMEO STELVIO

El primer SUV de Alfa Romeo es el más dinámico del segmento D-SUV, siendo un auténtico deportivo italiano
Diseño italiano y acabados interiores Premium de primera categoría confieren a este SUV una identidad propia
Es el vehículo más ligero de su categoría, lo que unido a sus mecánicas de aleación de aluminio de última generación le confiere la mejor relación peso potencia del segmento



Su reparto óptimo de pesos entre ejes y su bajo momento polar de inercia garantizan una conducción dinámica y una respuesta inmediata al volante, pero al mismo tiempo predecible
Como buen SUV, la practicidad, el espacio del habitáculo, la posición elevada de conducción y el confort para viajes largos están garantizados
Equipamiento de seguridad a la última, así como un completo sistema de infoentretenimiento AlfaConnect de última generación, con pantallas de hasta 8,8 pulgadas y mapas en tres dimensiones
Disponible desde ahora con mecánicas de 210 caballos diésel, asociada al acabado Super, y 280 caballos gasolina, asociada a la edición especial “First Edition”, desde 48.300 y 62.000€ respectivamente
Tracción total inteligente Q4, que permite mantener el carácter de un tracción trasera, enviando sólo cuando hace falta hasta un 50% de par a las ruedas delanteras


1. El primer SUV de Alfa Romeo en más de un siglo de historia. Un resumen general.

Nace el primer SUV Alfa Romeo, brindando una experiencia de conducción emocionante, unas prestaciones excepcionales y un estilo claramente deportivo. Por primera vez en más de un siglo de historia estas características, distintivas del auténtico “espíritu Alfa”, se han reunido ahora en un vehículo utilitario deportivo, un SUV. Su nombre es Alfa Romeo Stelvio y tiene como objetivo reescribir las reglas en el segmento SUV de tamaño medio.

Hoy, la marca ha decidido asombrar al público con tres nuevas versiones que llegarán a partir de las próximas semanas: Stelvio, Super y Speciale, dispuestas a triunfar entre los aficionados de la misma manera que ya lo han hecho tanto la exclusiva variante de lanzamiento, la “First Edition”, como la “Quadrifoglio”, estrenada en el Salón de Los Ángeles el pasado mes de noviembre.

Dinamismo emocionante

El propio nombre elegido para bautizar este nuevo modelo de Alfa Romeo nos indica que este nuevo SUV ofrecerá una experiencia de conducción emocionante, al tiempo que mantiene el confort y versatilidad típicos de los vehículos de esta tipología.

Stelvio es el puerto de montaña más alto de Italia, y la carretera 38 que lo atraviesa, con 20 kilómetros y más de 75 curvas que la jalonan, lo convierten en un lugar mítico. Para disfrutarlo como se merece, solo o en compañía de amigos y familiares, ahora hay un SUV capaz de brindar una incomparable combinación de placer de conducción, estilo italiano y versatilidad: el Alfa Romeo Stelvio.

En la auténtica tradición Alfa Romeo, el nuevo SUV ofrece una agilidad impecable, digna de un auténtico deportivo, como lo demuestra la perfecta distribución de pesos entre ejes, la relación de dirección más directa del segmento y la suspensión de última generación con la exclusiva tecnología patentada Alfalink™. Cabe también destacar el amplio uso de materiales ultraligeros de alta tecnología, incluyendo la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para motores, sistemas de suspensión, capó, aletas, puertas y portón trasero. Es más, para lograr el mejor agarre en carretera, el SUV Stelvio ofrece el sistema de tracción total Alfa Romeo Q4 y se puede equipar con diferencial trasero autoblocante como opcional. Además de las prestaciones y la maniobrabilidad, el vehículo cuenta con un amplio habitáculo, para disfrutar y compartir el placer de viajar sin importar el destino.

Diseño deportivo 100 % Alfa Romeo

Las proporciones del Stelvio, con una longitud de 468 cm, una altura de 167 cm y un ancho de 216 cm, transmiten fuerza, dinamismo y compacidad. Por fuera, su atractiva línea es la combinación perfecta de tradición, diseño y prestaciones, parte integrante de la historia de la marca, que data de más de un siglo. Lograr esta combinación, tanto ahora como en el pasado, significa combinar los tres ingredientes del diseño Alfa Romeo: proporción, sencillez y superficies de alta calidad. Estos mismos ingredientes nos brindaron el Giulia, nuevo referente de Alfa Romeo y precursor del futuro de la marca, y se han reinterpretado para adaptarlos al volumen completamente diferente de un vehículo utilitario deportivo. Para destacar sus hermosas líneas, el cliente puede elegir entre 13 colores de carrocería y 11 llantas de aleación diferentes, que resaltan su silueta elegante.

