lunes, 30 de enero de 2017

MERCEDES-BENZ AVANZA EL FUTURO DE SU LÍNEA DE DISEÑO

Un diseño más minimalista

Los diseñadores de Mercedes-Benz han introducido un nuevo diseño en su gama de producto en los últimos años, lo que ha supuesto un éxito para la marca. La nueva generación de vehículos compactos supondrá la implementación aún más rigurosa de este nuevo idioma de diseño definido por Mercedes-Benz como “Sensual Purity” (pureza sensual), que consiste en conjugar la pasión y atracción de sus vehículos con la elegancia y la claridad de sus líneas. Las escultura “Aesthetics A" (Estética A) proporciona una primera idea del futuro de esta línea de diseño. 


Los diseñadores en Mercedes-Benz están reconciliando tradición y modernidad en el diseño de sus vehículos del futuro. Su trabajo se centra en el concepto “Sensual Purity” como expresión de la exclusividad moderna. Mercedes-Benz sorprendió en 2012 con el lanzamiento del actual Clase A, en el que aplicó esta filosofía de diseño. Aparecieron nuevas líneas y pliegues que resaltan unas formas claras de superficies sensuales que evocan la alta tecnología del producto y despiertan  las emociones. Este nuevo diseño ha jugado un papel decisivo en el rejuvenecimiento de la marca y ha sido clave para alcanzar los excelentes resultados de la compañía. Cada modelo lanzado posteriormente por Mercedes-Benz ha implementado esta misma filosofía con un carácter propio.

El equipo de diseño de la marca ha presentado la visión de una berlina en el segmento compacto con la escultura "Aesthetics A" (Estética A), que muestra sutilmente las líneas esenciales de la carrocería y proporciona una clara indicación de cómo será implementada en un futuro no muy lejano la filosofía de “Sensual Purity”. Los pliegues y líneas se han reducido al máximo para conseguir un diseño más minimalista y marcar una nueva era en el diseño de Mercedes-Benz.

En lugar de modificar la silueta añadiendo líneas y pliegues, los diseñadores de la marca han empleado superficies onduladas en los ángulos que proporcionan un juego de luces y sombras y enfatizan las proporciones. La escultura se presenta en un expresivo color rojo que subraya la sensualidad del diseño.

"Aesthetics A" representa una berlina que da paso a nuevas formas en la gama de compactos y que se adapta a la gran demanda en países fuera de Europa, donde las berlinas clásicas tienen una gran aceptación en este segmento. Esta es una continuación de la serie de esculturas creadas por Mercedes-Benz: "Aesthetics No. 1" (2010), "Aesthetics No. 2", "Aesthetics 125" (ambas en 2011) y "Aesthetics S" (2012).

El diseño como factor clave para el éxito de Mercedes-Benz


El diseño de Mercedes-Benz demuestra pasión por la automoción en un idioma moderno. La importancia que Daimler AG da al diseño hoy fue remarcada cuando el 1 de noviembre de 2016 la compañía estableció el puesto de Chief Design Officer. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y máximo responsable de Mercedes-Benz Cars afirma: "Un buen diseño es mucho más que simplemente crear productos bonitos: combina funcionalidad con fascinación y proporciona a los valores de la compañía un aspecto distintivo.  Estamos convencidos de que nuestro equipo de diseño, bajo el liderazgo de Gorden Wagener, es el mejor de la industria porque los excelentes resultados de ventas de nuestros vehículos también son fruto de su sobresaliente diseño”

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