Race versión única de sensacional Exige Sport 380
Peso cortado a sólo 998 kg seco
0-60 mph en sólo 3,2 segundos
Laps Hethel 1.5 segundos más rápido que Exige Cup R
Fuerza aerodinámica reforzada a 240 kg
Unipologetic, intransigente y construido para ganar, Lotus
ha anunciado el desarrollo de la poderosa Exige Race 380 - el hermano de pista
sólo de lo que ha sido aclamado como uno de los coches más significativos y
sensacionales de la marca, el aclamado Exige Sport 380.
Combinando las habilidades de desarrollo de vehículos de
Lotus con su pedigrí de automovilismo, el coche de competición líder de la
clase establecerá el ritmo cuando los primeros coches de producción llegar a
los propietarios en mayo de 2017. Como parte del ciclo de desarrollo actual
Exige, la carrera 380 se convertirá en el coche de carreras de Elección para
los equipos así como corsarios para la temporada 2017/2018.
Tomando uno de los mejores supercars del mundo, el Exige
Sport 380, el nuevo modelo proporciona lo último en ingeniería raza y viene con
una serie de componentes de competición enfocados como estándar.
La caja de cambios, la suspensión, la aerodinámica y los
sistemas eléctricos están entre los elementos que se han modificado para
reflejar el papel del coche pero, a pesar de que el nuevo modelo de la raza no
está disponible en una especificación road-legal, la mayoría de la
configuración original del coche se conserva , Gracias al desarrollo muy
avanzado del Exige Sport 380.
Destacado a finales del año pasado, el Lotus Exige Sport
380 ha demostrado ser uno de los modelos más exitosos de Lotus en los últimos
años, con pedidos para los próximos cuatro meses de producción ya asignados.
Jean-Marc Gales, director ejecutivo de Grupo Lotus plc,
comentó: "El Lotus Exige Sport 380 es un verdadero asesino gigante en el
camino, y uno de los más rápidos A a B supercars alrededor. Nos dio la
plataforma ideal para desarrollar la nueva Exige Race 380 - un coche de
competición sin igual diseñado para vencer a los mejores. Al establecer su peso
por debajo de 1000kg, su potencia al peso es insuperable en su clase. Al
repetir Hethel, es un fenomenal 1,5 segundos más rápido que el anterior Exige
Cup R - una ganancia de rendimiento masiva. Es un coche de carreras
incomparable que sigue la filosofía de Colin Chapman y no podemos esperar a que
los clientes experimenten sus capacidades ".
La carrera Lotus Exige 380 en más detalle
De acuerdo con su nombre, el nuevo Exige Race 380 incluye
una amplia gama de opciones orientadas a la competencia como estándar, que
cubre todo, desde el sistema de transmisión hasta el sistema de información del
conductor, todo diseñado para aumentar las capacidades del coche. Desarrollado
para ser elegible para la serie mundial de LotusCup y un número de campeonatos
de clubman, este coche de carreras es cada pulgada un ganador.
Manteniendo el compacto motor V6 de 3.5 litros
sobrealimentado, el Exige Race 380 cuenta con 375 CV a 6.700 rpm y 410 Nm (302
lbft) de par a 5.000 rpm. Sin embargo, con el fin de extraer cada onza de
rendimiento, el coche viene con una Xtrac de 6 velocidades de transmisión
secuencial, enfriador de aceite, y la placa de tipo cassette diferencial de
deslizamiento limitado, y es operado por paletas de carbono situado detrás del
volante. Optar por el sistema de escape completo en titanio elimina otros 10 kg
de más allá del eje trasero. Extremadamente rápido fuera de la línea, el Exige
Race 380 sprints de 0-60 en sólo 3,2 segundos, y vueltas de la pista de Hethel
en un excelente 1 minuto 23,5 segundos - el más rápido para un Exige.
Generando aún más downforce de la aerodinámica del coche,
la carrera 380 produce un fenomenal 240 kg a 170 mph, gracias a algunas
revisiones cuidadosas. Los respiraderos se incorporan en la carrocería
delantera y en el parachoques trasero para reducir la presión alrededor de las
ruedas y aumentar la fuerza aerodinámica; Y una rejilla montada en la parte
posterior ayuda a la circulación de aire a través del compartimiento del motor.
Un nuevo divisor delantero reduce la presión debajo del Exige, mientras que el
difusor trasero y más grande y un ala trasera del motorsport del straight-cut
montada a la carrocería ayuda a modificar el flujo de aire en la parte
posterior del coche.
Ayudando al Exige a explotar su rendimiento, la Race 380
emplea los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de serie (más ancho 215/45
ZR17 en la parte delantera y 265/35 ZR18 en la parte trasera), reconocidos por
su manejo predecible y gran adherencia, que se complementan Por las llantas de
aleación forjadas ultraligeras del coche. La misma atención a los detalles se
ha aplicado a los frenos, con AP Racing forjado, pinzas de cuatro pistones y
disco de freno de dos piezas acanalado proporcionando la potencia de frenado.
El Exige ha establecido durante mucho tiempo el punto de
referencia para el manejo y, para asegurar que permanezca perfectamente equilibrado
y ágil, la Race 380 utiliza una configuración de suspensión revisada,
incorporando amortiguadores Öhlins ajustable de 2 vías y barras antirrollo
delanteras y traseras ajustables. Esto, junto con el Sistema de Control de
Tracción Lotus, donde la cantidad de deslizamiento de la rueda puede ser
ajustada por el conductor desde la cabina, permite a los propietarios afinar
las características de manejo del vehículo.
El Exige Race 380 cuenta con una jaula de rodaje integrada,
un asiento ligero de conductor FIA Carbon (compatible con HANS) y un arnés de
seis puntos, así como ventanas laterales de policarbonato ultraligero,
especificaciones de competición extintor de incendios, aislador de batería y
motorsport delantero y trasero Remolcar los ojos. Un panel de portón trasero
específico de la fibra de carbono de la fibra del carbón del ultra-ligero se
cabe sobre el motor y las vainas de la entrada de aire de la fibra del carbón
se caben a cualquier lado del coche delante de las ruedas posteriores. Al igual
que con otros coches de carreras de la gama Lotus, los faros son reemplazados
por fundas negras mate y los airbags no están incluidos en la especificación.
Ayudando al conductor a mantener el ritmo, el nuevo grupo
de instrumentos de color TFT de Exige Race 380 ofrece numerosas configuraciones
de pantalla personalizables y programables por el usuario. Incorporando un
registrador de datos de pista y unidad GPS, los propietarios tienen la
oportunidad de actualizar este registrador con software de análisis de datos
profesional.
Además de ser diseñado para ganar, el Exige Race 380 se ve
excepcional y conserva muchos de los componentes de fibra de carbono hechos a mano
de la Exige Sport 380, incluyendo la cubierta de inspección frontal, techo duro
y difusor rodean.
El Exige Race 380 está disponible para ordenar
ahora, con un precio de £ 99.500 sin IVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.