Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, va a poner
en marcha una nueva unidad de negocio de movilidad compartida como parte de una
amplia expansión de su estrategia de servicios de movilidad y vehículos
compartidos.
La nueva unidad de negocio estará articulada en torno a
Sunfleet, una de las primeras empresas de vehículos compartidos del mundo,
operada por Volvo desde 1998. Con sede en Suecia, Sunfleet tiene unos 50.000
abonados que generan alrededor de 250.000 transacciones en más de 50 ciudades
suecas.
Mientras que Sunfleet constituirá el núcleo de la nueva
unidad de negocio, Volvo en el futuro, se expandirá a nuevos mercados globales
y prestará una gama totalmente nueva de servicios de movilidad para satisfacer
las expectativas cambiantes de los consumidores en torno al modo en el que
poseen e interactúan con vehículos.
«La titularidad privada de vehículos no desaparecerá pero,
como fabricantes de automóviles, tenemos que aceptar el hecho de que va a
reducirse y, lo que es más importante, va a cambiar. Tenemos un modelo rentable
y de eficacia probada en nuestro mercado interior que tenemos la intención de
aprovechar a medida que desarrollamos un modelo global», explicó Håkan
Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.
Durante los próximos meses se harán públicos todos los
detalles de la renovada estrategia de movilidad compartida de Volvo Cars, pero
la empresa tiene la intención de complementar los modelos actuales y
tradicionales de titularidad de vehículos con una serie de soluciones de
movilidad a demanda. La flexibilidad, la sencillez de uso y la personalización
van a ser factores de éxito críticos.
La directora ejecutiva de la nueva unidad de negocio será
Bodil Eriksson, actual vicepresidenta de productos, marketing y comunicación de
Volvo Car USA y antigua vicepresidenta primera de comunicaciones corporativas.
«Hoy por hoy, la noción de movilidad y titularidad de
vehículos está cambiando. Reconociendo este cambio fundamental y rápido en los
hábitos individuales de movilidad y respondiendo a él, nos aseguramos de que
Volvo continúe siendo relevante a ojos del consumidor», señaló Samuelsson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.