El mismo corte elegantemente deportivo se encuentra en el interior, que es sencillo, distinguido y se adapta como un traje a medida, con un meticuloso cuidado artesanal y materiales de primera calidad. La piel, la madera auténtica y los tejidos han sido elegidos por su atractivo visual y táctil, y combinados para dar un sentido artesanal palpable. El conductor es el centro del habitáculo, un concepto destacado con el túnel diagonal, el salpicadero ligeramente ondulado y el volante pequeño, de proporción directa, tapizado en piel, que se adapta de manera efectiva a todos los estilos de conducción. También se ofrece una clara pantalla de información TFT en color (de 3,5" o 7") que suministra toda la información esencial, mientras que la interfaz del conductor/vehículo consta de dos controles giratorios para un uso fácil e inmediato del selector Alfa DNA y del sistema Alfa Connect. Dependiendo de la versión, el Alfa Connect tiene una pantalla de alta resolución de 6,5" u 8,8" con función de navegador 3D integral, la nueva frontera en infoentretenimiento desarrollada en colaboración con Magneti Marelli.

Ingeniería innovadora para una seguridad inmejorable

El Alfa Romeo Stelvio cuenta con un gran número de sofisticados sistemas de seguridad, disponibles de serie u opcionalmente dependiendo de la versión. Cabe destacar el Sistema de frenado integrado (IBS), el innovador sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con un servofreno tradicional para ofrecer una respuesta de frenado instantánea y, por tanto, unas distancias de frenado récord. Cabe también destacar el Aviso de colisión frontal y el Freno de emergencia autónomo con detección de peatones, que alertan al conductor con una señal acústica de una posible colisión frontal y además activan el sistema de frenado, y el Aviso de salida de carril, que advierte al conductor si esto sucede. También se incluye el Detector de ángulo muerto (BSM) con Control de cruce en la parte trasera, para vigilar constantemente los puntos ciegos traseros en ambos lados del vehículo, alertando al conductor en caso de peligros potenciales. Y por último, pero no por ello menos importante, el Control de crucero activo que ajusta automáticamente la velocidad a las condiciones del tráfico.

Prestaciones excepcionales

Además de su estilo distintivo y de su excelente maniobrabilidad, el Alfa Romeo Stelvio revela todo su carácter con dos potentes motores (un turbo gasolina 2.0 de 280 CV y un Diésel 2.2 de 210 CV) que transmiten toda la personalidad deportiva del SUV, garantizando emociones únicas incluso al conductor más experimentado, sobre todo en terrenos mixtos. Combinados con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas Q4, estos motores pertenecen a una nueva generación de propulsores de cuatro cilindros totalmente de aluminio con eje de transmisión de fibra de carbono. Innovadores y fiables, los motores del Stelvio representan lo mejor de la tecnología del Grupo y se fabrican en Italia en las plantas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra (Diésel), en zonas asignadas únicamente a los motores Alfa Romeo, con procesos y métodos de última generación que los sitúan en lo más alto de su clase en términos de prestaciones y economía de combustible. Un hecho que hablará por todos: el motor turbo gasolina 2.0 de 280 CV del Stelvio es el mejor en su clase en términos de aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.

La gama se completará en las próximas semanas con nuevos motores, incluidos los turbo gasolina 2.0 de 200 CV y el Diésel 2.2 de 180 CV, ambos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total Q4. El Diésel 2.2 de 180 CV también estará disponible con tracción trasera.

Confort y disfrute a bordo para conductor y pasajeros

El Alfa Romeo Stelvio lleva los secretos de la hospitalidad italiana al mundo de los SUV de tamaño medio: su interior es exclusivo, con buen gusto y elegante. Cuenta con un amplio habitáculo para disfrutar y compartir el placer de viajar. Pero eso no es todo. El modelo brinda al conductor una sensación de control total y de dominio de la carretera, gracias al nuevo selector Alfa DNA, pero sobre todo gracias a la posición de conducción alta, lo que no disminuye en absoluto el placer de conducción que se espera de un auténtico automóvil deportivo Alfa Romeo. También garantiza un alto nivel de confort a bordo con el sistema de climatización bizona, el sofisticado sistema de infoentretenimiento Alfa Connect y un excelente sistema de audio con 8, 10 o 14 altavoces (en este caso de Harman Kardon) dependiendo de la versión. Por último, pero no por ello menos importante, el maletero de 525 litros está en consonancia con los mejores rivales y cuenta con un cómodo portón trasero eléctrico que se puede configurar con ocho niveles de apertura diferentes, directamente mediante el selector giratorio Alfa Rotary. El SUV Stelvio está diseñado en todos los sentidos para encarnar la buena compañía, el confort y el gusto italianos.

