Un diseño más minimalista
Los diseñadores de Mercedes-Benz
han introducido un nuevo diseño en su gama de producto en los últimos años, lo
que ha supuesto un éxito para la marca. La nueva generación de vehículos
compactos supondrá la implementación aún más rigurosa de este nuevo idioma de
diseño definido por Mercedes-Benz como “Sensual Purity” (pureza sensual), que
consiste en conjugar la pasión y atracción de sus vehículos con la elegancia y
la claridad de sus líneas. Las escultura “Aesthetics A" (Estética A)
proporciona una primera idea del futuro de esta línea de diseño.
Los diseñadores en Mercedes-Benz
están reconciliando tradición y modernidad en el diseño de sus vehículos del
futuro. Su trabajo se centra en el concepto “Sensual Purity” como expresión de
la exclusividad moderna. Mercedes-Benz sorprendió en 2012 con el lanzamiento
del actual Clase A, en el que aplicó esta filosofía de diseño. Aparecieron
nuevas líneas y pliegues que resaltan unas formas claras de superficies
sensuales que evocan la alta tecnología del producto y despiertan las emociones. Este nuevo diseño ha jugado un
papel decisivo en el rejuvenecimiento de la marca y ha sido clave para alcanzar
los excelentes resultados de la compañía. Cada modelo lanzado posteriormente por
Mercedes-Benz ha implementado esta misma filosofía con un carácter propio.
El equipo de diseño de la marca ha
presentado la visión de una berlina en el segmento compacto con la escultura
"Aesthetics A" (Estética A), que muestra sutilmente las líneas
esenciales de la carrocería y proporciona una clara indicación de cómo será
implementada en un futuro no muy lejano la filosofía de “Sensual Purity”. Los
pliegues y líneas se han reducido al máximo para conseguir un diseño más
minimalista y marcar una nueva era en el diseño de Mercedes-Benz.
En lugar de modificar la silueta
añadiendo líneas y pliegues, los diseñadores de la marca han empleado
superficies onduladas en los ángulos que proporcionan un juego de luces y
sombras y enfatizan las proporciones. La escultura se presenta en un expresivo color
rojo que subraya la sensualidad del diseño.
"Aesthetics A" representa
una berlina que da paso a nuevas formas en la gama de compactos y que se adapta
a la gran demanda en países fuera de Europa, donde las berlinas clásicas tienen
una gran aceptación en este segmento. Esta es una continuación de la serie de
esculturas creadas por Mercedes-Benz: "Aesthetics No. 1" (2010),
"Aesthetics No. 2", "Aesthetics 125" (ambas en 2011) y
"Aesthetics S" (2012).
El diseño como factor clave para el
éxito de Mercedes-Benz
El diseño de Mercedes-Benz
demuestra pasión por la automoción en un idioma moderno. La importancia que
Daimler AG da al diseño hoy fue remarcada cuando el 1 de noviembre de 2016 la
compañía estableció el puesto de Chief Design Officer. Dieter Zetsche, CEO de
Daimler AG y máximo responsable de Mercedes-Benz Cars afirma: "Un buen
diseño es mucho más que simplemente crear productos bonitos: combina
funcionalidad con fascinación y proporciona a los valores de la compañía un
aspecto distintivo. Estamos convencidos
de que nuestro equipo de diseño, bajo el liderazgo de Gorden Wagener, es el
mejor de la industria porque los excelentes resultados de ventas de nuestros
vehículos también son fruto de su sobresaliente diseño”
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