sábado, 14 de enero de 2017

LOTUS EXIGE RACE 380: PRIMERA CLASE EN COMPETENCIA

Race versión única de sensacional Exige Sport 380

375 CV y ​​410 Nm
Peso cortado a sólo 998 kg seco
0-60 mph en sólo 3,2 segundos
Laps Hethel 1.5 segundos más rápido que Exige Cup R
Fuerza aerodinámica reforzada a 240 kg

Unipologetic, intransigente y construido para ganar, Lotus ha anunciado el desarrollo de la poderosa Exige Race 380 - el hermano de pista sólo de lo que ha sido aclamado como uno de los coches más significativos y sensacionales de la marca, el aclamado Exige Sport 380.


Combinando las habilidades de desarrollo de vehículos de Lotus con su pedigrí de automovilismo, el coche de competición líder de la clase establecerá el ritmo cuando los primeros coches de producción llegar a los propietarios en mayo de 2017. Como parte del ciclo de desarrollo actual Exige, la carrera 380 se convertirá en el coche de carreras de Elección para los equipos así como corsarios para la temporada 2017/2018.

Tomando uno de los mejores supercars del mundo, el Exige Sport 380, el nuevo modelo proporciona lo último en ingeniería raza y viene con una serie de componentes de competición enfocados como estándar.

La caja de cambios, la suspensión, la aerodinámica y los sistemas eléctricos están entre los elementos que se han modificado para reflejar el papel del coche pero, a pesar de que el nuevo modelo de la raza no está disponible en una especificación road-legal, la mayoría de la configuración original del coche se conserva , Gracias al desarrollo muy avanzado del Exige Sport 380.

Destacado a finales del año pasado, el Lotus Exige Sport 380 ha demostrado ser uno de los modelos más exitosos de Lotus en los últimos años, con pedidos para los próximos cuatro meses de producción ya asignados.

Jean-Marc Gales, director ejecutivo de Grupo Lotus plc, comentó: "El Lotus Exige Sport 380 es un verdadero asesino gigante en el camino, y uno de los más rápidos A a B supercars alrededor. Nos dio la plataforma ideal para desarrollar la nueva Exige Race 380 - un coche de competición sin igual diseñado para vencer a los mejores. Al establecer su peso por debajo de 1000kg, su potencia al peso es insuperable en su clase. Al repetir Hethel, es un fenomenal 1,5 segundos más rápido que el anterior Exige Cup R - una ganancia de rendimiento masiva. Es un coche de carreras incomparable que sigue la filosofía de Colin Chapman y no podemos esperar a que los clientes experimenten sus capacidades ".

La carrera Lotus Exige 380 en más detalle

De acuerdo con su nombre, el nuevo Exige Race 380 incluye una amplia gama de opciones orientadas a la competencia como estándar, que cubre todo, desde el sistema de transmisión hasta el sistema de información del conductor, todo diseñado para aumentar las capacidades del coche. Desarrollado para ser elegible para la serie mundial de LotusCup y un número de campeonatos de clubman, este coche de carreras es cada pulgada un ganador.

Manteniendo el compacto motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado, el Exige Race 380 cuenta con 375 CV a 6.700 rpm y 410 Nm (302 lbft) de par a 5.000 rpm. Sin embargo, con el fin de extraer cada onza de rendimiento, el coche viene con una Xtrac de 6 velocidades de transmisión secuencial, enfriador de aceite, y la placa de tipo cassette diferencial de deslizamiento limitado, y es operado por paletas de carbono situado detrás del volante. Optar por el sistema de escape completo en titanio elimina otros 10 kg de más allá del eje trasero. Extremadamente rápido fuera de la línea, el Exige Race 380 sprints de 0-60 en sólo 3,2 segundos, y vueltas de la pista de Hethel en un excelente 1 minuto 23,5 segundos - el más rápido para un Exige.

Generando aún más downforce de la aerodinámica del coche, la carrera 380 produce un fenomenal 240 kg a 170 mph, gracias a algunas revisiones cuidadosas. Los respiraderos se incorporan en la carrocería delantera y en el parachoques trasero para reducir la presión alrededor de las ruedas y aumentar la fuerza aerodinámica; Y una rejilla montada en la parte posterior ayuda a la circulación de aire a través del compartimiento del motor. Un nuevo divisor delantero reduce la presión debajo del Exige, mientras que el difusor trasero y más grande y un ala trasera del motorsport del straight-cut montada a la carrocería ayuda a modificar el flujo de aire en la parte posterior del coche.

Ayudando al Exige a explotar su rendimiento, la Race 380 emplea los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de serie (más ancho 215/45 ZR17 en la parte delantera y 265/35 ZR18 en la parte trasera), reconocidos por su manejo predecible y gran adherencia, que se complementan Por las llantas de aleación forjadas ultraligeras del coche. La misma atención a los detalles se ha aplicado a los frenos, con AP Racing forjado, pinzas de cuatro pistones y disco de freno de dos piezas acanalado proporcionando la potencia de frenado.

El Exige ha establecido durante mucho tiempo el punto de referencia para el manejo y, para asegurar que permanezca perfectamente equilibrado y ágil, la Race 380 utiliza una configuración de suspensión revisada, incorporando amortiguadores Öhlins ajustable de 2 vías y barras antirrollo delanteras y traseras ajustables. Esto, junto con el Sistema de Control de Tracción Lotus, donde la cantidad de deslizamiento de la rueda puede ser ajustada por el conductor desde la cabina, permite a los propietarios afinar las características de manejo del vehículo.

El Exige Race 380 cuenta con una jaula de rodaje integrada, un asiento ligero de conductor FIA Carbon (compatible con HANS) y un arnés de seis puntos, así como ventanas laterales de policarbonato ultraligero, especificaciones de competición extintor de incendios, aislador de batería y motorsport delantero y trasero Remolcar los ojos. Un panel de portón trasero específico de la fibra de carbono de la fibra del carbón del ultra-ligero se cabe sobre el motor y las vainas de la entrada de aire de la fibra del carbón se caben a cualquier lado del coche delante de las ruedas posteriores. Al igual que con otros coches de carreras de la gama Lotus, los faros son reemplazados por fundas negras mate y los airbags no están incluidos en la especificación.

Ayudando al conductor a mantener el ritmo, el nuevo grupo de instrumentos de color TFT de Exige Race 380 ofrece numerosas configuraciones de pantalla personalizables y programables por el usuario. Incorporando un registrador de datos de pista y unidad GPS, los propietarios tienen la oportunidad de actualizar este registrador con software de análisis de datos profesional.

Además de ser diseñado para ganar, el Exige Race 380 se ve excepcional y conserva muchos de los componentes de fibra de carbono hechos a mano de la Exige Sport 380, incluyendo la cubierta de inspección frontal, techo duro y difusor rodean.

El Exige Race 380 está disponible para ordenar ahora, con un precio de £ 99.500 sin IVA

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