sábado, 14 de enero de 2017

PARIS DAKAR 2017

DAKAR CAMIONES

Eduard Nikolaev confirma su dominio en el final del rally con una nueva victoria hoy, que ya no necesitaba para ganar su segundo Dakar. Su compañero de equipo Dmitry Sotnikov completa el doblete para Kamaz en la general.

DAKAR COCHES

Detrás del duo intratable de Stéphane Peterhansel / Sébastien Loeb, Cyril Despres finaliza un excelente Dakar y termina en la tercera posición de la general, ¡permitiendo a Peugeot hacer triplete!

DAKAR MOTOS

Sam Sunderland finaliza la última especial en 6ª posición. El inglés, a quien le quedan aún 700 kilómetros de enlace para validar su victoria, se adjudica su primer Dakar, delante de su compañero de equipo Matthias Walkner. Los dos pilotos han sabido compensar perfectamente el abandono de Toby Price.



Sebastien Loeb volvió a ganar una etapa en este Dakar. El francés se ha hecho con su quinto triunfo parcial. Pero un triunfo, de nuevo, insuficiente. Stéphane Peterhansel vuelve a ganar el Dakar, y ya van trece, seis en motos y siete en coches. En la última etapa, el francés contaba con suficiente ventaja como para no cometer excesivos riesgos (5:32), pero tampoco perdió la estela de Loeb. Al final llegó segundo, a 19 segundos de su compatriota.Mientras que en motos la última etapa aún tenía que determinar el podio, en coches fue una última etapa intrascendente, con las cinco primeras posiciones bastante claras desde antes de la salida. De Villiers llegó tercero a la meta de la última especial, superando a Nani Roma y a Cyril Despres, pero su desventaja era tan grande que no se movió de su quinta plaza en la general.El tercer lugar del podio también lo ocupa un francés, y también un Peugeot. Dominio absoluto de Francia en este Dakar. Cyril Despres, cuarto en la etapa a 53 segundos de Loeb, termina tercero el Dakar a más de treinta minutos de Peterhansel. En cuarto lugar encontramos al primer español y al primer Toyota. Nani Roma que, en algunos momentos llegó a pelear por el podio, se tiene que conformar con la medalla de chocolate al terminar cuarto a 1h16:43 del intratable Peterhansel. Roma se lleva el premio de ser el primer Toyota en la general, un gran mérito viendo el nivel mostrado por Peugeot. Tras él ha terminado su compañero de equipo, De Villiers.Después de De Villiers, llegan los dos primeros Mini. El argentino Terranova, terminó sexto la última etapa, terminando en el mismo lugar en la general, a 1h52:31. El segundo piloto de Mini, el polaco Przygonski, mucho más descolgado que su compañero, acaba a más de cuatro horas de Peterhansel.Respecto al resto de españoles, tres más terminaron este Dakar. Xavi Foj (30º), Isidre Esteve 35º y Cristina Gutiérrez (40º), que consigue ser la primera española en terminar el Dakar en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.