Gama completa para satisfacer cualquier demanda, desde clientes particulares hasta flotas

La gama va a incluir tres versiones: Stelvio, Super y Speciale, además de la versión especial de lanzamiento, el First Edition. Una vez la gama esté completada, los clientes podrán elegir entre 13 colores de carrocería y hasta 11 diseños distintos de llantas desde las 17 hasta las 20 pulgadas.

Desde hoy, día 22, arranca la comercialización del Alfa Romeo Stelvio Super, con mecánica de 210 caballos diésel, caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción integral Q4. Entre sus equipamientos más destacados podemos encontrar: llantas de aleación de 18", asientos de Techno-piel y tejido en tres colores (negro, negro/marrón y negro/rojo), tres opciones (negro, negro/marrón o negro/rojo) para el salpicadero y los paneles de las puertas, y cantoneras de acero. Para finalizar, el Stelvio Super se puede pedir con el Pack Luxury opcional, incluyendo en particular asientos de piel (en negro, marrón, rojo o beige) con ajustes eléctrico y térmicos, así como inserciones de auténtica madera, y el Pack Sport, que incluye volante deportivo térmico con empuñadura específica y tapizado en piel, asientos de piel estilo deportivo en color negro, rojo o marrón, con ajuste eléctrico y térmicos, inserciones de aluminio y pedales de acero. Su precio recomendado arranca desde los 48.300€ en España.

El nuevo Super 210 caballos diésel acompañará así al ya lanzado First Edition, que, disponible desde 62.000€, cuenta con el motor de gasolina, con dos litros de cilindrada de 280 caballos, tracción integral Q4, transmisión automática de ocho relaciones y un completo nivel de equipamiento.

La planta de Cassino detrás de la nueva generación de modelos de Alfa Romeo

El SUV Stelvio se fabrica en la famosa planta FCA de Cassino (Frosinone, Italia), una de las localizaciones más futuristas del Grupo, en una línea de producción exclusiva para los nuevos modelos de Alfa Romeo, como el glamuroso Giulia, con el estilo revolucionario, las prestaciones deportivas y los criterios de tecnología que lanzaron la nueva era de la marca en 2015. Ahora los mismos ingredientes, adaptados a una nueva categoría de vehículos, regresan en el original SUV Stelvio.

Fundada en 1972 cerca de la histórica abadía benedictina, la planta de Cassino se equipa con tecnologías de vanguardia para la fabricación de automóviles de alta calidad y para la protección del medio ambiente, la salud y la seguridad en el trabajo.

2. Dinamismo emocionante

Distribución perfecta de pesos, materiales ultraligeros y motores de aluminio
Exclusivos sistemas de suspensión Alfalink™ y la relación de dirección más directa del segmento
Tracción total Alfa Romeo Q4 para un agarre en carretera impecable
Los automóviles Alfa Romeo siempre han incorporado la combinación de ligereza y eficiencia esencial para la agilidad y la buena maniobrabilidad en cualquier tipo de carretera y en todas las condiciones climáticas. El nuevo SUV Stelvio no es una excepción, ofreciendo una maniobrabilidad impecable, digna de un auténtico coche deportivo, lo que se demuestra con una distribución equilibrada del peso, una relación de dirección directa y una suspensión de última generación, así como con un uso generoso de materiales ultraligeros de alta tecnología, incluyendo el eje de transmisión de fibra de carbono, y la introducción de una nueva generación de motores de aluminio.

Además, gracias a la sofisticada tracción a las cuatro ruedas Q4, los clientes de Stelvio pueden confiar en un excelente agarre en carretera, incluso sobre superficies deslizantes. Como opcional, el SUV también puede equiparse con el diferencial trasero autoblocante. Sentarse al volante del Alfa Romeo Stelvio es el preludio de una experiencia de conducción emocionante que hace que viajar resulte irresistible, sin importar el destino.

