lunes, 30 de enero de 2017

MAZDA SE RESISTE AL ELÉCTRICO: PREPARA UN MOTOR SIN BUJÍAS QUE REDUCIRÁ EL CONSUMO UN 30%

Mazda dará en 2018 un pasito más hacia el cambio de tendencia en la industria automotriz para situarse en lo que será su antesala al coche eléctrico, una nueva generación de su motor gasolina Skyactiv que se caracterizará por prescindir de bujías, logrando un 30% más de eficiencia respecto a los actuales.



Mazda se está consolidando como la marca más resistente a las apetencias del mercado. Cuando el resto de las firmas se aferraron al downsizing para solventar el problema del cada vez más ajustado control de las emisiones nocivas, el fabricante japonés se mantuvo fiel a su lograda mecánica Skyactiv, lo que pasa por renunciar a los motores pequeños turbocomprimidos para mantener su apuesta por los de mayor tamaño. Y posteriormente, en plena tormenta eléctrica, anunció que no será hasta 2019 cuando llegue su primer modelo cero emisiones. ¿Retraso respecto al resto o apuesta por su producto?

Se trata de una pregunta un tanto compleja de resolver, pero los últimos movimientos instan inclinarse más por la segunda opción. Y es que, de acuerdo con el diario nipón Nikkei, Mazda prepara para 2018 una nueva solución tecnología para sus motores, conocida como HCCI -Homogeneous Charge Compression Ignition-, que permitirá llevar a cabo la función de encendido o ingnición a través de la presión, es decir, sin necesidad de bujías. Para ello, la relación de compresión de estas mecánicas de gasolina deberá alcanzar valores cercanos a 18:1. Asimismo, la reducción del combustible será de en torno a un 30%.


La explicación a esta jugada es que, a pesar de la coyuntura actual en la que las marcas han pisado el acelerador en la carrera por implantar el coche eléctrico, Mazda considera que los motores de combustión con bajas emisiones contaminantes -como el que pretende poner el mercado el año que viene- se comercializarán al menos hasta 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.