Distribución de pesos perfecta

Uno de los objetivos principales del diseño del SUV Stelvio ha sido lograr el máximo placer de conducción. Uno de los factores que han contribuido a este logro ha sido, sin duda, la perfecta distribución de pesos entre los dos ejes, un rasgo distintivo de la tradición de construcción Alfa Romeo, que ha requerido de una gestión especial de las masas y de los materiales involucrados, y que se ha logrado tanto ajustando el diseño del vehículo como colocando los dispositivos más pesados en la posición más central posible.

Materiales ultraligeros y motores de aluminio

La relación peso/potencia perfecta es el resultado de materiales ultraligeros y de alta tecnología, como la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para el motor, el sistema de suspensión, el capó, las aletas, las puertas y el portón trasero. Estos elementos reducen el peso total del SUV y proporcionan una excelente rigidez torsional, garantía de solidez con el paso de los kilómetros y los años, de una conducción tranquila y de una maniobrabilidad excepcional incluso en condiciones extremas.

Sistema de suspensión con el exclusivo AlfalinkTM

Para la suspensión delantera se ha desarrollado una nueva suspensión de cuadrilátero con eje de dirección semi-virtual, optimizando el efecto de filtrado y garantizando una dirección rápida y precisa. Este exclusivo esquema de Alfa Romeo permite al Stelvio abordar elevadas aceleraciones centrípetas gracias a una huella del neumático siempre perfecta. La suspensión trasera utiliza un sistema de cuatro brazos y medio, patentado por Alfa Romeo, para ofrecer un control extremadamente preciso de los ángulos característicos de la rueda, para una maniobrabilidad en lo más alto de su categoría.

La relación de dirección más directa de su segmento

Independientemente de la velocidad y las condiciones, el SUV Stelvio siempre ofrece una conducción natural e intuitiva, gracias también a la relación de dirección más directa de su segmento (12.0).

Tracción a las cuatro ruedas Alfa Romeo Q4

Un trayecto de montaña, un sendero de piedras sin pavimentar, una recta cubierta de nieve o una curva bajo la lluvia: todas situaciones extremas y lugares perfectos para poner a prueba la agilidad y la potencia del nuevo Alfa Romeo. Gracias sobre todo al sistema Q4, que ofrece todas las ventajas de la tracción total combinada con el placer de conducción de una tracción trasera. En particular, su arquitectura incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para satisfacer los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo, que implican la gestión de rápida respuesta de los altos niveles de par, con una configuración compacta y ligera. El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para optimizar la distribución de par entre los dos ejes, en función de lo que el automóvil está haciendo y de cuánto agarre ofrece la superficie de la carretera. En condiciones normales de agarre, el Stelvio con sistema Q4 actúa como un vehículo de tracción trasera, con el 100 % del par enviado al eje trasero. A medida que las ruedas se acercan a su límite de agarre, el sistema transfiere hasta el 50 % de par al eje delantero. Esto se traduce en un control de primera clase en términos de tracción y estabilidad direccional en curva.

3. Diseño deportivo 100 % Alfa Romeo

Estilo deportivo con líneas sorprendentemente elegantes y glamurosas
Interior elegante y materiales de lujo
El Alfa Romeo Stelvio es una combinación perfecta de legado, velocidad y belleza, y su alquimia mágica forma parte integral de la historia de la marca, que data de más de un siglo. Lograr esta combinación, tanto ahora como en el pasado, significa combinar los tres ingredientes del diseño Alfa Romeo: proporción, sencillez y superficies de alta calidad. Estos mismos ingredientes nos brindaron el Giulia, nuevo referente de Alfa Romeo y precursor del futuro de la marca, y se han reinterpretado para adaptarlos al volumen completamente diferente de un vehículo utilitario deportivo.

Estilo deportivo con líneas sorprendentemente elegantes y glamurosas

Las proporciones del Stelvio, con una longitud ajustada de 468 cm, una altura de 167 cm y un ancho de 216 cm, transmiten fuerza, dinamismo y compacidad. La vista lateral confirma esta impresión, con un perfil que sugiere un automóvil compacto, comenzando por el frontal y desarrollándose hacia atrás, y un habitáculo que termina en un portón trasero marcadamente inclinado, coronado por un alerón para las máximas prestaciones aerodinámicas, cruciales en un automóvil con mucha garra.

El estilo de Alfa Romeo también se expresa en las superficies de alta calidad e implica la creación de reflejos ricos y armoniosos a través de los volúmenes. El resultado final es una forma escultórica que en los laterales, por ejemplo, da lugar a fuertes contrastes entre las superficies que atrapan la luz y las que permanecen en sombra. Básicamente, la “musculatura” de los laterales del vehículo acentúa sus guardabarros delantero y trasero.

El tercer aspecto del estilo Alfa Romeo es la “sencillez” que enmascara uno de los procesos creativos más complejos de la industria: el diseño de un automóvil. Porque el estilo tiene la función de ocultar la larga y completa labor de crear las líneas simples y naturales que resaltan la elegancia proporcionada y la sofisticación del buen gusto de los productos italianos.

Este mismo enfoque impregna toda la historia del diseño Alfa Romeo, que siempre se ha expresado a través de líneas limpias y tensas. Es por eso que el Stelvio tiene una identidad tan fuerte, construida alrededor de algunas características selectas, como el legendario trilobulado frontal, que es quizás la característica más famosa y reconocible en el mundo del automóvil. La parte trasera del Stelvio también llama inmediatamente la atención, debido a la apariencia deportiva de su parte inferior, caracterizada por los dos terminales de escape y por la “cola Kamm”, estilo que le otorga al vehículo un carácter único e inconfundible, al tiempo que rinde homenaje a la historia de Alfa Romeo, porque este diseño distintivo también figuró en algunos de sus más prestigiosos modelos de carreras y modelos enfocados a las prestaciones.

Para destacar esta belleza de la línea, el cliente puede elegir entre 13 colores de carrocería (pasteles, metalizados y tricapa) que destacan la elegante silueta del SUV Alfa Romeo.

Interior elegante y materiales de lujo

La inspiración deportiva del exterior también ha guiado la pluma de los estilistas de Alfa Romeo, que han creado un interior con líneas sencillas y elegantes que ofrece lo mejor en términos de calidad, seguridad, equipamiento y confort, teniendo en cuenta la característica que surge de lo más profundo de la psique Alfa Romeo: la centralidad del conductor. Este importante objetivo se refleja al agrupar todos los controles en el volante, intencionadamente pequeño y con una relación directa para adaptarse a todos los estilos de conducción. Además, la pantalla de información en color (de 3,5" o 7" dependiendo de la versión) ofrece al conductor toda la información básica, mientras que la interfaz conductor/vehículo consta de dos controles giratorios para el uso fácil e inmediato del selector Alfa DNA y del sistema Alfa Connect.

El interior se ha forjado alrededor del conductor, por tanto, dispone de un túnel diagonal y un salpicadero ligeramente ondulado y se ha “adaptado” como un traje a medida, con un meticuloso cuidado artesanal y materiales de primera calidad: se han elegido el aluminio, la auténtica madera, la piel y los tejidos por su atractivo visual y táctil, y se han combinado para dar un sentido palpable al arte humano.

En cuanto a las especificaciones, la versión Stelvio transmite su fuerte pedigrí deportivo con la elección del negro para el tejido de los asientos y también para el salpicadero, los paneles de las puertas y las alfombrillas. La versión Super ofrece asientos de Techno-piel y tejido disponibles en tres colores (negro, negro/marrón y negro/rojo), una combinación perfecta con las opciones del salpicadero y de los paneles de las puertas en negro, negro/marrón o negro/rojo, a elección del cliente. Para terminar, esta versión también puede equiparse con asientos de lujo totalmente tapizados en piel “Plena Flor” (en negro, marrón, rojo o beige) y asientos de piel estilo racing (en negro, marrón o rojo), con inserciones de madera o aluminio, con umbrales de puerta en acero inoxidable y con dos volantes diferentes: lujoso con piel de calidad superior y deportivo con una empuñadura específica y tapizado en piel.

4. Ingeniería innovadora para una seguridad inmejorable

Sistema de frenado integrado (IBS) para una frenada rápida y precisa
Aviso de colisión frontal y Freno de emergencia autónomo con detección de peatones
LDW: Aviso de salida de carril
Detector de ángulo muerto (BSM) con detector de cruce en la parte trasera
Control de crucero activo (ACC)
De acuerdo con la tradición técnica de Alfa Romeo, la asistencia electrónica nunca debe ser intrusiva, sino que debe simplemente facilitar la experiencia de conducción, que resulta estimulante en sí misma gracias al chasis perfectamente diseñado y al sistema de suspensión. El nuevo SUV Alfa Romeo Stelvio se mantiene fiel a esta filosofía: es estructuralmente único y emocionante, pero también cuenta con un gran número de sofisticados sistemas de seguridad, disponibles de serie u opcionales, dependiendo de la versión.

Sistema de frenado integrado (IBS)

El nuevo SUV Alfa Romeo es el primer vehículo de su segmento en brindar el nuevo sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con un servofreno tradicional. Con su excelente combinación de electrónica y mecánica, este sistema no solo reduce el peso, sino que brinda una excelente sensación de conducción y elimina todas las vibraciones del pedal de frenado, garantizando además una respuesta de frenado instantánea, lo que significa una distancia de frenado mucho más corta.

Aviso de colisión frontal y Freno de emergencia autónomo con detección de peatones

El Aviso de colisión frontal (FCW) es el sistema que utiliza un sensor de radar y una cámara incorporada en el parabrisas para detectar cualquier obstáculo o vehículos en la trayectoria del coche, advirtiendo al conductor del riesgo de una colisión inminente. En caso de que el conductor no actúe, el sistema de Freno de emergencia autónomo (AEB) frena automáticamente para evitar impactos o mitigar sus consecuencias. Además, gracias a la función de detección de peatones, que funciona mediante la interpretación de los datos del radar y de la cámara, el sistema AEB puede detener el vehículo por sí solo hasta velocidades de 65 km/h.

Aviso de salida de carril (LDW)

El sistema lee las líneas de la calzada por medio del sensor de vídeo instalado en el parabrisas y, si el conductor se desvía sin querer o sin activar los intermitentes, es alertado de inmediato con avisos visuales y acústicos.

Detector de ángulo muerto (BSM)

El Detector de ángulo muerto (BSM) vigila continuamente los puntos ciegos traseros en ambos lados del vehículo, por medio de dos dispositivos de radar montados en los guardabarros traseros. En situaciones de riesgo potencial, las luces en los retrovisores alertan al conductor de los obstáculos a ambos lados del vehículo.

Detector de cruce en la parte trasera

El sistema comprueba la zona detrás del vehículo al dar marcha atrás y avisa de otros vehículos que se acercan perpendicularmente al coche a velocidades inferiores a unos 35 km/h.

Control de crucero activo

El Control de crucero activo (ACC) vigila constantemente la distancia con respecto al vehículo precedente y aminora la velocidad del coche si se reduce por debajo del umbral de seguridad. Cuando la carretera vuelve a estar libre, el control de crucero activo devuelve automáticamente el vehículo a la velocidad de crucero preestablecida.

5. Prestaciones excepcionales

Motores de última generación Turbo gasolina 2.0 y Diésel 2.2
Cambio automático de 8 velocidades específicamente calibrado para un cambio de marchas especialmente suave
Diseño, ingeniería y tecnología son de suma importancia para el nuevo SUV Stelvio pero, como manda la tradición, su identidad como auténtico Alfa Romeo deriva de los corazones que laten bajo el capó: Un turbo gasolina de inyección directa, 2.0 con 280 CV y un Diésel 2.2 de 210 CV. Se combinan con un cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4.

Pertenecen a una nueva generación de motores de cuatro cilindros totalmente de aluminio que representan lo mejor de la tecnología de diseño de propulsores del Grupo. Ambos motores del Stelvio se fabrican en Italia en las plantas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra (Diésel), en zonas asignadas únicamente a los motores Alfa Romeo, con procesos y métodos de última generación que los sitúan en lo más alto de su clase en términos de prestaciones y economía de combustible.

La gama se completará con nuevos motores, incluidos el turbo gasolina 2.0 de 200 CV y el Diésel 2.2 de 180 CV, ambos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total Q4. El Diésel 2.2 de 180 CV también estará disponible con tracción trasera.

Turbo gasolina 2.0

El nuevo motor turbo gasolina 2.0 (de 280 CV en el lanzamiento y 200 CV en un futuro próximo) es un propulsor de 4 cilindros construido íntegramente en aluminio con eje de transmisión de carbono, combinado con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4. Además del accionamiento electrohidráulico MultiAir de las válvulas, las características distintivas de este motor incluyen el turbo “2 en 1” y la inyección directa de alta presión de 200 bar, que se combinan para ofrecer una respuesta particularmente rápida del acelerador en todo el rango de revoluciones, además de una eficiencia del combustible de primera clase.

El motor turbo gasolina 2.0 de 280 CV del Alfa Romeo Stelvio (par máximo de 400 Nm a 2250 rpm) permite al SUV italiano ser el mejor de su clase en términos de aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h.

DIÉSEL 2.2

El segundo motor es el Diésel 2.2, disponible en dos versiones de potencia: 210 CV en el lanzamiento y 180 CV en un futuro próximo, y es el primer motor Diésel en la historia de Alfa Romeo que se construye enteramente en aluminio. Con cuatro cilindros en línea, cuenta con el sistema de inyección MultiJet II de última generación con Injection Rate Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2.000 bar. El turbocompresor, de geometría variable accionada eléctricamente, es de última generación, minimiza los tiempos de respuesta y también garantiza beneficios en términos de eficiencia. La satisfacción de una conducción sofisticada y los niveles de confort también están garantizados por el uso de un eje contrarrotante de equilibrado. La primera versión, el Diésel 2.2 de 210 CV se equipa con un sensor de velocidad del turbocompresor. Las prestaciones son emocionantes: el Diésel 2.2 de 210 CV del Stelvio alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Cambio automático de 8 velocidades


Ambos motores del SUV Stelvio se equipan con la transmisión automática de 8 velocidades, específicamente calibrada para cambios de marcha rápidos y suaves. El cambio tiene un embrague de bloqueo para brindar al conductor una poderosa sensación de aceleración en marcha una vez que el engranaje está acoplado. Dependiendo del modo elegido con el selector Alfa DNA, el cambio automático optimiza la fluidez, el confort y la facilidad de conducción en cualquier entorno, incluyendo la ciudad, y mejora aún más la economía de combustible y las emisiones de CO2. Están disponibles las levas de cambio de aluminio montadas en la columna del volante.

Datos técnicos
 2.0 280 CV AT8 AWD2.2 210 CV AT8 AWD
ESPECIFICACIONES  
CombustibleGasolinaDiésel
N⁰de cilindros, disposición4 en línea4 en línea
Diámetro x Carrera (mm)84 x 9083 x 99
Cilindrada (cm3)19952143
Relación de compresión10,0:115,5:1
Potencia máx. CE: kW (CV - CE) a rpm206 (280) a 5250154 (210) a 3750
Par máx. CE: Nm (kgm - CE) a rpm400 (41) a 2250470 (48) a 1750
Mando de la distribuciónCadenaCorrea
AlimentaciónInyección electrónicaInyección electrónica
Sistema Start&StopEquipamiento de serieEquipamiento de serie
TRANSMISIÓN  
TracciónTracción totalTracción total
CambioAutomático de 8 velocidadesAutomático de 8 velocidades
Primera5,000 
Segunda3,23,2
Tercera2,1432,143
Cuarta1,721,72
Quinta1,3141,314
Sexta11
Séptima0,8220,822
Octava0,640,64
Marcha atrás3,4563,456
Par final3,733,27
CAPACIDADES - PESOS  
Depósito de combustible (litros)6458 / 64
Peso en vacío (kg)16601659
Peso en orden de marcha (kg)16601659
Peso máx. remolcable (kg)
sin sistema de frenos
750750
Peso máx. remolcable (kg)
con sistema de frenos
23002300
DIMENSIONES EXTERIORES  
Distancia entre ejes (mm)28182818
Longitud (mm)46874687
Altura (mm)16711671
Ancho de vía del./tras. (mm)1613 / 16531613 / 1653
Ancho1903 (excluidos retrovisores)1903 (excluidos retrovisores)
Voladizo del./tras. (mm)861 / 1008861 / 1008
PRESTACIONES  
Velocidad máxima (km/h)230215
Aceleración 0-100 km/h (s)5,76,6
CONSUMO Y EMISIONES
Según Directiva 1999/100/CE
  
Consumo (l/100 km):
ciclo urbano
8,95,5
Emisiones de CO2 (g/km)
ciclo urbano
205145
Consumo (l/100 km):
ciclo extraurbano
5,94,4
Emisiones de CO2 (g/km)
ciclo extraurbano
136116
Consumo (l/100 km):
ciclo mixto
74,8
Emisiones de CO2 (g/km)
ciclo mixto
161127
Clase medioambientalEURO 6bEURO 6b

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